Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bufff pues a mí me han dado guerra las maxxis alguna vez... y las specialiced y.... unas veces dan guerra y otras no, no creo que sea tan vital el no poder talonar a la primera... porque hay muchas factores que no dependen de la cubierta directamente que pueden hacer que no talonen, y por eso no vas a tener una cubierta peor, sólo los medios o el día no son el adecuado....
    Una vez me pasó una cosa con una cubierta, me talono a la primera, pero el zoquete de mí la montó al revés, la destaloné y luego no había manera.....

    Abre la mente, y no seas tan estricto, hay cubiertas que te estás perdiendo y valen la pena!!


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  2. RedVan

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    Si, es por culpa de la nube o mezcla de líquidos


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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Todo tuyo :) Todos los puestos han quedado vacantes tras mi retiro, así que acabad ya el reparto, ¡que no me sacais faena! :mad:

    Os leo con interés.
    Saludos.
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ah! Y apunto!! Una ikon 29x2.2 tr exo 3c 120tpi es una cubierta top no?? Pues me costó talonar....


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  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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  6. RedVan

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    Si no hay una pérdida sustancial de aire o raja abierta del todo, yo repararía con el kit bompar


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  7. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Soy de valencia, suelo tocar bastante calderona, pistas de todo tanto en buen estado como sueltas y hoy por ejemplo bastante rodeno, sendas aptas para los mortales pero aquí el terreno es el que es, bastante piedra. Y si me voy a la zona de la vallesa es terreno bastante suelto. Digamos que algún compañero lleva rekon race y esta deseando gastarla para cambiarla.


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  8. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Forekaster 29x2,35 probada. Peso en báscula: 801 gr. Muy sencilla de montar y talonar (nada comparado con la continental).
    En barro (moderado) es una pasada, no se mueve la dirección.

    En cambio en piedras mojadas me ha dejado una sensación contradictoria. Creo que el compuesto resbala más que el continental. Hoy no hacia mucho frío, 10 ºC. Empecé la ruta con 1.3 delante y 1.4 atrás, pero tras la primera bajada, tuve que bajar ambas presiones, no había forma de pasar por las piedras de manera segura. De hecho en una zona rota la rueda de delante se me ha ido y por poco beso el suelo jaja. Así que he vuelto a bajar la presión. Creo que delante vuelve a estar a 0.7 bar. Con esa presión, la misma que la continental Crossking, va mejor, pero me da la sensación que resbala un poco más sobre piedras mojadas (no es piedra porosa).

    Ya me queda la duda de si con una llanta más ancha mejoraría, pero he visto que haga un balón excesivo.
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    0,7?? eso es seguro? podrias destalonar a esa presion?
    Respecto a piedra mojada, dudo que haya nada que pueda ser seguro con eso
     
  10. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    @Acid-ErN a mi también me extraña. Lo he medido con el manómetro Topeak D2. A mi me es muy poco, pero a 1 bar con algo comprobé con el compresor del coche y daban lo mismo (diferencia de 0.1 bar). Igual el error es que por debajo de 1 bar no mide bien. Con la presión que llevo se hace una mínima mínima panza cuando me subo encima. Desde luego que con 1.3 bar en asfalto me parecía que la bici volaba en asfalto, a 0.7 sigue rodando muy bien, pero no tanto jaja.

    Seguramente es más lo que dices, que con piedra no hay mas que hacer que aprender a montar mejor :D
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  11. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Ídem!!
     
  12. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    A mi me da la misma sensacion sobre piedra o raices mojadas la forekaster la unica cubierta que funciona bien en estas condiciones es la Hutchison taipan 29x2.25 race rispost xc y en el resto de los terrenos tambien va muy bien
     
  13. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Por aqui, por allá
    El no poder talonarla es porque da la sensación de que la goma es un poco más grande y al entrar la llanta no se queda ajustada, a mí me ha pasado con Maxxis sobre todo, que cuesta trabajo meter la goma en la llanta, incluso he tenido que usar desmontables para meter la goma, pero con esta cubierta es todo lo contrario, puedes meterla solo con las manos. Creo que por eso no quedará muy ajustada y sale aire por todas partes. La llanta también es anchota, de 28 internos, y puede que eso no ayude.

    Probaré como comenta @bikebeer apretando en el centro, pero la idea que tenía es como dice el compañero intentar sacar solo un lado para quitar la cámara, poner válvula e inflar a ver si hay suerte. Esperaré unos días a ver si la goma se ajusta, pero ya os digo que fue imposible, ni con compresor ni recurriendo a un colega que se le da bien la mecánica.

    También he pensado que esto sea un caso aislado y sea un leve defecto de la goma, ya veremos cdo vayan llegando alguna más.

    Seguiré informando.

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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que me sorprende es el tema de que te cueste montar las cross king, a mi me ha resultado facilísimo.
     
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  15. slot4x4

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    @Castil la tuya es el mismo modelo? Yo tengo 3 continental crossking protection black chili compound, 2 para una bici de 27.5 y una para mí 29. Las tres me han costado mucho meter la goma en la llanta, he tenido que usar los démontables y bastante maña. Y para talonarios también tuve que darles jabón en el borde.
    La Maxxis Forekaster prácticamente con la mano se metía, y talonó a la primera.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las mias son las 29x2.3, las protection Black Chili, en los aros de las Specialized roval. Entran muy muy bien. El desmontable lo use por comodidad, con la mano se pueden meter. Rapidísimo. Igual es tema del aro, en carretera se nota mucho lo de que hay aros que son jodidillos para algunas cubiertas.
     
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  17. Fraisku

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    Sobre el talonado de cubiertas.
    Mismas ruedas y algunos la cuesta y a otros nada, pero realmente se montan correctamente? No será ese el problema?
    Los labios de las cubiertas tienen que están juntos en el centro de la llanta pero que haya menor espacio y coja antes el aire para talonar perfectamente.
     
  18. Rodatec

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    Lo has intentado ya con el liquido metido? Asi yo lo he conseguido como ultimo recurso.
     
  19. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Ah pues lo miraré. Mi llantas son unas mavic crossmax slr.

    Hoy segundo día de prueba, mismos resultados. Con presión a 0,7 bar delante 1bar atrás en la continental, la sensación se mantiene. En barro la Maxxis funciona muy bien, pero en cuanto pilla piedra mojada la sensación es más inestable que con la continental alante. Que se movía pero más despacio, lo que la hacia predecible. La Maxxis se escurre directamente. Así que va fuera.

    Iré a por la schwalbe nobby nic addix soft. Si pudiese la volvía a dejar en 2.25 alante pero ese compuesto blando solo lo hacen en 2.35.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi no me parece que las nobby vayan mejor que las crossking en roca. Es cierto que el compuesto de la CK va muy bien en esa situación, yo tengo una nobby detrás con hans dampf delante y en piedra creo que no van mejor, tampoco creo que peor.
     

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