Yo con la vittoria rompí 7 desmontables potentes , termine con heridas en las manos que tardaron dos semanas en curar, fue un autentico suplicio y mira que no soy un blandito, que peso mas de 100kg, me he dedicado al rugby de talonador más de 30 años, y todos los conocidos me traían a mi las ruedas cuando no podían ellos, vamos que soy al que todo el mundo le da el bote de mermelada para abrir jajaja , hay cubiertas cuyo montaje es incompatible con ciertas marcas de llantas, y el propio fabricante de las llantas te lo dice o tiene un listado de cubierts que no entran, menos mal que una vez montadas tubelizan a la primera sin esfuerzo ni maña alguna. Lo que más me fastidió, es que en menos de 2000 km , a la trasera ya les saqué las lonas, eso si menos mal que el liquido en las dos ocasiones que pinché sello perfectamente, y no tuve que meter camara. De lo contrario igual tubiese que haber llamado a un taxi. las gp5000tl las he montado a muchos amigos y se montan con la gorra al lado de las puñeteras Vittoria.
Resistencia rodadura regulera, a 6.9bar 12,7w por 8,9w de los gp5000, casi 8w las 2 ruedas no es para despreciar lo.
Yo creo que es como comentáis, que las llantas mavic son “muy suyos” y con sus cubiertas todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho pero otras marcas de cubierta cuesta....y algunas es un pelea a muerte!
Te respondo al privado que por aquí ya lo he contado varias veces. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Pues parece que sí. A mi no me sale a cuenta el tubeless. Con cámara a las GP5000 les hago 7-8 mil km. Con tubeless unos 5000. Si contamos el trabajo que da el tubeless, y que con cámara pincho mas bien poco, a mi no me compensa.
Quién lleva Tubeless no es por tema económico, está claro es más caro, yo en 6000km no he tenido q parar por un pinchazo y he tenido 5 en la trasera, eso lo valoro.
Haciendo unos 18000 km al año por carretera, y con cámaras pincho una media de dos veces al año, pues como comprenderás el tubeless, no me compensa ni por coste, ni por lo laborioso que es su montaje y mantenimiento. Si pinchas mucho, pues evidentemente compensa. Yo en MTB sí lo uso y lo veo imprescindible porque aparte del tema de pinchazos, esta el tema de jugar con las presiones. Pero en carretera no lo veo, porque ni pincho tanto como he explicado, ni me interesa ir con bajas presiones. Hay gente que puede que pinche mucho y lo lleva porque le compensa, pero yo también creo (porque conozco a gente), que muchos lo llevan por puro postureo o porque no les importa gastar dinero y que se lo hagan todo en el taller. Mi bici el taller lo pisa muy poco porque todo lo que puedo y se hacerlo lo hago yo. Hoy en día llevando buenas cubiertas, en carretera generalmente se pincha muy poco.
Si pinc Creo q te quivocas en q con cubiertas buenas no se pincha, yo siempre monto la mejor de cada marca y muchos años con Gp4000 y gp5000 y pincho bastante, lo de pinchar depende de muchos factores, en mi caso el principal es que círculo por arcenes sucios y peso 78kg. Rodar a 6kg con tubeless igual de rápido y más cómodo que con 8kg con cámara también se valora, más si ruedas por carreteras malas. No todo es postureo. Echar líquido cada 2 meses y talonar una cubierta cada 4 o 5 meses no supone apenas trabajo, en mi caso menos que reparar pinchazos o hacer esperar a la grupeta.
