Me vas a permitir que lo haga pero por otra vía. Es decir, si alguien quiere saber más yo le cuento y le paso fotos. Básicamente el cuadro es un cuadro para mtb pero muy aligerado y diferente a lo que se hace ahora no sólo porque es gravel sino porque está adaptado a mis posibilidades como rider. El diseño es long-tall cuando lo que se lleva es todo short-forward, pero ese concepto de short-forward no tiene sentido con 650b si vas a usar la bici para hacer mtb. Las ruedas de 650b tienen una aceleración brutal y suben solas cosa que en 29 no pasa y de ahí en parte el short-forward para mover el peso hacia delante y romper antes su punto de inercia. Pero ¿si no pasa en 650b? ¿por qué estar supeditado a las tendencias cuando lo puedes tener todo? Tiene más sloping del normal en el TT para dar rigidez al cuadro pero no excesiva, un poco más de stack y unas vainas de 440. Tiene tres ovalidades en los extremos de los tubos: una horizontal en el pedalier, vertical en el downtube con la pipa y una horizontal en tt con pipa, la idea es que absorban verticalmente y lateralmente se mueva lo justo. Como peculiaridad no lleva ovalidades horizontal en TT con tija porque al tener slopping el TT ya va a funcionar bien y que sea ahí un pelin elástico no me viene mal. La pipa esta pensada al milímetro para que sea compatible tanto para horquillas de 405 (rectas) o 395 (codificadas), es decir, puedo alternarlas sin variar la geo, sabiendo que cazoletas poner. Los ángulos son 73 y 71 que es lo que me gusta y de delante me saca de apuros. Y el trail esta compensado para que funcione en 650b y 700c. Esta pensado para 650b con poco bb drop y paso generoso para evitar problemas de barro y el diseño de vainas es especial a la hora de trabajar el drive side. Las punteras están reforzadas y el puente de los tirantes 1cm por encima de lo normal (tengo mis razones, jeje). Mi concepto de gravel extrem pasa por vainas largas para tener control tanto dentro de curva y bajando, además de tener más tracción subiendo y no se encabrite casi nunca.
WTF!!! Pues siento que hayas tenido que aguantar todo eso, ahora disfruta montándolo y en cuanto salgas con él se te olvida todo!
Cuando un correcuadros de estos se encuentra con una persona que tiene todo tan claro al milímetro y décima de grado.... Patinan ... No se cuántos cuadros vende al mes ni lo que cuestan, ni lo que se saca, pero podría dar un servicio un poquito mejor,, me da que tú próximo cuadro va a ser full made y este un poco como experimento
Lamento enormemente lo que te ha sucedido, creo que sabes que padecí una experiencia bastante peor que la tuya. A veces los que más tienen que cuidar de que nuestra afición siga prosperando se dedican a poner palos en sus propias ruedas. Intenta hacer borrón y cuenta nueva. El día que yo cuente mi experiencia en la compra de un cuadro a medida alguno o todos vais a flipar en colores. Y os adelanto que no queda mucho.
Miguel no sabes las veces que me he acordado de lo tuyo y no te he dicho nada por no meter más agobio a la tesitura. Espero que tenga un fin razonable, esto que me ha pasado no tiene nada que ver con tu calvario. Ánimo.
Leyendo esto dan ganas de cancelar el acero de serie que llevo esperando cuatro meses y buscar alguna otra opción.
Cada vez que oigo los periplos de la gente para hacerse un cuadro a medida me alegro y valoro más mi experiencia con Ángel. Como no es una gravel, no me voy a enrollar aquí. Al que le interese, puede encontrar la historia en este hilo que abrí para contarlo y que seguro que he puesto por aquí alguna otra vez. Que conste que yo no gano nada, pero cuando alguien es como él, da gusto contarlo, nada más. Pero va, pongo un par de fotos, que se lo merece:
No es los pepinos que abundan por aqui,pero el paisaje lo resuelve Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace muchos años que tengo bici single speed. Hay que sacarla al menos una vez a la semana, si no te ablandas Una vez, hasta hice la Transcatalunya en single speed. A mi me gusta mucho.
Como muchos de aquí que hemos encargado cuadros a medida a prestigiosas marcas sabemos lo que tienes en los higadillos ahora mismo... Yo con el mío hace ya 12 años fueron 6 meses de absoluto desgaste mental, otros nos llamarán locos, pero para los que amamos esto nos supone muchas horas de empeño e ilusión. Personalmente no tuve ningun problema grave, todo llegó bajo las premisas habladas, salvo algún detalle estético que quizás no supieron entender. Aún saliendo todo bien, cuando abres la caja y buscas ese ansiado tesoro, siempre ves algo... Pero somos así, buscamos algo que hemos soñado muchas veces y ponemos el listón muy alto, incluso para los mejores del mundo. Ánimo, y disfruta de esa bici que seguro que todo tiene arreglo...