Dudas sobre montaje interno cableado

Discussion in 'Mecánica' started by win32, Dec 14, 2020.

  1. win32

    win32 Miembro

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    Buenas a tod@s

    He desmontado la bici para darle un mantenimiento completo, es una specialized la epic de 2018 e aprovechado y le cambiado los frenos y voy a poner unos nuevos, como puedo meter más fácilmente el cableado interior? Alguien tiene algún truco?
    Luego por otro lado un colega me ha dicho que tenga cuidado con el líquido de frenos que algunos se comen la pintura

    gracias
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Si los frenos son shimano o magura, no se come nada, es aceite sintetico. El dot de los sram es el que come y quema.
    Si la bici no lleva guiado interno, yo las pocas veces que lo he echo he usado un alambre fino, de esos forrados como los cables, y amarrando con cinta aislante o americana el cable a introducir. Con paciencia y salibica....
     
  3. win32

    win32 Miembro

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    Los frenos son unos shimano xt, el cableado va por dentro del cuadro, he leido que creo que tengo que meterle algo para que no suene al rozar con otros cables e incluso con el cuadro, es como una esponja pero me he quedado pillado por qué no se como se mete eso, si de por si me va a costar meter los cables eso ya madre mia
     
  4. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Cuando los desmontarse deberías de haber dejado unas guías para facilitar el pasar los nuevos latiguillos y fundas.
    La coquilla de espuma que dices se pasa fácil una vez que esta el latiguillo dentro .

    Hay un utillaje para pasar cableado interno que es una guía con imanes. En AliExpress se consigue barato y te va a facilitar la vida.
     
  5. win32

    win32 Miembro

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    Como se llama para poder buscarlo? Lo saque todo hay que meterlo todo
     

  6. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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  7. Raulmk3

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    Yo lo hice con uno igual en un Epic.
    Metes un cable por cada agujero y con el imán se juntan y ya tienes la guía para pasar el latiguillo o la funda.
    Hay un vídeo de mamooth que lo explica bien
     
  8. win32

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    Ahh vale si eso lleva un iman, esta super bien, muchas gracias me lo voy a comprar, aun asi ire probando mientras a ver si cuela con la cinta aislante
    Muchas gracias
     
  9. win32

    win32 Miembro

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    Si ese lo he visto también pero lo suyo es tener la herramientas adecuadas y parece facil, pero si no ya te digo que se conplica la cosa es dar palos de ciego y que tengas suerte a colarlo por el otro lado
     
  10. Protma

    Protma Miembro activo

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    Esto es lo que te han comentado más arriba...

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  11. win32

    win32 Miembro

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    Si Raulmk3 me ha mandado el link, la verdad que es muy útil y viene muy bien sin ello la cosa se complica muchísimo
     
  12. Bikescalastur

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    Como ya te han comentado, lo suyo es dejar una guia metida en lugar de la funda que sacas.
    Cuando vayas a sacar una funda, le colocas otro trozo de funda, cable, o similar, a continuacion, bien encintada como si fueran una sola, vas tirando de la que quieres sacar por un lado, y metiendo la otra por el otro, hasta que la original sale del todo, y en su lugar queda la guia, que sobresalga por los dos lados.
    Para poner la funda nueva haces la operacion inversa y listo.
     
  13. win32

    win32 Miembro

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    Si también ponerle un poco de grasa para que entre con mas facilidad voy a probar hacerlo con cinta aislante o algo asi y a ver si cuela
     
  14. FSG-BCN

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    Cojes un cable de cambió y un imán
    No tienes imán ....
    Soluciones :
    Miras en la puerta de la nevera.
    Miras las puertas de los armarios .
    miras si tienes un porta puntas de atornillador .
    Si no tienes , te vas a la ferretería de la esquina y te compras uno de armario (menos de un euro )
    Metés el cable de cambio en el cuadro y lo guías con el imán .
    Saludos
     
  15. win32

    win32 Miembro

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    Si el problema esta en el cable del líquido de frenos, que es mas gordo
     
  16. FSG-BCN

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    Cuando le digo a mi jefe que me paga poco es por algo ....
    Pasas un cable ( cable , no funda ) de cambio o de freno con ayuda de el imán , si tú cuadro tiene " tapas " de plástico que son embellecedores las quitas y te será más fácil . cuando tengas el cable pasado tendrás una " guía "tienes que pasar el latiguillo de freno por el extremo más pequeño ( por norma el de la bomba )

    Si has sacado los embellecedores de el cuadro : pasa uno por el latiguillo ( el que corresponde ) pega el cable de freno a el latiguillo con cinta aislante , empuja el latiguillo dentro de el cuadro y cuando llegue a el agujero de salida tiras de el cable de freno , pones el embellecedor superior en el latiguillo y quitas la cinta aislante

    Monta los dos embellecedores y tiras de el latiguillo hasta que quede tensado .

    En algunos embellecedores solo pasa el latiguillo pelado , si tiene el pin y la Oliva no pasa ( en ese caso lo tendrás que desmontar )
    Creo que no me dejó nada ...

    Saludos
     
  17. Bikescalastur

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    Pasas un cable de cambio con el iman como te ha dicho FSG-BCN, por los agujeros por donde quieras pasar el freno, luego lo acoplas firmemente (como mejor veas) al latiguillo del liquido de frenos, y vas tirando suave del cable, y empujando bien desde atras el latiguillo.
    Osea usas un cable de cambio de guia.
    El latiguillo del freno se mete de atras hacia adelante, quitando la maneta, aunque esto imagino que ya lo sabras.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Estaba escribiendo lo mismo (aunque mas breve) a la vez que tu :D:D!
     
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  19. win32

    win32 Miembro

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    Jajaja entendido, ya se como hacerlo, me acabo de pillar un iman y mañana lo hare, seguiré los pasos y antes o después tiene que pasar
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ya sabes que yo soy de versiones " extendidas" :)
    Como puntos aparte :
    Por mucho que el lhm no sea corrosivo , para desmontar el latiguillo usa una zona que no sea delicada y pon un trapo o papel .
    Si o si tocará purgar el freno , en este caso de abajo a arriba .
    Si los frenos son nuevos , los latiguillos serán largos y toca cortar .
    Saludos
     

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