Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.235
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo llevo unos 20 años haciéndolo todo en el taller que me vendió los dos primeros coches que gasté , Nissan Terrano 2 y Peugeot 406 ranchera
    La mercedes la compré en otro sitio pero después de los dos primeros años ya dejé de ir al concesionario oficial mercedes y los mantenimientos y averías me los hace el primer taller
    Y en 20 años ningún problema con el , y todo facilidades en alguna avería gorda que me dio la furgo del curro
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    3.510
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    No es por meter el dedo en la llaga, pero fallo por tu parte no haberte fijado que las ruedas que te montaron no son las que tiene homologada tu furgo. Ya me pasó una vez al cambiar las ruedas del coche, al ir a recogerlo me fijé en las ruedas y cambiaba el índice de velocidad por uno más bajo, así que se lo dije al mecánico y tuvo que volver a cambiarlas
    Coincido que lo de la ITV es un atraco y un saca dineros
     
    • Útil Útil x 1
  3. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    @churrasco
    "La mercedes la compré en otro sitio pero después de los dos primeros años ya dejé de ir al concesionario oficial mercedes y los mantenimientos y averías me los hace el primer taller "
    Ya que me da pie parte de tu comentario, todos tenemos la libertad de elegir en que taller realizamos el mantenimiento de nuestro vehículo, incluso en el período de garantía, sin perjuicio de esta.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.235
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo sé lo sé
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Recordar que las itv no funcionan igual en toda España, en Valencia se paga la segunda inspeccion, y se realiza una prueba de sonometria a todos los vehiculos, unica en España... y que se paga of course, industria a instado a que se elimine esta prueba, porque en el proceso de inspección ya se revisa los sistemas que podrían causar sonido fuera deblo normal... de momento lo unico que se ha conseguido es que el sobrecoste pasara de 10€ a 3€ extra en la ITV....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    3.510
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Ya me parecía también raro el coste, creo que ha dicho 52€, cuando el mes pasado fui a pasar la ITV de la furgo del curro y no llegó a 50...
    Lo de pagar por una segunda inspección me parece vergonzoso

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    1.222
    Ubicación:
    Esñapa
    Pues perdona entonces,al taller de cabeza y que cambien las ruedas por las que corresponden,montale el pollo que haga falta
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Herencias de un señor que cumple condena actualmente por corrupción... pero bueno esto es harina de otro costal, en 2022 se acaban las concesiones, y se pretende recuperar las ITV's, vere. os como va la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Por casualidad no habrás ido a la de San Antonio??
    Si que se paga la segunda. A mi recientemente por el coche (primera ITV, es decir coche de 4 años), pincha en el obcd y parece que tuve un aviso encendido durante 40km y que había quedado registrado y era problema de combustión..., me tocó ir a la casa a que me quitarán el registro (no el aviso en encendido porque no lo estaba) de que el coche circuló durante 40km generando más contaminación porque sino, no pasaba ...., me quedé a cuadros...
     
  10. lloberobiker

    lloberobiker Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    98
    Viendo que estáis contando simpáticas anécdotas de la ITV aquí teneis la mía:

    Voy a pasar la primera revisión obligatoria. Como es la primera y el coche estaba revisado por el servicio oficial fui bastante confiado, así que dejé al niño en la guarde y para allá que me voy.
    Pues mi sorpresa que en el momento en que toca inspeccionar los cinturones de seguridad que el inspector al abrir la puerta trasera dice, uy si tienes silla para niños, esto también te lo tengo que inspeccionar. Se me quedó la cara tal que así o_Oo_O:confused::confused:

    El tío se pasó más rato mirando el isofix y los cinturones de la silla que el coche en sí. Como todo era nuevo pues cumplía con toda la normativa y no hubo problemas, pero desde entonces quito siempre las sillitas cuando voy a la ITV por si acaso.
     
