Hola de nuevo, sigo con la planificación de mi proyecto gravelñapistico. Mi idea es poner una transmisión de doble plato con cassete de montaña de 10/11 piñones. Tengo unas bielas de carretera Campagnolo que me gustan mucho estéticamente, pero llevan platos de 53/39 dientes y me temo que va a ser un desarrollo demasiado duro en subida. Vivo en una zona con una orografía bastante dura y tengo miedo que esto me limite. ¿que os parece? todas las opiniones serán bienvenidas.
Si lleva dirección de 1", mejor que busques otro cuadro. Encontrar una horquilla para discos con tubo de 1" va a ser muy difícil, y seguro que caro también.
El ajuste del tiro que comentas puede ser a traves de este tornillo que marco en la foto??? Sabes si montan pastillas tipo Shimano??? He visto que estos frenos son incluso mas económicos que los BB5 y vienen ya con los adaptadores para el cuadro y todo.
Hablando de ñapas.... Cambio xt 10v y manetas de carretera, tiagra 11v?compatible?? Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
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Supongo que siempre se podría apañar algo con una horquilla de acero CrMo, digo yo que si se puede soldar la pletina en la puntera del cuadro tb se puede en la horquilla, pero no se si me acabaré atreviendo jeje.( a llevarla a un taller, no yo claro) A ver... tengo apalabrado un cuadro vitus de carretera clasico para ver que igual va mejor aunque ya no seria tan ñapas la gravel. Viene con puentes de freno así que sería ya sin discos y con ruedas más de carretera, otro estilo de bici. Esta specialized si no la convierto en gravel acabará siendo una mtb noventera restaurada con componentes buenos de la epoca(xt, v's etc), ya que tb me gusta la idea de tener una mtb clásica guapa, con su horquilla rígida de acero y todo.
No vas a poder gravelizar la vitus tampoco, no creo que quepa más de 25mm de cubierta, 28 como mucho Para gravelizar son mejores las híbridas, o cuadros de 26" que ya lleven anclaje de discos. Lo de soldar los soportes, pues poder se puede, pero vas a someter a la horquilla a tensiones para las que no está diseñada. Igual aguanta, o puede que no.
jod*r, eso si es mezclar jaja, no había procesado esa info! cada cosa de un material/estandar/marca distintos casi
Ya, la verdad que tenia o tengo la esperanza de que se pueda gravelizar, pero sino tampoco me haré sangre porque nunca tuve una bici de carretera, y al precio que vale ese cuadro de acero creo que me servirá bien para montarme mi primera bici carre en todo caso! Y lo de la horquilla cierto, si lo hago tampoco haría mucho el cabra con ella, carretera y xc suave mas bien, tampoco yo doy para mas y menos con horquilla rígida esta sería la vitus, vintage de acero, lo unico que no me gusta es que traiga soportes para los mandos en el cuadro de cambio porque yo lo pondre de manetas. tengo unos cables jagwire elite violetas que le irian de perlas, comprados de calentada y luego cambie de proyecto y no me sirvieron jeje(ademas pensaba que servian para hidraulicos, tonto de mi, son cables normales!)
Sí y Sí. Sí, es ese el tornillo que regula el tiro y sí, usa pastillas Shimano (el modelo concreto no lo sé). Shimano A01S, diría yo (porque aún no las he desmontado, pero por fuera diría que son esas).
hola Los zoom hb100 xtech son compatibles con las pastillas shimano que decís, llevo unas cuantas cambiadas. Estos frenos si no los vas a utilizar en bajadas prolongadas o en cortas pero que les exijan cumplirán, pero si no... al tener el deposito tan cerca de los pistones se calientan rápidamente dilatando el liquido y llegando a bloquear la rueda. He tenido que refrigerar la pinza con agua en multitud de ocasiones. Por cierto, son para manetas de mtb, el tornillo regula el alcance de la maneta al igual que si regulas con el cable. Para cambiar el tiro tendría que variar la posición de acción de la palanca. Saludos
Madre que lío... Ya no sé si decantarme por los Zoom o por los Avid BB5 de carretera... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Bueno, a ver... El tornillo lo que regula es el desplazamiento de las pastillas. O sea, lo alejadas que están del disco en la posición "abierta". La palanca del freno, la que accionas con la mano, hagas lo que hagas con ese tornillo, no se va a mover ni un segundo (de grado, se entiende, no de hora). En consecuencia, puedes acercar las pastillas para adaptar esa distancia al tiro de una palanca de carretera o alejarlo para adaptarlo a una de montaña, dado que las palancas de carretera desplazan menos cable que las de montaña. Eso sí, con las de carretera el tacto es algo menos nítido, pero se gana en potencia. Yo los llevo en la Triban con palancas RSX STI y están bien de potencia (no me falta) y el tacto es lo suficientemente "seco". No se nota esponjoso como cuando montas palancas