Jejejeje. La razón no entiende de gustos estéticos. Si yo no he llevado una Ebike hasta ahora no será por que alguien se diera cuenta de que llevase una eléctrica. Totalmente al contrario. Hasta ahora llevaba y llevo una bici de enduro (aún la tengo porque es la mejor que existe para hacer lo que más me gusta hacer, que es bajar), y al tener caja Pinion he tenido que aguantar chismorreos e improperios por llevar una bici "con asistencia",de mis piernas claro está, por la ignorancia de la gente. Así que te aseguro que estoy curado en salud. Y si una bici con batería externa es antiestética y desequilibra la bici para hacer enduro en relación a mi bici muscular, pues no entra en mi garaje hasta que eso no se solucione. El problema es que he caído en la trampa de pensar que ya se habían solucionado las dos, pero se ha quedado a medias. Estética si (aunque sigue pareciendo una eléctrica y eso me la pela), pero el peso aún penaliza bastante la agilidad de la Ebike en relación a la muscular, y por esa razón continúan las dos en el garaje. En el momento que una Ebike llegue a estar cerca de la muscular en agilidad (con estar cerca me sirve, que la iguale lo veo imposible) se quedará una sola en el garaje. Para mi es así de simple. Solo espero tener algo funcional con lo que disfrutar y que me lleve a la cima de una manera más cómoda y rápida que una muscular, para poder disfrutar de toda la salida, tanto subiendo como bajando. Si además es bonita, pues lo borda!!!. Jajajaj Saludos.
Para la ultima semana de Diciembre se supone me entregan una M10 con MYO en negro mate, quería la Team pero hasta Junio no me la entregaban y he cambiado a esta que estaba pedida y el color me gusta mas que los de serie, ya os contare que diferencias hay con respecto a mi SL Sworks, eso si, son 2.5kgs mas de bici según viene de serie, aunque le haré el traspaso de componentes de la SL para aligerarla un poco y esta venderla a buen precio con todo lo nuevo de la Rise.
Ya que vas a ser uno de los afortunados en disfrutarla en este año que no se te olvide hacerlo para seguir salivando los que estamos para mitad de año.
Otra opción que estuve mirando fue la Rotwild RX375, que lo bueno es que el motor no viene capado, pero entre que no tiene extender, que el dto del 5% es muy poco y si quieres la Ultra que es la que pesa 18.3kgs, son 11.000 euros con dto, con la diferencia de precio de la Rise y el dto que me hacen, tengo para comprarme casi otra M10.
Cuando te refieres a 2,5 kgr más......¿ a cual de las dos te refieres?. Supongo que es la SL, no? La M10 no creo que pase de 17,5 kgr. Además, de recuperar cosas de la SL....supongo que frenos, llantas y poco más, el resto de componentes son top....kasima, y transmisión XT, no es XTR, pero por diferencia de peso y desgaste que lleves, no creo que los cambies, no?. Por aquí ya hay alguna en taller a punto de salir. Una top...osea,la M-LTD A ver qué comenta el afortunado.
La La M10 la han pesado y está en 18,8kgs con pedales de 400grs, mi SL Sworks está en 16.5kgs con pedales, también es verdad que lleva la 34, el DPS y componentes mas ligeros como trae la LTD. Pero bueno, si la bici funciona bien y el EP8 empuja como dios manda, a parte de pasarla los componentes de la SL como ruedas carbono, tija AXS, cambio AXS, casette XX1, la pondré las bielas de carbono, lo que no se si merece la pena es andar cambiando los frenos Sram G2 por los XT que trae, imagino serán algo mas ligeros, pero para meter el latiguillo habrá que quitar el motor en las 2 bicis y lo veo un follon, a ver que me dice el mecánico.