  11. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Lo siento mucho @Acid-ErN y no dudo que el de la ITV fuese a pillar pero lo de las ruedas es bastante común, hay que mirar bien los códigos de carga y velocidad y no fiarse de los talleres especialmente si no son de confianza. Por desgracia alguno se intentará aprovechar colándote lo que mejor les venga (porque un taller que se dedique a esto es imposible que no sea consciente). Te voy a contar una anécdota relacionada:

    Hace más de 10 años con el Corrado solía ir algo acojonado a las ITVs, la pasó perfecta,incluso después de un rato de charla cuando ya voy a aparcarlo para ir a recoger los papeles me frena en seco y me hace volver a meterlo. Mira las cubiertas (nuevas) y me dicen que no pasan. Unas Nankang 215/40 R17, de aquella se importaba neumático chino sin homologación, se diferenciaba con una marca roja. Yo me las sabía todas: viene de fábrica con rueda de 15 y no de 17, las equivalencias... sino ahí me la cuela. Le dije que si que estaban homologadas y me fui a la rueda del otro lado (la marca estaba en el interior).
    Tuvo que reconocerlo y se justificó diciendo que me habian puesto las cubiertas en el lado equivocado.

    Ah y por otro comentario: los defectos leves hay que corregirlos, no se pasan dos ITVs con el mismo defecto leve (otra cosa es que hagan la vista gorda), es más te pueden multar si lo corriges en un tiempo razonable. Un defecto leve puede convertirse en grave si empeora.


    Siento hacer abogado del diablo pero hay que ser conscientes del funcionamiento y normas. Yo mismo tengo alguna falta leve sin subsanar y si me multan pues me tendré que ***** y además darme capote por saberlo y ser un put... vago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.722
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En riba-roja, siempre la he pasado alli
    Oye a ver si hacemos una quedada furgobiker algun dia si eres de por aqui, suelo poner rutas y sitios para dormir de la terreta por aqui que seguro que te molan
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues la broma al final en taller 52 euros de difernecia mas equilibrado y mier das, 51 euros por el cambio,que estas son mas caras
    ME dice que la diferencia es que las r son para mas de 180 km.h , como si pusiera a la vito a mas de 120 alguna vez...
    75 la bromita, pensaba que seria mas caro, pero son 75 euros menos que tengo este mes, y me hacen falta y tiempo perdido ,que tampoco tengo

    La próxima me fijare mas, pero creo que no es culpa mia

    Por cierto @Resete-e , menudo bicho eran los corrado, me molaban mucho y habia poquitos, aunque yo era mas de golf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Dic 2020
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Tampoco es que tenga que ser culpa de alguien, al final el marrón te lo comes tu porque es tu furgo. Igual ya antes tenías unas cubiertas con un código de velocidad inferior y en el taller pusieron de las mismas características, por no ser mal pensado jeje

    Yo tengo unas llantas como las tuyas, la idea era para verano ya que son más anchas y las de la W638 para invierno pero al final voy todo el año con las de nieve. La última vez que puse gomas en las llantas de la W639 me salieron a 80eur cada una ya puesta en taller de confianza. Por si te sirve de orientación.
    Por cierto tienes calculado cuanto te duran las delanteras?

    El Corrado molaba mucho, la estética la posición de condución... pero el Golf MK2 yo creo que era más divertido, son 300kg menos, longitud batalla menor lo que lo hace más juguetón. El Corrado estaba pensado más para las autopistas alemanas. Ya ves, pasé de ir sentado a ras de suelo a una furgo metro y medio jajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Buenos días :D
    Bueno ya tengo escrito esporádicamente en este post y os leo casi a diario pero me presento.. soy Jorge ;)
    Os cuento ya que tenéis experiencia en el tema y me podéis aconsejar en algo que se me pase o me pueda equivocar.


    Mi idea era comprar una vwT5 de segunda mano ( para camperizar y por trabajo también ) y después de ver presupuestos para camperizar se me iba la broma a casi 30000 euros y lo que iba a tener era una furgo muy chula si pero con "muchos" años y unos cuentos km.
    Total que cambie idea y prefiero pillarme una nueva 6.1 y con el tiempo ir preparándola yo con la ayuda de mi pareja para un camperizado básico ( con aislar... unos muebles.. segunda batería... cama.... y si acaso calefacción )

    Me tira el monte.. jajaja... lo digo porque estoy con el tema 4motion a vueltas... vale que no es un todoterreno pero da mucho mas margen a llegar o salir de lugares. Es bastante ya que mi idea era la de 110Cv pero al querer 4motion tiene que ser la de 150.


    Entonces las dudas son :

    1. Manual - automática ( creo que manual pero me gustaría leer opiniones )

    2. la voy a pedir con volante multifunción y algún que otro extra más ..... vale la pena la segunda batería que ofrecen de serie por 330 euros (batería (75 Ah, AGM) con relé de separación y supervisión de la batería) aunque al ponerla debes elegir también Regleta de bornes eléctrica y unidad de control de funciones 1 con programación para carroceros por 460 euros )

    3. Bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero ?

    4. Batería con mayor capacidad y alternador estándar por 80 euros

    5. Regeneración estacionaria del filtro de partículas diésel manual por 500 euros

    6. Llanta de 16 o 17 ? Creo que no cambiaba el coste.

    7. Alarma antirrobo con vigilancia de habitáculo en cabina, sirena de alarma y protección antirremolcado por 305 euros ... yo creo que lo mas efectivo es instalar después un rastreador GPS no ?

    9. Sistema de navegación Discover Media incl. Streaming & Internet por 980 ( me parece un poco bastante caro la verdad )

    10. A corto o medio plazo mi idea es meterle ruedas de "tacos" ( perdón por la definición pero no se como se denominan exactamente ) ... entonces... hacen más ruido ? se dispara más el consumo ?

    El tema suspensiones y y amortiguaciones me pierdo...... ofrecen muchas opciones pero lo dejaré tal cual al menos por ahora al ser algo que se puede hacer en un futuro.

    Alguien tiene el Digital Cockpit ? :rolleyes:

    Lo de Aviso de salida de carril... control de velocidad.. frenada de emergencia en ciudad... reconocimiento de señales.. etc.. me parece importante... aunque si sumas todos esos extras se van a mas de 2000 euros. Alguno dirá pregunta por el Cockpit y no mete aviso de salida de carril que es mas importante... bueno depende como todo... no os parece ?

    Se agradecería mucho una ayuda !!! y sobre todo disculpas por la tochada :D.... antes del 31 tengo que dejarlo listo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    duplicado... perdón :D
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.235
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo soy de mercedes pero bienvenido por aquí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    era otra de las opciones.. .pero me tira mas VW ... aunque estos días no dejan de aparecerme por todos lados Ford Transit custom :D

    Gracias @churrasco :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo creo que es una compra perfecta, unn vehiculo moderno no tiene nada que ver a lo analogico de hace unos años...
    Ese modelo no tendra complicacion en comprale un kit de mueble-cama sin homologar barato para ir tirando, y con eso mas que sobrado para salir al monte
    4x4 es lo mejor, te lo digo yo que me he quedado ya varias veces tirado por la traccion trasera y muchas veces rozas la tragedia por meterte en sitios relativamente faciles...aunque trac. delantera tambien va bien, trasera es otra historia

    Ya que estas la compraria automatica,llantas pequeñas mejor,mejor consumo y mas barato
    Navegador lo veo obsoleto ,con google maps y otras app de camper vas sobrado y estanconstantemente actualizadas
    Bateria cuanta mas mejor, aunque si le pones 2º iras ya sobrado de energia
    Por lo demas todo lo que le pngas pues mucho mejor, ruedas de tacos depende de lo que hagas lo veo algo excesivo y en carretera seguro que es mas incomodo y sonoro, pero molar mola mucho
    Por o demas ni idea, pero todo suma tanto dinero como comodidad, antirobo y demas pues mucho mejor y mas si la quieres camperizar mas adelante
    Suerte con la compra y ya pondras alguna fotiyo
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Dic 2020

Compartir esta página