Pinarello utiliza Torayca T1100 en los Dogma,sus buques insignia. Exclusivo? Que los japoneses que lo fabrican solo se lo venden a ellos para la industria de bicicletas. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
seguro que solo a ellos? aunque fuese asi, el hecho de que Pinarello en las diversas capas de un F12 incluya paneles T1100 no lo hace mejor Muchas marcas no indican el fabricante de la fibras que usan......Mitsubishi igual fabrica mejores que fibras que Toray pero estos son los mayores productores de fibra y pueden ofrecer mejores precios............
A ver que tal. Ya pondrás fotos del montaje y el cableado del manillar (que es algo jodidillo de meter). El mío me dijeron el día 30 que en 15 días me lo enviarían... ayer me han pedido una semana más. Estoy mirando otra opción como el de TanTanCycling que es el mismo.
Torayca dice que solo a ellos. Y todo lo que he leido e informado, dice lo mismo. Otra cosa ya es que nos creamos lo que nos convenga. T1100 hace referencia a la densidad y caracteristas propias de esa tela de carbono. Luego hay calidades, tantas como fabricantes. Además de como se disponga, oriente, pegue, solape, no se mezcle con láminas de menos calidad, se vacíe el interior, eliminen rebabas y burbujas internas, se haga i+d para maximizar el rango peso/rigidez, etc etc. Sin nombrar el tiempo de construcción, ligado tb a lo anterior, que a menos tiempo, menor coste. Y el control de calidad posterior. Idem párrafo anterior. Y ya valió de debatir sobre el sexo de los ángeles, nunca habrá acuerdo. Que seguro que aburrimos al resto. Abrazos astures!!! Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
los 2 Seraph que pedi ya estan en Madrid...a esperar al carta de los "chicos" de adtpostales...esta vez hare los tramites de forma telematica.....
con estos debates todos vamos aprendiendo cosas...marca "open mould" dcen que ellos tambien usan T1100...les creemos? pero da igual la fibra, la cuestion como dices es hacer el ensamblaje de los paneles, la combinacion de ellos y de distintas fibras y demas...por lo que he leido Pina usa la T1100 en la capa exterior. como hace Felt con los cuadros que llevan Textreme
Habrá marcas muy elitistas que hagan sus cuadros con material muy elitista, pero la mayoría no... Yo lo que creo es que sí compro un cuadro directamente a la fábrica que le compra megamo, Stevens y otras tantas marcas, tengo un cuadro de calidad, porque lo que está claro es que la cadena de montaje, los operarios y demás son los mismos... Yo eso lo veo meridianamente claro. Y sí esa fábrica te da unas especificaciones técnicas, las cumple... Eso también creo que está meridianamente claro. Ya sí buscamos los cuadros más elitistas, está claro que tendrás un cuadro muy elitista y lo pagarás cómo tal, pero para un % muy elevado de las bicis que se venden, no tienen estos materiales tan exclusivos. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No se donde leí hace poco que ahora se vuelve a decir que los carbonos buenos son los T800(creo recordar). No me hagas mucho caso, habre oído campanas y no se donde...
el T1100 es puro marketing, como lo era el T1000 hace unos años atrás. Se usa para algunos refuerzos pero realmente no es necesario ni óptimo para conseguir la máxima rigidez o peso, demasiado rígido y frágil ... en ese sentido es mucho más importante la geometría de los tubos, el saber hacer de la marca y las ganas que tengan en China de hacer iteraciones de laminados. Desconozco si Pinarello es el único con acceso al T1100, lo máximo que he visto trabajando con varias marcas reputadas es pedir algun refuerzo en T1000 en basculantes de bicis de mtb y es cierto que muchos fabricantes asiáticos no tienen acceso a el. El problema son los fabricantes piratillas que meten un montón de fibra de vidrio y T400, es bastante fácil vender gato por liebre al usuario final (y a pequeñas marcas también).