de carretera con V´s. De hecho yo prácticamente no aprecio diferencia alguna, en tacto, entre los BB5 Road con palancas Sora STI y los Zoom con palancas RSX STI. Hay que tener en cuenta que son de circuito cerrado. O sea, que no tienen vaso de expansión como, por ejemplo, los TRP HyRD: Esto hace que, al calentarse el líquido, se dilate un poco. En los de circuito abierto no pasa nada, simplemente sube el nivel en el depósito y listo. Pero en los de circuito cerrado se expande hacia el único punto hacia el que puede hacerlo: los pistones. Y puede llegar a bloquearse la rueda. Este sistema no es nuevo. Lo han usado, y siguen usando, de toda la vida los Magura HS (11, 22, 33, 66, 77...): La ruedecita roja de la palanca es la que aumenta o disminuye la cámara en el cilindro maestro (el de la palanca), empujando el líquido hacia los pistones, juntando las zapatas a la llanta (esto solo lo han tenido los HS33). Pero es que hace años Giant tenía sus propios frenos de disco hidráulicos de circuito cerrado, los MPH: La palanca era (o es, que aún quedan algunas unidades por ahí rulando) tal que así: El cilindro grande no es un vaso de expansión como en los de circuito abierto, sino una mera extensión del cilindro principal. La ruleta grande plateada que hace las veces de tapa, en el lado externo (el de nuestros dedos) es, en realidad, el regulador del alcance de las pastillas. Tiene el mismo efecto que la ruedecilla roja de los HS33 y que el perno allen de 2mm de los Zomm X-Tech HB100. La ventaja de los Zoom es que, al estar en la pinza, y no en la palanca, podemos, además de montarlos en palancas de montaña (para lo que están pensados), usarlos con palancas de carretera. Y el resultado es bastante bueno. A ver, hablamos de unos frenos que cuestan 26 euros la pareja ¿Que se calientan? Supongo. Pero aquí todos somos ya mayorcitos para saber que no podemos pedirle peras a un olmo. Por eso monté los discretos pero confiables BB5 en la gravel y los Zoom en la urbana. Así que ahora voy contento con las dos.
Como sea estoy en trámites de hacerme con una nueva urbana, más funcional, para sustituir a la Triban (que me ha dado un excelentísimo servicio los años que la he tenido), y a esta le desmontaré el manillar de carretera para hacer un invento muy loco que lleva un tiempo rondándome la cabeza. Montaré unos Tektro Auriga SUB hidráulicos con sus palancas tipo montaña (urbano más bien, pues son largas) y los Zoom quedarán sin bicicleta. Así que me pondré a investigar a ver qué tal funcionan con palancas de montaña. Sobre todo quiero ver qué pasa con palancas con regulación de tiro, como las Avid Speed Dial: O las Shimano LX (BL-M600): Porque si van bien de potencia con palancas de carretera (que meten mucha más potencia que unas de montaña), me quiero imaginar que con unas palancas tipo Avid FR5 irán más bien justitos. Hay que investigar...
Sí, pero no tienen nada que ver unas cosas con otras. Yo llevo en una bici vieja de carretera bielas Shimano 105 con transmisión Campy Chorus y unos frenos Tektro. El problema son los cambios traseros, delanteros, casetes (algunos modelos de Campy llevan diferente espaciado entre las coronas de un mismo casete) y núcleos. Si quieres mezclar ahí o tiras de los amigos de Problem Solvers (y sus sistemas Shift Mate) o estás j0dido.
De acuerdo que son unos frenos de veintipico euros la pareja, pero entiendo que hay que ser justos con ellos. Son unos frenos estupendos para muchas circunstancias, pero también es justo decir cuales son sus carencias para no llevar a nadie a aquivos. A mi, por orografía de mi entorno y mis 95kg por carriles bici y vías verdes me han maravillado, pero en cuanto le meto desnivel al asunto... Son unos frenos muy recomendados por los usuarios, si acaso hay quejas de ajuste, que no es mi caso. Si esto lo hubiese conocido de ante mano, creo que me hubiera comprado unos frenos totalmente mecánicos aunque no dieran la potencia de estos.
Claro, claro. Por eso creo que son una opción excelente para bicicletas que tienen que dar una buena respuesta de frenada "de emergencia", pero a als que no se les va a pedir un gran rendimiento deportivo. Esto, unido al hecho de que, aunque no hayan sido diseñados para ello, se les pueda ajustar para funcionar con un buen rendimiento con palancas de carretera, hace que sean perfectos para determinados montajes tipo gravelñapa sin grandes pretensiones o monstercross urbano. Y es que, además, por 26€ ofrecen mucho más de lo que cuestan. Ya te digo que, para el uso que les doy, no podría estar más contento con ellos.
ahhhh gracias Andreçao! ni sabia que eso existe, va uno aprendiendo. Me compraré unos de esos, serían algo como esto verdad? https://www.clinicadelabicicleta.co...es-carretera-sti-al-cuadro-4710944237924.html por cierto preciosa la gt roja de la pag anterior!