Hombre.....no caía en los componentes electrónicos!!!!. Jajajaj. Eso está claro que es conveniente cambiar. No pensaba que los cambios y tija electrónicas bajaban tanto el peso de los altos de gama de cable. Por un lado la electrónica y las baterías, pensaba que compensaban los pesos de fundas y cables. Pues 18,8 kgr con pedales......menudo chasco. Habiendo visto en persona una M-LTD, en 15,990 kgr, eso sí, sin pedales, me parece mucho subir casi 3 kgr entre esta y una M10, aún con 400 grs de pedales. Además que había leído que la SL no bajaba de 17kgr reales, algún caramelito le habrás tenido que meter. jejejejeje. Conozco una SL no top, justo la anterior, y con pedales se le quedaba en 18,5 kgr. Eso sí, equipada para Enduro.....buenas cubiertas. 1,2kgr por cubierta si quieres ir seguro. Supongo que notarás mejor respuesta en el motor de la Rise que de la SL. Por lo menos eso creo que querrán vender. También es cierto que al de la SL que yo conozco, le parece perfecta. sube por todas partes y nos seguía sin problemas al resto de Eléctricos convencionales. también es cierto que era una persona ligera, no más de 65kg. Al final, el peso importa y mucho. Ya contarás cuando la cates. Esperemos que en bajadas, esos 2,5 kgr de más, no lo notes mucho. Aunque si con el cambio de componentes le bajas mas de 1kgr, ni lo notarás. Manténganos informado!!
La llevo con cubiertas de 2.35 de 840grs porque no hago Enduro y baja un poco el peso. Yo creo que la M10 se podrá dejar en 17.5kgs, se supone que eso pesa la Team.
Cuando la tengas en marcha seria muy interesante que comentes las aplicaciones para manejar el motor tanto de movil como alguna que parece tiene Garmin. Creo que es muy importante el acceso a la configuración y control de los modos que vienen por defecto para que cada uno se lo ajuste a su gusto. Si es que fuera posible, tipo las Specialized TL.
Ese es el motivo por el que compro esta bici, aunque ya han comentado que no es muy fino el ajuste que da la aplicación, y algunos usuarios tienen problemas de conexion con la APP, en este aspecto Specialiced es el mejor, en casi 3 años nunca me ha dado un problema de enlace y el ajuste de la asistencia es preciso. Ya veremos como funciona cuando me llegue para la ultima semana del mes y comparare con la SL, en potencia se que no habra comparacion, pero si en funcionamiento en general.
Buenas compañeros, Un amigo está pensando en pasarse a una eMTB y despues de mirar mucho, creo que la RISE es la que mas le encaja. Ha estado mirando fechas y tal y según la web el stock es inexistente hasta dentro de un año (¿?¿?¿?¿) ...¿sabéis como va el tema en tiendas? ¿Qué opciones de comprar una hay a día de hoy con un plazo de entrega "aceptable"? En su caso sería una M-LTD. Saludos!
Hay comercios que han hecho pedidos generalizados de 3 o 4 bicicletas para ganar fechas y algunos empiezan a recibir ya. Si tu amigo no quiere modelo personalizado y se adapta a las que llegan y coinciden en talla puede conseguir alguna para enero o febrero. Si es en Madrid, Cross Chiken tiene pedidas 4 y la última vez que hablé con ellos tenían vendida una estando disponibles las demás, pero hay más comercios en esta situación. Yo la mía que la quiero personalizada la pedí en noviembre y la entrega prevista es segunda semana de agosto que igual ya el hombre ha llegado a marte y ya no me interesa.
Si consigue una M10 se puede dar con un canto en los dientes, yo pedí una Team el mismo día de la presentación y para Junio daba plazo de entrega, al final he conseguido una M10 que se supone me llega la semana que viene.
Yo tambien estoy interesado en la Rise (pero sin prisa), para tener una M-LTD rapido creo que va a ser complicado, yo empezaria llamando por telf a las tiendas grandes...Probike, Escapa, Buhobike, Sanferbike.....etc. puede ser que tengan pedida alguna sin personalizar. Personalizadas y que ademas aun se pueden modificar tienen fecha de entrega para Julio en varias tallas en Escapa y Probike. Lo mas rapido es comprar la M10 que van a llegar a varias tiendas proximamente y personalizarla al gusto de cada uno. En mi opinion la M-Team y M-Ltd no perecen la pena.
Gracias a todos por las respuestas. Vivimos muy cerca de las rozas asi que le comentaré que pasemos por crosschicken a ver si hay suerte. La verdad es que el mundo de las bicis y los plazos de entrega se ha vuelto muy muy loco. Saludos!
Mucho, Si al menos la puedes encargar sin tener que pagar adelanto y no te urge pase, porque si piden un 30% de provisión...... es la risión