Yo lo que siempre he leido que el fabricante Torayca le vende solo a Pinarello. Y le vende varios tipos, entre ellos el T1100. Las bicis aero, yo he leido varias con T800. Mas ligero y menos rígido, porque en una bici aero priman más otras cosas que la rigidez. Supongo que sea por eso. Lo de mezclar fibra de vidrio y carbono, también lo he leido en varias ocasiones, para abaratar y vender gstot por liebre. Hay que tener en cuenta que hay fabricantes con catálogos que venden al que llegue, hay otros que fabrican únicamente con altas calidades y no es fácil acceder a ellos (Contador y Basso lo contaban hace poco con sus Aurum cuando estuvieron buscando fabricante para sus cuadros y decian que no era fácil acceder a ciertos fabricantes taiwaneses) y luego hay fabricantes que fabrican para otros (por ej Merida fabrica las specialized alto módulo, ll que no significa que sean las mismas, solo fabrican bajo sus especificaciones y estandares de calidad). Como dice el compañero, estos debates aportan mucho, al menos a mi me lo aportan. Siempre se aprenden cosas. Yo siempre he estado en la cuenta que cuando una marca propietaria de un molde (no de las que compran por catálogo, como por ej MMR), cuando avanzan y desarrollan uno nuevo, venden el utilizado a una determinada fábrica y esta dispone de él para fabricar. Lo que conlleva dos cosas, que puede fabricar con carbonos y métodos diferentes a como requería o hacia el propietario original. Y segundo, que ese molde tiene tecnología de hace años (ejemplo, cuando Audi vendió, cedió, traspasó el molde de su A4 B6 a la "hermana pequeña" Seat para fabricar el Seat Exeo. Mismo coche pero sacado nuevo cuando el A4 B6 ya era un modelo obsoleto para Audi por chasis, carroceria, distribución de masas, etc). Yo es el concepto que tengo de los open moulds, que conlleva que los habrá de más y de menos calidad, dependiendo de quién o quienes hayan adquirido el molde y fabriquen con él. Yo en particular, todas las open moulds, réplicas, copias, falsificaciones, determinemoslas como cada uno quiera, pecaban todas de lo mismo, una falta de rigidez muy alta. En algunos casos concretos eran puro "chicle" en horquilla, pedalier o tirantes. Hablo de las que yo he visto. Igual es coincidencia, podría ser. El que no opine como yo, respeto total. El que pueda aportar más cosas, bienvenido. Abrazos astures! Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Yo no sé si Pinarello usa o no T1100,pero creo que todos vimos el año pasado como petó la bici de Thomas. Vale,no están hechas para golpearse,pero seamos sinceros,tampoco fué un golpe como para partir el cuadro en dos......así que mucho refuerzo...no sé yo..o quizas era un cuadro especial mas ligero para etapas de montaña..pero no me suena. De todos modos,cuando se dice China con desprecio sobre su fabricacion....a mi que me gusta la aviacion militar,son punteros en materiales compuestos para sus aviones y en electronica,y hablo de cosas autoctonas,no de marcas comerciales,las usan para su defensa. Hay que reconocer que los asiaticos,junto con los americanos y franceses,fueron pioneros en fabricar bicis de carbono,ahi tienes a Giant,Merida,Time,Look,Treek,Kestrell,Corima......
Hola compañeros. Soy poseedor de una cuadro open mold, en concreto uno gravel fabricado por Carbonda (el mismo que usa marcas comerciales en su catálogo). Tengo la bici en la fase final de montaje (la primera bici que monto yo desde cero) por lo que no puedo aportar opinión respecto rigidez pero decir que la calidad de los acabados y sobretodo de la parte interior del cuadro, la que no se ve, es de un nivel igual o superior a cuadros de primeras marcas que han pasado por mis manos (Scott y Orbea). Cómo se ha dicho, en China encuentras de todo, desde fabricación top level solo al alcance de unas pocas marcas que fabrican bajo sus estrictas demandas hasta cuadros de pobre fabricación que intentar "replicar" cuadros conocidos y van a romper precios. Si alguien está interesado en cuadros open mold para mi es una buena opción, sabiendo lo que uno compra. Saber que no se obtendrá la última tecnología, ni el proceso de fabricación más minucioso, ni un diseñó único, pero por lo general si dais con un fabricante reputado obtendréis un producto acorde con el precio. Para mi, ciclista amateur, un acierto. Respecto al tipo de carbono T700, T800, T1100, etc. decir que aquí lo que se quiere es buscar una rigidez parecida però con menos material o material más liviano, pero yo creo que quien busca un cuadro open mold no va buscando ganar 100gr ni tener lo más ligero del mercado, para esto hay primeras marcas con sus productos con ultimísima (y cara, como es normal) tecnología en materiales y proceso de fabricación. Podemos hablar mucho pero nadie regala la última tecnología a un precio de derribo. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Bueno, Pinarello en sus topes de gama no se distingue por su ligereza. Lo del carbono 1100 pues es también lo que te quieran contar para "justificar" de alguna manera lo injustificable de sus precios. Para mí los F12 se distinguen por lo bonitas que son, por el diseño atractivo. Repito, no se puede afirmar que sean el mismo cuadro pero la gente se monta réplicas de F12 con ultegra disc en 7,7 kilos (más o menos lo que puede pesarte un F12 original) yo si fuera Pinarello haría un vídeo con un cuadro réplica y uno original y los partiría a martillazos para demostrar y explicar las diferencias. Si no lo hacen... Luego para que veáis como el invento de los discos es un sacadinero tanto la réplica del F12 como el bmc de Costelo están en versión disco y versión zapata y pagas una diferencia de 30 euros más si el cuadro es para disco, mientras que en las tiendas la misma bici con disco ( las pocas que siguen fabricando zapata) la diferencia es de unos 500 pavos. A los que hacen este tipo de réplicas les interesa que el cuadro sea de una calidad mínima. Las F12 son tan perfectas que muchos tenderos que trabajaban con Pinarello las colaban entre las originales sin que nadie pueda darse mínimamente cuenta. Es decir, puedes haberte comprado una Pinarello en una tienda y no estar seguro que te hayan vendido una réplica. Y el 50% por ser generosos de las Pinarello que se ven en la carretera son réplicas.
