Pues yo nunca he tenido un intercambio de palabras con un Ebikero, más allá del hola. A ver si hoy me encuentro a alguno para cantarle las 40.
Está claro que el que es picajoso, lo es lleve el vehículo que lleve. Yo nunca me pico con un desconocido... de qué te sirve? A lo mejor lleva 50km y 1.000m más en las piernas, no tiene sentido. Pero vamos... si yo llevara motor, le vería menos sentido aún picarme con alguien que va sin. Y los que se paran en medio del camino pensándose que están solos en el monte, es para otro debate...
Es lo que iba a decirle, que para que quiere una eléctrica. Si en llano vas fácil a 38 km/h es un lastre llevar 15 kg de más.
Sobre las limitaciones yo creo que lo que estaría bien es que no fuera una limitación fija a X Km/h sino que viniera marcada dependiendo del desnivel. Aunque imagino que será jorobado de diseñar. - Subida: Para que narices quieres subir a 25Km/h cuando otros humanos en esa zona van a 10 (por poner un ejemplo). - Bajada: Aquí a partir de X pendiente hasta se podría hasa anular el motor de serie, si la ventaja de la propia pendiente supera a la del motor? - Llano: Aquí si es donde veo que se podría subir hasta 30Km/h. Creo que con este sistema sería menos invasiva la ayuda a la pedalada de las ebikes, y se asemejaría más a una bicicleta normal, a nivel sensaciones, buscando equilibrio entre la ayudita cuando hace falta y compensación del sobrepeso.
Todos los que conozco con ebike que antes montaban han bajado el nivel de asistencia a la tercera salida y usan casi exclusivamente el modo ECO excepto para subir por trialeras por las que en la de tracción animal solo te planteabas de bajada
Y me parece genial. Y estos que conoces se han quejado alguna vez porque querrían menos motor? O quieren más autonomía, más potencia, más velocidad de corte...
Yo (y claro es algo personal) es el sentido que le veo a las ebikes (claro, para mi uso). Que me diera esa ayudita extra en las subidas, penalizándome lo menos posible en el resto de situaciones. (Qué más o menos es por donde van los tiros con la Orbea Rise, sin llegar a ser lo que comento: menos peso de bici y con un motor menos intrusivo).
Pero es que si te fijas, la demanda que hay por los usuarios es la de más motor en todos los aspectos... no menos... siempre es que el motor haga más y menos el usuario. Para exigir menos motor, ya tienes la bici.
También piensa que si limitamos el motor a X velocidad en subidas y deja de funcionar en bajadas automáticamente... aumentamos la autonomía... Que también es una ventaja. Lo que no entiendo de las ebikes son los que van siempre metidos en modo turbo para subir como motos.
Si, a mas de uno le sobra motor y peso en la bici por eso hay motores como el Fazua que empuja menos que otros y "desembraga" del todo, cuando corta la asistencia es exactamente igual que una bici de tracción animal, sin "arrastr" el motor, también están saliendo bicis como la Orbea Gain que tienen un concepto "mas ciclista" con menos asistencia/peso
Si con una mtb con esas ruedas va a esas velocidades en asfalto con bici de carretera sin apenas esfuerzo se pone a 60 km/h, para flipar.
A algunos, de tanto usar el motorcillo, se le ha olvidado lo que es ir en bici de verdad....porque lo de ir fácil a 38 km/h con mtb no hay por donde cogerlo.
Hola, la velocidad en las subidas ya la limita la propia potencia del motor, es decir que aunque no corte a 25 km/h da igual porque subiendo un cuesta normal el motor no tiene potencia suficiente para pasar de 25 km/k. La gente piensa que deslimitando una e bike ésta va a coger mucha más velocidad en todos los sentidos, y esto no es asi. Deslimitando una e bike solo se consigue algo mas de velodidad en llano, y no penseis que mucha más tal vez puedas ir 35 o 45 km/h en llano. Por eso yo creo que deslimitar una e bike es una chorrada y no se deberia de hacer. Saludos