Yo he usado GP4000 y ahora las GP5000, y es lo que vengo pinchando. Peso 87 kg, y los arcenes... pues no se donde están los arcenes limpios.... Lo de rodar con tubeless es mas cómodo; eso no te lo discuto. Pero ya te digo que lo he probado, y a mi no me compensa. Pierdo menos tiempo cambiando cámaras con dos o tres pinchazos al año, que el tiempo que se pierde en el montaje y mantenimiento del tubeless. Además con tubeless aparte de llevar mas peso, tienes que comprobar la presión a diario antes de cada salida; mas tiempo que se pierde. Con el tubeless se puede pinchar, pues nunca sabes lo que te puede durar el líquido porque eso no es 100% fiable; y el día que tengas que reparar un pinchazo en ruta con tubeless, bien porque te quedas sin líquido, o bien porque pillas un pedrusco que te raja la cubierta; entonces si que es un pringue coj0nudo. Pero bueno; tampoco es cuestión de convencer a nadie, a mi no me convence y a ti si. Por lo tanto que cada cual use lo que quiera. Yo el día que pinche una vez al mes, quizás me vuelva a plantear lo del tubeless. A día de hoy no lo quiero.
Me gustaría saber si alguien tiene problemas para meter las GP5000 TLR de 25 en sus llantas. A mi me resultó complicadisimo meterlas en unas Cosmic Elite (int 17 ext 24), de hecho, se necesitaron dos personas y mucha habilidad. Lo peor es que cambie a unas de carbono (int 17,5 ext 26) y también costó lo suyo aunque algo menos. Esta Conti es una goma excelente pero me temo que no repetiré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas Tengo dudas con el tema de cubiertas/tubeless... La semana que viene Papa Noel me regalará unas WTO 33 disco y no sé como vestirlas. Dudo entre ponerle unas GP5000 TL (330g + válvula + líquido), aprovechar unas GP5000 convencionales (235g + cámara), o bién seguir con las Vittoria Corsa Graphene 2.0 + cubierta que me han ido genial y que tenía en mis anteriores ruedas, unas Vision Metron 40 Ltd. Comentar también que de cámara tendría opción de usar las tubolito (40g) que he conservado y me han dado excelentes resultados, o probar unas cámaras de látex, de las que he leído buenas opiniones pero que no he probado nunca. De las cámaras de látex no preocupa tener que hincharlas antes de cada salida, sinó que sean fiables ante los pinchazos y que en una salida de 5-6h no pierdan presión. La duda la tengo ya que con las nuevas ruedas le voy a pegar un buen zarpazo a la báscula y no quisiera perderlo con el paso a tubeless. Comentar que peso 85kg pero no he pinchado nunca en 5 años. Y vosotros? Con que opción os quedaríais? Alguna opción más recomendable para los meses de invierno o verano? Muchas gracias!!
Creo que leyendo este hilo de sobra tienes la respuesta. Y mi opinión al respecto, la he dejado bastante clara dos mensajes más atrás.
Poniendo unas wto es una pena no poner tubeless... para eso me pillaba una bora one y me ahorraba algo.... ve probando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad, no he encontrado mucha diferencia de precio entre ambos modelos. Y sobre lo de poner o no poner tubeless... Yo creo que eso es decisión personal según las necesidades de cada cual. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y a cada cual le puede tirar una u otra cosa.
Yo particularmente le pondría túbeless. También te digo que si te preocupa el peso...las GP 5000...son algo pesadas. Lo de que no has pinchado en 5 años...eso será broma, no??? Y más con unas vittoria...o tienes mucha suerte...o no lo entiendo. O haces muy pocos km... Para mi unas wto son para poner túbeless sí o sí. Pero cada cual con su opinión es un mundo.
Tu llevas las gp5000 tl , no? Aguantan bien el aire? Porque tengo unas schwalbe pro one tle que no me retienen el aire bien... al rato baja presión ...
Me quedo con tu última frase. Yo la verdad seré un pesado. Pero el tubeless en carretera lo he probado, y no lo veo. Para mi pinchar 2-3 veces al año en unos 18000 km, y llevar menos peso, lo veo más rentable que perder el tiempo montando tubeless, talonando, revisando líquido, y comprobando presiones a diario. Como he dicho antes si pinchara con más frecuencia, seguramente, lo vería de otra manera.
Eso es que no están bien montadas. Al rato no se tiene que notar. Lo que si es normal, es que tengas que dar un poco de aire todos los dias, pero por unas pocas horas no deberías notar falta de presión. Si usas fondo de llanta puede que no lo tengas bien colocado.