A mi me "amenazó" igual la semana pasada y le duró 2 días Así que por esa parte esté tranquilo (que se que lo estás). No me interesa. La norma está bastante clarita, ¿qué debate interesante podemos aportar? Si tienes más argumentos, aparte de repetir incesantemente lo de "Que nivel Maribel!" y soltar faltadas, soy todo oídos. Incluida la Masterclass de jurisprudencia que nos prometiste.
Matizo. No te amenacé, lo hice. Luego te desbloqueé porque vi un cambio de actitud de ti hacia a mí. Si esto se convierte en una guerra dialéctica, rozando lo intolerable y sin sentido, entonces sí bloqueo. A mi me encanta debatir, y no me importa que otros estén o no de acuerdo por llevar mi ebike a 20 Mph. Y no me molesta que estimen si es ilegal o no u opinen lo que quieran. Yo mismo no sé cuales son sus consecuencias legales mientras no me las dicten. Si creo que no es peligroso a terceros y por eso lo hago. Tengo mucho cuidado con los demás. Lo que no me gusta son las peleas personales absurdas hacia mi persona. Entonces contesto, bloqueo y sigo con otros foreros.
Espero que no te cruces con la bici con uno de esos que piensa que puede hacer lo que quiera hasta que un juez le pare los pies. Entenderás porque me producen nauseas tus argumentos i-legalistas.
Joé que no me voy... Mucha gente en el monte lleva la ebike con unlocker a 32 kms h, y otros deslimitada. Y otros con bikes normales tb hacen un poco el cabra. Pero por lo general por donde yo circulo la gente controla bastante. Aun así, este como otros es un deporte con riesgo. Haciendo wind tuvo que salir el helicoptero de emergencias a buscarme con el hombro dislocado en mitad del mar. El riesgo está ahí. Me preocupa mucho más, y creo que a todos, no encontrarme con alguien al volante de aquella manera. Que tb me ha pasado.
La norma está clara: de acuerdo. Creo que eso no lo ha puesto nadie en duda. La jurisprudencia, indicará las consecuencias civiles o penales que le puedan acarrear saltarse dicha norma, en caso que debiera ir a jucio por un incidente en el que la deslimitación de la ebike hubiera influido en el hecho. La norma (repito para que quede cristalino) está clara. - La multa administrativa supongo que también estará clara, y lo pondrá en la norma (multa de X a Y€ por ir por encima del límite) - En caso de ir por vía Civil o Penal, será el juez quien decida. Que es de lo que estamos hablando @horquillas20 y yo. Ejemplo: - Norma: Ir con el coche a 140Km/h en autopista. No se puede hacer. Multa de 100€ (50 pronto pago). Sin puntos. - Tienes un accidente yendo a 140Km/h en autopista: -> Sin consecuencias a terceros: tal vez no te cubra el seguro. Ya tienes consecuencia adicional. El coche te lo reparas tu y los daños que hayas podido causar. -> Con consecuencias a terceros: Además de no cubrirte el seguro, puedes tener consecuencial civiles o penales. Que es lo que decide el juez, basándose entre otras cosas en la jurisprudencia existente. Espero haberlo dejado claro. Si me equivoco te agradezco me lo aclares. Yo ya te dije y te digo, que es mi opinión de barra de bar porque soy lego en derecho. Si lo tuyo es opinión o conocimiento estaría bien saberlo también. Para saber si hablo con otro cuñao como yo, o con un letrado en la materia. PD: Y ojo, es por entrar en el debate de cómo iría el tema legal al respecto. Que yo ya dije que no estoy de acuerto en modificar el limite o deslimitarlas. PD: Ale ya me he puesto a jugar al LEGO como dijiste. Para que veas que te río hasta las gracias malas...
Siendo justos, te acorralas tu sólo. Creo que te sobrevaloras. Aunque puedo estar equivocado. Nunca lo sabremos. Así que ciñamonos a los hechos: - Posees una ebike que no cumple la legislación. - Defiendes la ilegalidad amparándote en los vericuetos legales del sistema garantista que tenemos en este país. - Insultas e intentas menospreciar al que te rebate. Qué puedo decir? Si te encuentras al volante a uno de esos y trunca tu vida, piensa que puede irse de rositas gracias a lo que estás defendiendo en repetidos mensajes en este foro. No sería la primera vez que, tristemente, pasan este tipo de cosas...
Como grabas la actividad, con el móvil o desde Garmin? Si es con el móvil, cuando pulsas registrar, te deja elegir, ciclismo, carrera, bicicleta eléctrica, con un icono que sale en el centro de la pantalla, una bici pequeñita. Si es con Garmin, normalmente te lo sube automáticamente como ciclismo. Entonces dentro de la actividad, das en los tres puntos arriba a la derecha, y ahí pulsas editar. Podrás editar el tipo de actividad en uno de los desplegables que saldrán. Ya te quedará la actividad registrada como ebike y todas las clasificaciones y segmentos serán específicos de ebike. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Antes el debate era más gracioso, cuando se debatía si eran bicis y si lo que se hacía con ellas era ciclismo.
Deberías pensarte seriamente lo de insultas. Y aplicarte el cuento. No puedes insultar a alguien, como haces, que este te conteste y encima cargarle el muerto. Si sigues por ahí, será mi última respuesta. Puede ocurrir lo que dices al final, pero ojito con los sistemas no garantistas: en USA hay gente inocente que se ha tragado condenas de años. Y a pesar de su férreo sistema judicial, tiene a mas gente en las cárceles que ningún otro pais desarrollado. Fíjate que su férreo sistema judicial no ha cambiado el proceder de su sociedad. En cuanto comparar a mi bicicleta limitada a 20 Mph con una persona que se pone al volante de cualquier forma, creo que el argumento se cae por su propio peso, no?
