Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ni en el Sora ni en ningún grupo hasta Campagnolo llevá roldanas en algunos, sin rodamiento interno... una castaña y bien caras que valen... gastar y gastar... rodar y rodar...
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Me llegaron ayer, a ver si saco un rato y las monto...

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he montado 42mm y me ha funcionado muy bien.
     
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias , o sea que si hablamos de 50 a 55 mm sin problema entonces.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, claro!
     
  6. ramontt

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    Estas bicis son una maravilla :) cada día estoy más enamorado de la mía! Checkpoint Alr5.
    Saludos!

    IMG20201127160856.jpg

    IMG20201127161700.jpg

    IMG20201127162500.jpg
     
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  7. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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  8. ramontt

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  9. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    No queda tan lejos de Molins... Quizá se tercie una visita por esos lares!
     
  10. samueltz

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    Bueno pues ya he salido a probar la Domane, hoy he hecho un pequeño puerto muy sencillito que tengo al lado de casa y tiene el asfalto bastante roto (puerto de Navasa). Y voy a hacer una comparación nada científica con la MMR Grip.

    - En ambas rodadas yo solo
    - La MMR con ruedas de 23mm a 8 bares, la Domane con ruedas de 32mm a 5 bares
    - Condiciones de viento más o menos similares.
    - Temperatura muchísimo más baja con la Domane (mañana de diciembre vs tarde de septiembre).
    - Forma física creo que más o menos similar.
    - A tener en cuenta también que en la Domane pensé que el cambio venía bien ajustado pero no, rozaba en algunas marchas y he tenido que parar un par de veces durante la ruta para dejarlo bien (eso supongo que la ha perjudicado un poco).
    - En ambos casos he ido como a mí me gusta pedalear, que intento ir más o menos rápido pero sin forzar mucho, no me gusta tampoco sufrir ni pasarlo mal. Me gusta ir rápido pero sin reventerme y disfrutando del paisaje y entorno.

    Impresiones es que digan lo que digan a mí me da la sensación de que las ruedas gordas lastran bastante (en 23mm notabas como había que hacer poca fuerza con los pedales y cogían más velocidad que en 32 mm para el mismo esfuerzo).

    En cuanto a comodidad, es otro mundo, no sé si es el isospeed, las ruedas gordas, el cuadro de carbono, o un conjunto de todo lo anteiror pero la MMR parecía un potro de tortura para piernas y brazos por carreteras bacheadas, esta se come todos los baches, parece casi que vayas en una mtb. De hecho bajando si que he notado mejoría de velocidad pese a las ruedas y es hace comodísima. Me he quedado con ganas de probar a hacer gravel ligero a ver cómo se comporta.

    La postura es notablemente más alta y se hace más cómoda también. Las sensaciones finales cuando llegué a casa es que con la Domane pese a que me pareció haber ido más lento se me hizo muy corto el recorrido, no llegué nada cansado sino con ganas de ponerme de pie y tirar muchos kilómetros más, además al absorver tan bien los baches me ha encantado ir por carreteras rotas y disfrutando de los paisajes. Con la MMR no es una rodada de ciento y pico km por lo que tampoco es que llegase muerto, pero sí mucho más cansado y con más fatiga en las piernas (supongo que por los baches y mal estado del asfalto.

    Dejo la comparativa de velocidad del Garmin Fenix 5x. A las pulsaciones no le hagáis ni caso porque usa el pulsómetro integrado y no llevo el reloj bien apretado y colocado para que la medición pueda ser decente. Los demás datos sí son más fiables.

    MMR Grip

    [​IMG]

    Trek Domane

    [​IMG]

    De todas formas como ya he dicho por aquí mi idea es cogerme otro juego de llantas y casi seguro que acabaré con ruedas de 25 o como mucho 28 para carretera y unas de ciclocross de 35mm para cuando quiera meterme por carreteras malas y hacer algo de gravel. Y estoy convencido de que con unas ruedas finas la diferencia de ambas bicis en cuanto a rendimiento sería casi inapreciable.

    El próximo día tocará salir de la carretera y meterse por caminos, a ver qué tal.
     
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    Última edición: 16 Dic 2020
  11. ramontt

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    Gracias por compartir la comparativa, muy interesante. Yo ahora tengo la Checkpoint Alr5 que es con cuadro de aluminio y llevo ruedas de 40 delante y 35 detrás, un buen lastre comparado con una flaca. Pesa 10 kg y pico, de hecho no tengo ni idea... Antes tenía una Ghost Nivolet EBS LC del 2015 que era un buen pepino de 7 kg ( y yo casi 90 jeje). Voy mucho más cómodo con la Trek, y me apetece mucho más cogerla, para mí esto es lo importante. Seguramente los tiempos en la Trek serían peores que con la Ghost a igualdad de condiciones, aunque aún no he comparado porque no he hecho recorridos de carretera puros con la gravel, ni creo que los haga, no me apetece.

    Saludos
     
  12. ramontt

    ramontt Miembro activo

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    Es entre Castellar y Sabadell, subiendo del río Ripoll hasta Can Deu / Sant Julià d'Altura para más info. Cualquier duda ya sabes...
     
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  13. samueltz

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    En mi caso aún es pronto para decirlo pero creo que me va a pasar exactamente lo mismo. Hoy pese a que haya ido un poco más lento he disfrutado del recorrido mucho más, como digo se me hizo muy corto.

    He visto las fotos que has publicado antes y cuando me ponga a hacer algún senderillo como ese enlazándolos con carreteras poco transitadas, etc. creo que me va a enganchar a bae de bien. Y muy bonita tu trek.

    Al final yo por lo menos ni soy profesional, ni quiero competir, ni nada parecido. Cojo la bici por ocio y para pasármlo bien, y creo que la Domane me va a dar mucha más polivalencia y buenas sensaciones que una bicicleta de carretera escaladora o aero por mucho que éstas sean más rápidas.
     
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  14. piolo57

    piolo57 No tan petao

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  15. xfulanox

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    5bares de presión? Yo bajaría 3 y entonces si notarás más comodidad... Luego ya, si te quieres meter por caminos y pistas más o menos rotas, bajar a 2,2-2,5...

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  16. ramontt

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    Bingo!
    La Trek, de Bicisprint.
    Y yo de Terrassa.
     
  17. Javituel

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    Hola compi.. Yo bajaria esas presiones.. Sobre todo si vas a coger caminos..
     
  18. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    El próximo día que tengo idea de meterme algo por caminos de tierra pero en buen estado (ya tengo unos cuantos fichados) bajaré algo presiones, hoy es que aunque el asfalto del puerto esté malo sabía que solo iba a hacer carretera.

    De todas formas no sé si bajar tanto como a 2,2 porque en ese caso no dudo de la mejora de la comodidad pero igual noto mucho el lastre por carretera ¿no?. Mi idea es bucar un poco el equilibrio entre polivalencia de ir por todos lados y velocidad (por todos lados me refiero a caminos buenos, para malos o con piedras cojo la mtb sin duda y en estos casos si que no me importa ir más lastrado).

    También es verdad que nunca he hecho caminos con una bicicleta de carretera (salvo algún pequeño tramo con la MMR que no llega a ser representativo) por lo que tengo que ir probando un poco sensaciones con las presiones para llegar a lo que mejor se adapta a mí, que estoy falto de experiencia total.
     
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Para ir por caminos yo bajaria minimo a 2,5, pero ve probando.
    Presiones tan altas como las que llevas te van a dejar sin traccion por lo marron.
     
  20. Marc O

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    Como te han comentado en el entorno a los 3 bares me movería con una cubierta de 32c. Todo depende del balón de la cubierta que puedas bajar a 2.7 bares, pero menos de eso puedes pegar llantazo fastidiando aro y cubierta. Hay cubiertas de ciclocross en 33c que son una pasada para ambos terrenos y podrías ir a 2.7, pero depende de tu peso y lo fuerte que vayas por lo difícil.
     

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