Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Hola, hace unos meses monte las Continental Crossking ProTection 2.2 con BlackChili. En una bici 27.5 alante y atrás, y en mi 29 alante, para sustituir a una Specialized The captain, que siempre me fue muy bien pero ya tenía demasiados años.

    El compuesto en sí me parece muy bueno, agarra y tracciona bien. No es una rueda especialmente ligera.

    Sobretodo, ahora en invierno, que el terreno empeora he aviso, es que tienen un punto negativo para gente ligera (60 Kg aprox.). Los flancos ProTection son muy duros. Te aseguras no rajar cubierta... sí, pero los que pesamos poco, no hay narices a llevarla a mas de 1 bar. De hecho, por donde monto, el terreno es muy humedo, con piedas y raices mojadas, y a más de 0.7 bar delante me es muy complicado bajar sin que se abra la trazada. Detrás, en la otra bici, lo mismo, 0.9 bar, con más empieza a deslizar por todas partes, pese al maravilloso compuesto. Como punto negativo de ir tan bajo de presión está la posibilidad de destalonar, aparte de darle un golpe a la llanta. Por ahora no me ha pasado, el flanco duro está aguantando en su sitio.

    Otra cosa que puede afectar, pero no tengo forma de medir, es la temperatura, estoy montando entre 3 y 7 grados. En principio Continental con su BlackChili lo tiene controlado.
    Según he leído Maxxis por debajo de 8 grados no funciona bien. Una lástima, porque me gustaría montar una Alante, a juego con la crossmark que llevo atrás.

    Como opción estoy valorando poner la Schwalbe Nobby Nic 2.25 con compuesto ADDIX speedgrip y carcasa Superground (ligera = más blanda = bueno para pesos ligeros), o ir al compuesto algo más blando, que es el que me interesaría pero obliga a subir a 2.35, siendo el neumatico ADDIX Soft y carcasa Supertrail (más resistente =más pesada=más dura = malo para pesos ligeros).

    Hay otro neumático que he leído también por aquí, es de la marca Wolfpack, fabricado por el mismo creador que hizo el compuesto Gripton para Specilized, BlackChili para Continental, Addix para Schwalbe. Ahora tiene su propia marca, y ha desarrollado el compuesto Toguard, en teoría, debe mejorar todos los anteriores. Pero de nuevo en alguna review he leído que la carcasa es algo dura, con lo que la amortiguación del neumático no es excelente, lo que me hace pensar que para gente ligera el problema de la presión se repite.

    Si fuesen neumáticos baratos, no duele equivocarse, pero estamos hablando de neumáticos que valen lo mismo que los de un coche :eek:

    Además parece que sobretodo hacen neumáticos para DH, Enduro. Se están olvidando del Trail / XC, dejando solo neumáticos de verano.
     
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  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Esto que dices de las presiones y carcasas duras que padecemos los que pesamos poco yo tambien lo he notado.. Con Schwalbe y con maxxis no me ha pasado.

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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo usé el invierno pasado maxxis, por debajo de 8 grados siempre y bajo cero muchas veces y no tuve problemas... a esas temperaturas el límite te lo da el terreno, no la cubierta
     
  4. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Ahora que salen las Crossking y Maxxis, planteo pregunta. ¿Forekaster o Crossking en invierno? Delanteras. Creo que la Forekaster tiene a favor el dibujo más agresivo y la Crossking un compuesto más blando. ¿Opiniones?
     
  5. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    @Josep Maria, @RedVan, usais entonces Maxxis Forekaster, no? en que ancho? el terreno que tengo es boscoso, con ramas y piedras redondas suaves, agua, barro... vamos divertido jaja.

    De Schwalbe he leido problemas de que pinchan bastante, pero de nuevo el peso seguro que entra en juego. SI que tuve una vez una ralph racing, en compuesto performance porque venía de serie en la bici, y deberían de prohibir sacar ese compuesto. En vez de performance, es basic. Pincha y no agarra nada de nada.

    Mi llanta es 19mm interno, segun el Mavic admite un neumático con un ancho de 1.7 a 2.3 pulgadas. Si tuviese que ser 2.35 ...me la podría jugar, pero prefiero quedarme en 2.3


    @antonio25 Creo que sería mejor Forekaster vs Mountaing King como comparación de neumáticos similares de taco para delantero de invierno.
    En efecto, Forekaster lo hacen en dual compund, en vez de 3C, para variar se lo reservan a los de enduro/DH/gravity...

    Por mi experiencia, Continental, si pesas poco su carcasa no funciona bien. Seguramente estará calculada pasa un peso medio de 70/80 kg. Si puedes ir a 0.7 bar no te es un problema por donde circulas, el neumático ya empieza a deformar bien y a pisar todo.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Para delantera yo diria forekaster, pero trasera en invierno la crossking es la reina.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esto que se habla de que el peso del biker, afecta al comportamiento en las continental, no es mas que una carcasa resistente y no dan mucho balon, con lo cual se sienten duritas o poco absorvente, y no estan a gusto con poca presion, tambien muy reactivas, son bastante deportivas. El agarre no esta comprometido porque el compuesto del taqueado es muy bueno. Las cubiertas en general son buenas aunque no sigan los parametros de otras.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo la he usado, en 2.35 y para mi es la mejor delantera, ya lo he dicho muchas veces, sobretodo con el terreno mojado, yo cuando la montaba, tenía la sensación de poder ir por donde quisieras como quisieras, siempre acababas con la sensación de poder apurar más....

    Pero el terreno que dices... raíces y rocas lisas y húmedas... ahí vas mal con casi todo!!!

    Por otro lado, la 2.35 aunque no da mucho balón, igual para una 19mm se queda grande.... puedes montar la 2.25 aunque aquí hay gente que dice que no es la misma cubierta una y otra....

    En 2.3 y muy pareja de comportamiento con la forekaster tienes la ground control que es la que monto ahora yo... pero da un etrto similar a la forekaster


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  9. Bike@Beer

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    Hola,

    Este tipo de cosas (y otras muchas :D) son las que a mi me gusta verificar personalmente, con independencia de lo que se diga por ahí. He usado Maxxis en el Pirineo en otoño-invierno, a temperaturas óbviamente negativas (y en ocasiones muy negativas), con nieve, etc, y nunca me ha parecido que haya disminuido su rendimiento debido a la baja temperatura.

    Te lo dejo como apunte.

    Saludos ;)
     
  10. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    @Bike@Beer tienes razón en que mejor con algo de información contrastada. He encontrado un link donde se explica.

    Si podéis usar el traductor, aquí maxxis dice claramente que su compuesto 3C no es para temperatura inferior a 6º:
    https://maxxistires.de/technologie/gummimischungen/


    La buena noticia, es que el DualCompound no tiene problema, y ese es el compuesto de la Forekaster! :)

    Las tres MTB Maxxis 3C Triple Compound diferentes utilizan un compuesto base más duro y dos compuestos progresivamente más suaves para un manejo óptimo en las respectivas áreas de uso. Se utilizan diferentes mezclas optimizadas individualmente para cada área de aplicación.
    IMPORTANTEA temperaturas de suelo bajas (por debajo de 6 ° C), desaconsejamos el uso de las mezclas 3C MaxxTerra y 3C MaxxGrip. Los componentes blandos de los túneles central y exterior tienden a endurecerse con el frío. Esto puede provocar pérdidas de rendimiento en las curvas y, según la duración del uso, defectos ópticos como grietas en la “transición” de la mezcla en los flancos. Nuestras mezclas DualCompound, que son insensibles a la temperatura y siempre ofrecen el mismo rendimiento, ya sea a -15 ° o + 20 ° Celsius, funcionan mucho mejor en el frío.


    @RedVan pues con eso que dices de la Maxxis casi que miraré la 2.35, por asegurar.
    Hasta ahora estaba muy contento con mi Specilized The Captain sport delantera (2.0) y la Maxxis crossmark 2.1 atrás, en la zona de la meseta central funcionaban muy bien tanto en piedra, tierra, como un poco de barro en pistas. Pero ahora que estoy en una zona mucho más húmeda, llena de single tracks, empezaban a fallar.
     
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  11. RedVan

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    Pues la ikon 2.2 exo 3c 120tpi es igual de mala en traccion en invierno como en verano....

    No será la temperatura óptima para el compuesto 3c ok, conforme, pero no es un desastre


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  12. puticlu

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    Veo que mejor agarre la FT que la Ikon ?
    gracias
     
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo.
     
  14. kaneloni

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    Que tal las Bontrager XR2 ? Alguien las ha probado ? También hay algún otro modelo más agresivo , creo que el XR3

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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, conozco esa información, y a pesar de que lo desaconsejan tengo comprobado x activa y x pasiva que el 3c tiene buen comportamiento a bajas temperaturas. Nunca lo he desaconsejado por este motivo.
    Otra cosa que el Dual sea mas apropiado (yo lo prefiero para el frío), pero tu afirmación inicial "Maxxis por debajo de 8 grados no funciona bien", así en genérico, para nada se corresponde con la realidad de uso. Eso es lo que he pretendido aclarar de acuerdo a mi experiencia personal, para que si tu intención es montar Maxxis no dejes de hacerlo por ese motivo.

    Saludos.
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Sin duda!!


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  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La FK la uso en 2.35 y la verdad muy bien. Yo creo que aunque tengas llanta de 19mm estaría bien que la probaras. También la CrossKing en 2.3 sería una muy buena opción por el terreno donde dices que te mueves. Y la GC o la MSC tractor en 2.3 serían otras a tener en cuenta.

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  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Las bontrager XR2 yo las he probado y no las aconsejo, para terreno suelto me he llevado más de un susto y en húmedo ni te cuento. La XR3 el modelo antiguo bien, pero con el nuevo para mi se han equivocado.

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  19. txapis

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    @RedVan o cualquier otro que haya usado atrás Ikon y fast track? Cuál es mejor en cada uno de los siguientes aspectos: tracción, agarre lateral, retención en frenada y rodadura.

    Actualmente llevo Ikon y estoy contento con ella excepto con su retención en frenada que me parece mala cuando hay mucha inclinación y está suelto.

    Muchas gracias de antemano
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno....
    Te diría que excepto en traccion, que va mejor la FT, son muy muy similares ambas
    Respecto a lo que no te gusta en la ikon, que es la retención... no vas a notar mucho cambio diría yo....

    Yo a la ikon le pillé la medida de presión y me acabó dando muy buenos resultados
     

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