Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. txapis

    txapis Miembro activo

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    Buenas.

    Unas páginas más atrás @Rodatec comentó algo sobre las Ardent 2,25 vs Ardent RACE 2,35.
    Si alguien ha probado ambas me gustaría saber si realmente la AR en 2,35, al tener el taco más grande, tiene un agarre parecido a la Ardent 2,25.

    Pregunto esto porque estoy contento con la Ardent 2,25 , y por tanto de ser equiparables ganaría balón y reduciría peso sin perder las buenas sensaciones que tengo.

    La ardent 2,40 no la contemplo porque debe ser un buen lastre de peso.

    Saludos.
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    buenas...

    pues que pu ta da no poder talonarla ni con compresor, ya únicamente por eso no la compraba por muy bien que funcione.

    Y ligera tampoco es, la Fotekaster me peso 30 gramos menos y más fácil talonarla imposible.

    Yo ahora que ya la tienes talonada con cámara, la destalonaría de un lateral, sacaba la cámara y lo volvería a probar, seguramente ahora será más fácil.

    Un saludo
     
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  3. Protma

    Protma Miembro activo

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    Para los que tengáis problemas para talonar con la bomba de pie o no tengáis compresor...

    Me inventé el "Talonator 2000 by Pro"...

    Lo hice con cosas que tenía por casa... Os paso fotos...

    Materiales;
    -Botella de refresco con gas (muy muy muy importante)
    -Manguera
    -Llave de paso
    -Válvula tubeless
    -Tuerca que rosca la válvula a la llanta
    -Racor para el tapón de la botella
    -Resina epoxi
    -Abrazaderas

    Se taladra el culo de la botella en el centro, que es la parte más dura.

    Con un alambre, hilo o lo que quieras, se introduce por el agujero, se saca por la boca de la botella y ya tienes una guía para meter la válvula...

    El tapón también se taladra y se le pone un racor... Recomiendo que la parte del racor que queda dentro del tapón sea de igual tamaño o un pelín más pequeño que el diámetro interno de la boca de la botella... Así al roscar el tapón, éste entrará dentro de la botella y tendrás más hilos de rosca para el tapón...

    El resto creo que se ve bastante bien y no hace falta mucha explicación. Pero cualquier cosa...

    Ah, la manguera tiene que tener suficiente diámetro interior para que entre en la llave de paso y la tuerca de la válvula...

    Este invento lo hice hace años y ahí sigue...

    En ese momento lo que tenía por casa era material de jardinería en y sólo 1 abrazadera metálica, por eso el resto tiene de nylon, pero después de años ahí sigue y así se va a quedar...

    Le he llegado a meter 7 bares y aguanta bien.

    Para talonar, conecto el invento a la válvula de la rueda con la llave de paso cerrada, meto 4 bares en la botella y abro de golpe...

    Si has quitado el obús de la válvula, al sacarlo se sale casi todo el aire, pero lo quitas rápido, pones el obús y sigues inflando con la de pie hasta llegar a talonar por completo...

    Normalmente, si utilizas agua con jabón para los labios de la cubierta, entre 3,5 - 4 bares debería de haber talonado por completo la cubierta...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. RedVan

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    Bueno, tampoco será para tanto no??

    Si no talonase de ningún modo, no habría manera de montarlas, por ende la gente no ls compraría.... yo me decanto por un mal día en el que no salen las cosas por X motivo y ya, es una muy buena cubierta como para no tenerla en cuenta porque no se talone con mirarla....

    Lo del peso,,,
    Pues tienes razon y no, la Fk si te peso 720gr te salió ligera, a parte estás comparando cubiertas distintas completamente.... igual el compañero no busca eso


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  5. Carlitoss...

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    El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas
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  6. Bike@Beer

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    Sin que sirva de precedente :p pienso igual que @RedVan. A veces hay cubiertas que se resisten mas de la cuenta, o a las que cuesta mas sellar, o lo que sea. Eso no es motivo para no comprarla si esa es la cubierta que se quiere montar. Por esa regla de 3 se me ocurren 100 motivos para descartarlas a todas :confused:

    Tampoco veo relación en la comparación de peso entre la FK y la Ray. Son conceptos distintos, cada una de ellas pensada para un propósito no en todo coincidente, y el peso nada tiene que ver en ello.
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    bueno... antes lo bueno que tenían las schwalbe era el peso, ahora ya no, me refería a eso, me ha sorprendido.
     
  8. tofolx3

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    nada... no puedo con una cubierta TR que no la puedas talonar ni con compresor

    Sólo compro cubiertas que pueda talonar con bomba, y hasta ahora todas las que he comprado ya sean Maxxis, Onza, Michelin, etc.. lo han hecho.

    No le veo sentido a que una TR de tantas dificultades.

    Al igual que como me pasó con la Canis después de miles de km no sellara bien.

    Si una cubierta TR está bien construida tiene que talonar y sellar fácilmente, en caso contrario para mí no tiene suficiente calidad.

    Un saludo.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Siendo la versión de nueva carcasa Super Ground, que tiene el refuerzo en toda la cubierta de lado a lado (no solo en flancos), y siendo una 29x2.35", yo creo que el peso es bueno. De hecho clava lo declarado por Schwalbe.
     
  10. electro_deathroll

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    Buena idea esa, me lo apunto porque seguro además ayuda a sellar mejor.

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  11. Bike@Beer

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    Yo nunca he tenido esos problemas con ninguna marca. Quizas alguna Continental me ha costado sellar algo mas que otras, pero al final sellan y funcionan bien. Igual tu coges ahora la cubierta de @Mpons y la talonas fetén a la primera :p No es una ciencia exacta... Afortunadamente :D, sinó esto no tendria gracia.
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    igual sí... no me hagas mucho caso, una opinión como otra...

    Una vez compré una Ignitor EXO y por error no fue la TR, pensé en cambiarla pero como leí que a la gente le funcionaba bien como tubeless y que la talonaban bien, pues no la cambié y me la quedé.

    Nada... no tuve narices de talonarla, no hace falta decir que no la compré nunca más, y nunca compro cubiertas que den dificultades en talonar o sellar.

    Eso descarta todo lo que no sea TR, la Canis por mal sellado por mi experiencia, y las Continental en general, pero seguro que hay gente encantadas con ellas, como en este mismo hilo.

    Un saludo
     
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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Naaaa, de opinión cada cual con la suya ;) pero no seamos negativ@s. Estas cosillas son parte de la salsa de esta afición.
     
  14. Protma

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  15. Rodatec

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    Yo he talonado hasta rocket ron de alambre y racing ralph de alambre, que son las que mas me costaron, al final todas sellan, tarde o temprano, creo que la unica que me hizo ir a la gasolinera fue una onza svelt, pero ese dia seria yo tambien y no estaria el horno pa bollos.
     
  16. Sergio Pou

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    Cambio cubierta? Corte bastante marcado [​IMG]

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  17. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Es normal esto? Una pelota de látex pegada a la nube?
    No se si esto va aquí, pero lo comento [​IMG]

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  18. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Bueno, después de un mes con forekaster delante en 2.35 y pirelli scorpion M detrás en 2.2 creo que puedo decir que he encontrado la combinación que más me gusta de las que he probado. A falta de ver la durabilidad de la pirelli con que me dure la mitad que la crosmark ya soy feliz. La forekaster me gustaba pero hoy, después de salvarme de la ****** segura...me ha enamorado. Se ha agarrado al terreno y me ha metido a la senda otra vez cuando me veía en las zarzas y la pirelli genial como retiene y como reacciona.


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  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Cómo es el terreno por donde vas normalmente? La pirelli te tracciona bien?

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  20. RedVan

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    Tú dándome la razon!?!?! Voy a apuntar el día, que hoy no duermo!! @Rodatec al final va a ser verdad que me vas a tener que dar el cargo... que este me parece que está malo....


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