Pues os suelto un poco más de carnaza: De momento esto me responde la RAE, @RAEinforma #dudaRAE hola, es mi ebike Merida e one forty 8000 una bicicleta? #RAEcosultas Disculpe, pero este servicio solo atiende dudas sore el uso correcto del español. Esperamos serle de utilidad en ota ocasión. (como puede verse la respuesta sin esmerarse mucho en la gramática) Les he formulado otra pregunta, pero yo creo que se la trae al pairo a esta gente. En respuesta a @RAEinforma Es correcto decir que mi ebike es una bicicleta? Si queréis le pregunto a la DGT y tb qué es una ebike limitada a 20 Mph en España, pero creo que me van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos.
Ojocuiado con hacer eso que según la legislación Española, si está limitada a 20Mph (32km/h) ya no cumple con la normativa de asistencia hasta los 25km/h y con la ley en la mano pasa a ser ilegal circular con ella sin seguro, sin permiso y sin ITV aunque siga siendo pedelc.Te guste más o menos es lo que hay http://www.dgt.es/Galerias/prensa/2...icicletas-electricas-con-pedaleo-asistido.pdf Y que conste que me acabo de comprar una ebike y creo que en llano (medido por sensores de inclinacióm) y fuera de la ciuidad (medido con el gps) podrían poner ese limite de velocidad que tienen en los usa pero sería un oco complicado de aplicar
Ya, si lo que has puesto lo llevamos ya comentando un monton de post, pero en esa normativa no se especifica explictamente que ocurre con una ebike limitada a 20 Mph, o deslimitada. Y venimos comentando que tampoco ningun caso ha llegado a tribunales y no hay ningun tipo de jurisprudencia. Si le pregunto a la dgt creo que me van a responder que está muy bien que nosotros estemos casquera en un foro en vez de drogandonos pero que ellos no tienen tiempo para chorradas. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Si que lo dice, entre otras cosas tiene que cumplir con tener una velocidad máxima con asistencia de 25km/h y si tu bici lo supera deja de ser considerada una ebike de categoría L1e-A para pasar a la siguiente categoría de vehículos donde tienes que llevar seguro y demás, te guste o no Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
He encontrado este artículo, y la lógica dice que pasará de ser de una EPAC a una Powered Bike. https://www.elconfidencial.com/tecn...ca-ebike-normativa-seguros-matricula_2068357/ En dicho caso, si es catalogada así los requisitos son: - Deben ser homologadas según el Reglamento EU 168/2013 - Deben ser matriculadas y pasar las correspondientes ITV - Deben ser aseguradas - Deben conducirse en posesión del permiso de conducir ciclomotor. Aunque no sé si directamente te exigirían esos requisitos porque tampoco la tienes homologada como una Powered Bike, y por tanto nadie puede decir que es una Powered Bike, tampoco. Para mi te multarían por modificar el límite pero no veo sentido que te multen por no cumplir los requisitos de una Powered Bike. Es decir: la multa sería según mi criterio únicamente por llevar una ebike sin cumplir todos los requisitos. PD: De nuevo opinión desde la barra del bar mientras pido una de bravas.
Lo más grave que veo de que la lleves deslimitada a 32Km/h no es el exceso de velocidad con apoyo al pedaleo, por el que se te están echando al cuello. Es únicamente un exceso de +7km/h. No lo veo tan grave la verdad. (Lo pongo en pequeñito para que no desvíe de la opinión principal de este post: Que levante la mano quien nunca se ha pasado del límite conduciendo, nunca ha hecho un stop cual ceda el paso, o nunca ha pasado un semáforo en naranja oscuro, nunca ha pasado en rojo siendo peatón, nunca ha cruzado la calle por fuera de un paso... Por poner sólo algunos ejemplos. Nadie somos perfectos para tirarnos al cuello de nadie, y menos por algo tan bajo a nivel "riesgo" como son +7km/h.) Lo malo y esto sí me parece más grave... ...es que si, además de ti, lo hace mucha gente, empezará lo de siempre: a pedir que se modifique la normativa de las ebikes. Y lamentablemente me da que será a más restrictiva, en lugar de a más laxa. Y por tanto por unos pocos, todos los usuarios de ebikes pasen de tener legalmente, una bicicleta, a un ciclomotor (o Powered Bike o como lo llamen). Con los requisitos, obligaciones y limitaciones que conlleva, no sólo a nivel documental sino de limitación de espacios de uso.
No es una cuestión de pasar del límite de velocidad, es una cuestión del tipo de vehículo que es o se le considera. Si no me equivoco, y que me corrijan en caso contrario, con una pedelec puedes circular a más de 25, lo que no puede es ayudarte al pedaleo a más de 25. Ya puestos, por qué tiene que haber un límite? o por qué ese límite de ayuda es 25 o 33 cuando una bici puede ir a 50? Evidentemente la normativa patina una barbaridad, y tarde o temprano tendrán que hacer una normativa para las bicis con motor para uso deportivo, no la que hay que se hizo para otra cosa.
Puestos a echar carnaza... ¿por qué ese empeño en justificar que lo que haces es ciclismo? Sí, sé que la primera respuesta que viene a la cabeza es decir que porqué los demás nos empeñamos en decir que lo que haces no es ciclismo, pero bueno, yo pregunté primero.