Todas llevan laca, el negro mate sin pintar lleva otra diferente, y si lo quieres en carbono visto pero brillante, es laca distinta. Mate o brillo es por la laca. Que se vea el tejido del carbono o no, es por la disposición de láminas. Pintar o sin pintar se refiere a que en vez de lacas sea pintura de colores opacos. Pero en pelotas del todo el carbono nunca lo dejan. A esto vamos. Nadie duda que las fabricaciones para marcas sean un poco mejor o el doble mejor. Pero es que el precio va duplicado y añadiendo un cero... Las marcas también tienen prestigio de imagen, sirven para la ostentación sus bicis y lo saben. Cuanto más ostiazo le pegan a alguien, más presume de su bici con orgullo. Va mucho dinero en patrocinios y el usuario es quien lo paga. Tú mismo te pagas el prestigio de lo que compras. Ni por lo más remoto es proporcional la seguridad y el coste de un supuesto I+D a estas alturas de las bicis de carbono. A mí esto es algo que me molesta de las marcas, pero lo que me hace decidirme por OMs es que si yo ahora quiero una bici sin discos por sus pelotas no me la venden... Encima de ser fanboy que te tragues todas sus motos de marketing para justificar sobreprecios, tener que comprar el tipo de bici que quieran y llevar rotulada la publicidad.
Ahora mismo tienes Colnago, Pinarello y Bianchi, todas en catálogo, para comprarlas sin disco. Otras marcas ya no, porque son empresas y logicamente tienen sus estrategias. Pas igual con los coches, motos, móviles, tvs, portátiles,..... Mercado capitalista. Lo bueno es que aún quedan resquicios para que podamos elegir lo que queremos sin que nos lo impongan. Entra en el hilo de Colnago y verás muchas bicis nuevas sin disco. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, aunque de las tres opciones, en las tres respuestas he recibido una recomendación para cada una de ellas y un descarte de las contrarias Tampoco es que la Giant que he tenido hasta ahora deba ser el "patrón" con el que medir lo que pille ahora. Generalmente he pedido talla L en todas las MTB que he tenido y bien. Aunque de estas tres quizá la FM009 es la que más me cuadraba. Viendo la comparativa de las dimensione de mi cuadro Giant de la L con las 3 opciones que manejo... es que coinciden en poco o nada. Mi Giant aparentemente tiene 55.5 en el tubo de asiento y 58.5 en el vertical (luego cuando esté en casa mediré para corroborar, no sea que lo que tenga es una ML) mientras que: La FM009 tiene 52.2 de tubo de asiento (-3.3cm) y 55.6 de tubo vertical(-2.9cm) La WorksWell tiene en la talla 54 48.6 de tubo de asiento (-6.9cm) y 54 de tubo vertical (-3.5cm) La WorksWell tiene en la talla 56 50.5 de tubo de asiento (-5cm) y 56.2 de tubo vertical (-2.3cm) La TT-X19 tiene en la talla 54 48.1 de tubo de asiento (-7.4 cm) y 54 de tubo vertical (-4.5cm) La TT-X19 tiene en la talla 56 50.1 de tubo de asiento (-5.4 cm y 56.2 de tubo vertical (-2.3cm) De alguna manera, y partiendo de la base de que la Giant no es la panacea absoluta, quizá la que más se asemeja en medidas es la FM009. ¿Estoy en lo cierto? ¿Debería atender a otras medidas del cuadro? ¿Con una potencia de 100mm iría bien no? Pego una imagen en la que aparecen todas las dimensiones. Aunque también me gustaría preguntaros cómo montáis vosotros los frenos de disco con el cableado interno. ¿Cortáis vosotros el cableado y luego lo montáis/drenáis? Aquí en mi zona no conozco ningún tendero de confianza porque acabo de volver de 13 años trabajando fuera y me da un poco de respeto enfangarme en eso. Gracias, gracias, gracias
Emmm....tubo del asiento y tubo vertical es el mismo..... imágino que con lo de tubo vertical te refieres al superior(horizontal). El tubo del asiento,aunque sirve de guía, no es el más indicado para coger referencia, depende del sloping del cuadro..... Lo suyo primero es mirar tubo superior virtual(paralelo al suelo) y después stack y reach. A más stack mas erguido, y a más reach más echado para adelante.
Yo es que cuando veo 8-10000€ por una bici o 4-5000€ por un cuadro....pienso si realmente nos damos cuenta a lo que hemos llegado....y si añadimos que se puede fabricar y te pueden ofrecer material con una calidad más que de sobra por 6-7-8 veces más barato....no se....
Es que eso es si a mi me parece suficientemente bueno un cuadro open y me lo monto a mi gusto que disfrutó con ello no lo veo mas Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Me pasa a mi cuando veo los Iphone o un Audi por la carretera. O la pasta que se paga por un Ultegra o DuraAce. Pero peco y lo pago. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Tienes razón. Quería decir el horizontal cuando el vertical. Comprobado que mi Giant es la L. Tiene 58.5 de tubo horizontal (paralela al suelo la medida) 39.5 de reach y 59 de stack. Potencia de 110. Vuelvo a insistir. Igual debería tenerla algo distinta con mis 1.84 y 83 de entrepierna. Viendo las medidas de los cuadros que pongo, la balanza en WorksWell y TT-X19 según la imagen que pongo tira para la 56. Aunque creo que la M del FM009 puede valer. ¿No? Aunque no sé si tendría que poner una potencia muy larga o con una de 100-120 máximo iría bien. Soy un mar de dudas pero me estáis dando la vida. Gracias de verdad. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si con la L de la Tcr vas bien, cómodo, y no tienes ningun problema entonces intenta acercarte lo máximo a esas medidas en el cuadro nuevo. Otro tema es que no estés a gusto o busques otra cosa diferente, si no....para que hacer experimentos?.
Esta misma mañana...llamada al timbre y...sorpresa, sorpresa he abierto solo una caja..............unas fotos rapidas que habia que ir a currar Talla S Seraph FM009 con las patillas de cambio, cierre tija y pasacables bajo pedalier..mañana le toca al talla M..el peso de la horquilla es sin el pasante
Creo que el ese le falta el diámetro de horquilla 1-1/4 para ser copia 1-1 Pero en el fondo está genial
Buenas tardes,os quiero preguntar para que me aconsejeis o digáis,que cuadros open mould puedo encontrar con geometría gran fondo, similar a la de Scott Addict,Canyon endurance y con freno de zapata,no se si alguien tenga algo similar. Gracias.
Yo tengo estos guardados en favoritos por si algún día se tercia. Tenía alguno más en Ali pero han desaparecido: https://www.workswellbikes.com/endurance/wcb-r-256-v-brake.html http://www.velobuildmall.com/produc...e-made-by-toray-t-800-carbon-fiber#review_box
este de seraph por ejemplo tiene de reach 375mm en talla 52, no lo veo muy largo, aunque tambien influyen angulos para la comodidad. https://spanish.alibaba.com/product...?spm=a2700.shop_prom.114612.14.559b6a213K9j70