La industria potente de carbono, derivada precisamente de la militar, está en Taiwan. Iniciada hace décadas cuando era colonia japonesa y hoy en dia siguen arrastrando ese adelanto. La industria China del carbono no llega ni de lejos a la Taiwanesa. Las fábricas potentes este en Taiwan. Para diferenciar uba replica Pinarello de una original (poco ligeras debido a que son cuadros con bastante material y buscando tb la aerodinámica), solo tienes que subir un puerto del 6/8 % con las dos. La diferencia no está en las formas ni el peso, dónde la réplica probablemte sea más ligera al utilizar carbono adulterado con fibra de vidrio, por poner un ejemplo. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Cómo me gustaría ver una prueba a ciegas con un muestreo de ciclistas relativamente grande. Supongo que a las marcas realmente no les preocupa el mercado de réplicas, o incluso al contrario, quizá quieran fomentarlo... Pero si no fuese así, sería sospechoso que absolutamente nadie esté sacando provecho en marketing de diferencias TAN obvias en pendientes de sólo un 6%. No obstante, me parece que intentar sacar punta al material de las bicis al nivel que lo hace la industria aeroespacial es perder el norte de forma bastante importante. Con las fuerzas a las que someten un cuadro el 90% de los cicloturistas, el asunto no es si Pinarello puede garantizar una mejora de rigidez que justifique 15K€, sino quién puede considerar insuficiente la rigidez lograda en, pongamos 2015, como para necesitar el último modelo al último precio. Porque de todas formas ese último modelo de hoy se convertirá mágicamente en chicle en menos de 3 años, y vuelta a la rueda. Si (y es un "si" muy grande) realmente se están haciendo los avances que se alegan, y si (otro "si" enorme) realmente está suponiendo los costes que dicen que supone a nivel de I+D, lo que personalmente tengo bastante claro es que las marcas se están recreando en una ingeniería de salón llevando la tecnología más allá de lo que nadie aprovecha para justificar renovar un parque que no necesita ser renovado a precios que nadie necesita pagar. En este contexto la ventaja del open mould es que da algo suficiente a un precio de otro orden de magnitud (no menor, directamente se quitan ceros) y con montajes (grupo, ruedas, accesorios) mucho más equilibrados.
Muy de acuerdo contigo. Yo sí creo que las marcas top dedican mucho dinero en I+D, pero también es verdad que todo lo que venden lo hacen a precios "hiper inflados", aunque te esten vendiendo el cuadro con el carbono más "básico" de la gama que puede ser un material y proceso usado hace 5 años.... con lo cual cuesta mucho justificar dicho precio y más para el 90% de ciclistas amateur.... Eso sí, en màrqueting gastan mucho e ir a la última gusta, aunque solo sea por el degradado de la pintura o el efecto camaleón del logo... Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hace tiempo vi un video donde comparaban dos piezas de carbono, una con fibra de vidrio y otra sin ella. Con un polímetro y midiendo continuidad en dos puntas de la pieza, comprobaban si era 100% carbono o iba mezclado con fibra de vidrio, alguien sabe cuando tiene que dar y no tiene que dar continuidad en la medición? No recuerdo cual correspondía a cada una. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro