Campagnolo con Shimano es complicado que funcione, aunque creo que hay algunas combinaciones posibles. Busca por internet, que hay tablas de compatibilidad.
Mezclas raras...... Llevo bielas Campagnolo carbono con monoplato Sram, cambio Sram x9 type II, frenos y manetas xtr V-brake..... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Las ruedas estas de Decathlon de 26" las compré yo durante el confinamiento de la primavera pasada. Llevan pista de frenada y anclaje para discos de 6 tornillos. No estan mal,y más por el precio, pero a mi me vinieron mal centradas y las centré yo mismo sin útil ni nada. No las llegué ni a devolver ni reclamé porque tuve un montón de problemas con el envío a casa. Según ellos estuvieron desbordados con las ventas online. Me tardaron más de un mes en hacer el envío,total porque con el pedido también quería unos frenos que no los tenían en stock. Un follón que me costó algunos e-mails,llamadas y mucha paciencia. Casualmente en otra bici llevo una como estas detrás. La compré de segunda mano casi nueva y perfectamente centrada.
Yo a decathlon no vuelvo a pedir nada online que no sea ropa. Me enviaron las bielas Sora de cualquier manera empaquetadas, venian chocando con el cassete que pedi y usaron como forro los propios calcetines que pedi 3 pares, ni siquiera pusieron papel de burbujas y la caja entreabierta. Vamos que fatal. Una de las bielas tiene hasta un pequeño muescazo del cassete y los dientes marcados de venir chocando unas cosas con otras en la caja. La verdad que deberia devolverlas pero seguramente no lo haga por no esperar por otras, total es para un experimento gravel y puedo disimular yo el rayon, pero es de tontos quedarselas y lo sé. Además tardaron bastante tb, como 3 semanas.
Hola, sigo a vueltas con darle una mejora a los frenos de mi Orbea Tuareg gravelizada. La verdad es que los frenos V-break con los adaptadores de tiro funcionan, pero de aquella manera. Sobre todo el trasero. Estoy barajando la opción de montar unas manetas de freno Tektro RL-340 ya que confío en que los V-break bien ajustados funcionan bien y ya de paso pasar a monoplato y funcionar con un cassete trasero de 10v con el mayor rango posible con un mando de MTB en la cruceta del manillar. El problema que tengo es que desconozco si los típicos mandos de cambio de bici de montaña se pueden montar en un manillar de 31.8 de carretera. Me temo que no da la abrazadera que traen y no se si hay algunos mandos específicos con abrazadera de 31.8 o si hay algun tipo de adaptador. Sé que la solución sería pasar a un manillar de carrtera de los mas finos, pero quisiera mantener el que tengo ya que de otra manera creo que tendría que cambiar manillar y potencia también. A ver si alguien me puede echar una mano.... Gracias de antemano! Un saludo.
Abrazadera de sillin de 31,8, lijas el interior para quitar el reborde y acoplas ahi la maneta, búscalo mas arriba yo puse fotos Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Iba a decir que ha habido gente que ha comprado mandos para la punta del manillar. Bar-end shifters, creo que se llamaba así, lo malo es que no resulta barato precisamente. Supongo que el remedio de la abrazadera de sillín es mejor, y haciéndolo con maña incluso hasta queda elegante
Es cierto! No me había fijado! Entiendo que has cogido una abrazadera de sillín, la has lijado el saliente de la parte superior y has pillado un tornillo allen en alguna ferretería del mismo diametro y paso pero mas largo, no? En cuanto al mando del cambio entiendo que cualquiera de 10v de los de Sram que vienen sin abrazadera vale, no? Sería donde la flecha donde atornillaría el tornillo mas largo? Muchas gracias!
A ver, comento... Yo lo que hice con una GT Avalanche 2.0 de lo más sencillito fue cambiarle la horquilla de suspensión por una rígida del chino (gracias, @sicboy) y montarle ruedas de 650b (27,5) con cubiertas de 42 (Panaracer Gravel King). Luego la transmisión es Sora 3x9 con cambio trasero Deore conseguida aquí en el foro. Los frenos, Avid BB5 Road, también del foro. Para la transmisión tuve que taladrar el tubo del sillín un par de centímetros por encima del eje de pedalier para montar una polea de reenvío, ya que los cambios de carretera son de tiro inferior (aunque Shimano tiene un modelo de CX para tiro superior) y el cuadro tiene tiro superior. Respecto a las ruedas, pues como las llantas de 650b solo son 25mm más grandes que las de 26" es tan fácil como montar cubiertas más finas para no destrozar la geometría. Así las cosas mis ruedas miden (teóricamente): 42 + 584 + 42 = 668 mm Para unas ruedas de 26" hablaríamos de 668 - 559 = 109 mm ; 109 / 2 = 54,5 mm ; 54,5 / 25,4 = 2,15" O sea, que con mis cubiertas de 42 en ruedas de 650b es como si llevara unas ruedas de 26x2,15" Con cubiertas de 47 estaríamos en el rango de unas 26x2,35", que tampoco es descabellado. La transmisión es 30-39-50 en los platos y 12-36 en el casete. A ver qué me va a faltar a mí, tanto por arriba como por abajo. Como sea es un casete que tenía por casa, nuevo. Cuando muera me pasaré a 11-34, probablemente. Respecto a los frenos... Pues en esa bicicleta llevo unos BB5 mecánicos, que van de maravilla. Pero por probar, y porque estaban a 26€ la pareja, me hice con unos Zoom X-Tech HB100: Estos frenos tienen la ventaja de que el tiro es adaptable tanto a palancas de montaña como de carretera, simplemente ajustando un perno con cabeza allen (de 2 mm, creo). O puedes dejarlo en cualquier punto intermedio que te resulte más apropiado a tus gustos. La pega es que son de circuito cerrado, y si te pasas de frenadas (bajando un puerto) supongo que podrías llegar a tener problemas pues, al expandirse el líquido, se te podría llegar a frenar la rueda. Como sea a mí no me ha pasado nada ni remotamente parecido, pues los monté en una urbana y en mi "ciudad" no hay más cuestas que las de los puentes y túneles que pasan por encima y por debajo, respectivamente, de las vías del tren. Desde que los monté hará un año y hasta hoy, la verdad, estoy contentísimo con ellos. El buje trasero es un Dual Drive II de SRAM, con tres marchas internas que, fíjate tú, funciona a la perfección con palancas de carretera de triple plato (de Shimano). Por cierto... Hace poco me regalaron otro buje Dual Drive II, pero sin anclaje para freno de disco y de 28 radios. Así que se me pasó por la mente otro montaje "gravelñapista" de pro: Con el buje Dual Drive de 3 marchas integradas (con un plato de 36 dientes equivale a un triple plato de 26-36-49), unas palancas Claris 3x8, un casete de 8 tipo 11-32 y unas bielas en condiciones creo que quedaría una bici perfecta para el diario y escapadas camperas algo potentes. Y bueno, he llegado a verlas, en buen estado, por unos 150€ en Wallapop.
Esa btwin no es mala opción. Muy económica y con mucho margen de mejora. Sabemos hasta que ancho de rueda de puede montar con los puentes de freno??? Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Porque lo he visto te digo que, con seguridad, 38 en la horquilla y 35 en las vainas y tirantes pasan. Otra cosa sería tenerla en la cuadra y empezar a hacer experimentos a ver qué pasa. Como sea en esta foto de la versión femenina (Triban Easy) con ruedas de 28 (serie) se puede comprobar que ahí hay sitio para bastante más. No digo 42 o 44, pero creo que con que entren 35-38 ya estamos dentro del rango de lo aceptable.
Pregunto desde la ignorancia: que tal frenan los frenos de herradura como los de la última foto? sirven para gravel-ciclocross (aparte del inconveniente del barro)? Creo que en muchas conversiones de 26 viejas a gravel sería más fácil instalar este tipo de frenos que los v-brake con desplazadores de pivotes+roadlinks etc. Muchos cuadros de 26 sobre todo antiguos traen un agujero en el que encaja perfectamente un puente, y la horquilla rígida lo mismo.
Me quito el sombrero Andreçao... Creo que eres de las personas que más saben de bicis de tu segmento en el foro y encima comparten ése conocimiento. Saludos y gracias por el aporte.
Al final cambio de planes para la gravel ñapas que quiero hacer... no me convencía el cuadro de la orbea y ese igual hago una para regalar a mi hermano con el así que al final voy a usar este cuadro como base Mi idea es ponerle las bielas sora 2x9, manetas campagnolo mirage con manillar de carre, y frenos bb7 road, tendré que adaptar el cuadro para discos seguramente lo lleve a soldar a un taller para el adaptador de freno trasero, y quitarle los apoyos para V's. Me sorprendió lo ligero que es el cuadro, pesa como uno de aluminio moderno, es muy ligero. Y al parecer lleva dirección de 1 pulgada creo.(¿alguien me lo confirma o me da una idea de que direccion ponerle? se agradecen sugerencias!) Otra duda que tengo es que horquilla ponerle. Me gustaría meterle ruedas de 650b quizás, porque con unos 35 cm largos que tiene de paso de rueda 700c imposible verdad? Es practicamente como el paso de rueda de una sate.
Que cuadro es? Se parece mucho al de una Specialized Rockhopper del 93 que tengo de un amigo, y si, tiene direccion de 1" Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es de una rockhopper, por eso es jeje. Lo compré en wallapop esta semana, y aún no he buscado info sobre el, tampoco el vendedor decía nada de info. Unos 50eur puesto en casa, lo encargué el domingo y el miércoles aqui, 'pa flipar(correos!). En el bastidor pone G0233406 , por si hay algún detective por aquí .