Yo en mi caso, entre 30 o 32 kms h en asfalto en llano puedo estar mucho tiempo. Como a 40 con la de carre. El pico de punta de 38 lo que aguante mi limite aerobico, como a 50 o 55 en carre. No es nada del otro jueves. Un profesional se te pone en un sprint en carre a 70 y más (algo imposible para mi). Detras de una grupeta a relevos si podria estar mas tiempo en picos de velocidad, puesto que hay una importante ayuda aerodinamica. Esa velocidad pico la he puesto pq yo creo que hay muchos ciclistas que con una 29 en llano pueden alacanzarla sin mayor problema, que no sin esfuerzo. El ejemplo de rodar a 30 o 32 con la epic o mi ebike lo he puesto para comentar lo que yo hago en llano si hay una aproximacion al monte con la epic (mas que lo que yo hago, lo que hace el grupo con los que voy. Les gusta mucho correr en llano. Cuando voy solo voy mas relajado, entre 28 o 30) y cuales son mis preferencias con la ebike para esa misma aproximacion (ahi si voy solo y tb sobre 28 o 30). En ningun caso trato de justificarme o es mi intencion. No tengo necesidad. Es simple informacion. Quien quiera que la considere y quien no, pues no. Ya dentro de mis recorridos en el monte, no suelo llegar mucho a 32 en llano, pero si en bajada. Como se comenta por ahi, la ebike se suele emplear en eco. Y modos mas altos cuando la pendiente o la dificultad tecnica a superar lo pide. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Veo que sigues confundiendo la asistencia con el esfuerzo. (La velocidad con el tocino, como dice el dicho ) Uno puede ir a fuego desde sin asistencia hasta con el turbo, puesto que ir a tu maximo no depende del modo elegido sino de lo mas o menos que quieras dar pedales. Es facil encontrarse con subidas durante la ruta donde la mayoria no alcanzan los 25 kms h ni con el turbo. Y si lo alcanzasen, a los 25 kms h se clavarian de golpe. Yo es raro de pase de 20 o 21 kms h en subida aun en modos intermedios. Y cuando una rampa pasa de cerca de un 10 u 11 % la ebike en turbo no desarrolla tanta potencia como para que un cicloturista alcance los 25 km h. (Al menos yo, que no digo yo que no haya alguno...) Normalmente, el ir la mayor parte del tiempo en eco la mayoria de ebikers no es por sentirse mas o menos ciclista, sino pq en ese modo en una asistencia eco media la bicicleta mas el ciclista ya desarrollan una velocidad suficiente o adecuada a lo que buscan en la ruta. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
A parte de eso, me sorprenden los q dicen estar en forma y luego son incapaces de mantener la ebike a 30 en llano. Cuando está lanzada rueda mejor de lo previsto a pesar de llevar ruedones. Otra cosa sería quedarse sin batería y no poder lanzarla...
No digo que no pueda ser con una bici de XC (con una enduro lo veo complicado), pero me parece bastante para la mayoría de gente. Al menos no creo que sea algo que se consiga sin ir a una intensidad elevada. Y yo tampoco es que me vaya picando o haciendo sprints de camino al monte, que tengo que guardar fuerzas para cuando llegue lo duro; no llevo un motor que me sube si me reviento antes
De nuevo, estructura básica para soltar una frase faltona, ironica y mordaz de éxito: Palabra palabras palabras + iconito Si es que no falla. PD:
Hablo de mi epic, ojo. Con una bici de enduro no se, no he tenido mas que le ebike de enduro. Es mas, no cuesta tanto meterse 10 kms en llano a 30 32 con la epic por asfalto. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
A 30 o 32 una ebike como la mia sin asistencia va clavada. Una losa. La epic una vez a 30 con apenas 11 kg que pesa anda como un cohete. No como mi emonda, claro está. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
No, ya te dije que esa velocidad en XC me parece factible. Pero que hay que darle caña, no lo hace cualquiera. Si la realidad para ti es faltona yo no tengo culpa. Por mi no hay problema en ir asistido, pero entiende que la dosificación de fuerzas cambia completamente respecto a tener que hacer toda la ruta sin ayuda.
En vez de motor hay que decir "la palabra que empieza por m" para que nadie se sienta ofendidito. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Te ha faltado el chorraiconito al final de la frase para bordar la estructura infalible de post irónico y mordaz. Punto negativo. PD:
Habrase visto!! Decir que una bicicleta eléctrica lleva motor...Que desfachatez! Pd: Perdón por los iconos que parece que también te ofenden...andamos muy sensibles.
Huy no te preocupes. Que no ofende. Ni siquiera tengo ebike. En este hilo estoy como la mayoria: echando el rato. Ya que esta abierto por error en el General y parece que esta abierto a trolearlo, pues no vamos a ser menos. Que entretiene un rato. EDIT: Elije iconito
Si yo dijera que con mi gravel no paso por según qué trialeras porque no llevo suspensiones que me ayuden... alguien debería sentirse ofendido? Creo que hay mucho ebiker que sabe la realidad y no le gusta que se la recuerden... no hacen ciclismo.
El hecho es esa realidad es, tu realidad, y por tanto una opinión, que hay gente que puede no compartir. ¿Cierto?
Un día cualquiera en foromtb... Post nuevo!!!! Post Nº1: Chavales! Me he comprado una ebike! Dos segundos más tarde.... Post Nº2: Llamalo lo que quieras pero no vas a hacer ciclismo! Post Nº3: Vas a cambiar la bici por una moto! Post Nº4: Eres viejo o tienes problemas del corazón? Post Nº5: Pero no dirás que te vas a esforzar... Tras la vieja del visillo, llegan.... LOS SINCEROS... PD0:Buenos días! PD1: Abro paraguas. PD2: No os ofendáis amigos! PD3: Iconito por supuesto: PD4: El presente post es sólo una teatralización realizada por profesionales en circuito cerrado. Cualquier coincidencia con la realidad es por azar. No lo intente usted en su casa.
Es la REALIDAD... ciclismo se practica con una bici, y una bici es un vehículo de tracción humana... a partir de ahí tergiversa todo lo que quieras. P.D.: