HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Mira a ver si es como en un Monarch rt que tenia.Desenrosca el bulon con cabeza de punta conica, luego desenrosca el ojal roscado sobre el que rosca este bulón y extraes tirando solo el dial con sus juntas. Piezas con el numero 7.
     

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  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  3. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    los de ese enlace son para moto
    aqui los tienes para los xt
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  4. ibaip

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    Y como se desenrosca el segundo ojal?en el que va roscado el tornillo de punta cónica
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No. Si el cassette que él lleva montado tiene piñón pequeño de 11d, el nucleo es el standard Shimano, no el XD, y en ese caso tu no podrias montar tu cassette con piñón pequeño de 10d. Tendrias que cambiar el nucleo y montar un XD, siempre y cuando las ruedas lo admitan.
     
  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Tiene dos muescas en el interior del borde para meter un util y extraerlo. Yo lo sacaba con un destornillador plano que llegaba de una muesca a otra.
     
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  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!probare
     
  8. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Yo uso las dos dependiendo la zona de aplicación.
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    ¿Donde teflón y donde litio?
     
  10. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ruido y traqueteo (cloc-cloc-cloc) al frenar atrás. Solo lo hace cuando voy montado y freno sin bloquear, es decir, frenando y girando la rueda. Por lo demás no roza y frena estupendamente. ¿A qué se puede deber?

    La historia completa:

    Acabo de hacer mantenimiento de buje y núcleo: desmontaje, limpieza, engrasado y montaje. Disco nuevo. Pastillas nuevas. Sangrado completo. La primera ruta fueron unos 30kms de asfalto y pista llana, fácil, no noté este problema, pero rozaba un pelín la pastilla. Recentré y quedó perfecta.

    Hoy era la segunda ruta después del mantenimiento y en cuanto me he metido en terreno técnico ha salido el problema. La rueda tenía una ligera holgura. Se ha parado a ayudarme un ciclista que parecía entender de mecánica y hemos coincidido en el diagnóstico: los conos. Creo que no apreté suficiente. Aquí tengo cuidado porque si me paso apretando la rueda no gira con soltura, pero si la dejo muy floja me pasa lo de hoy, y creo que no es la primera vez. Hasta aquí bien.

    Suspendo la ruta y me vuelvo a casa, desmonto todo otra vez, aprieto un poco mas y vuelvo a montar. Salgo a probar y ahora pasa lo que digo al principio, pero la rueda no tiene holgura, y de hecho se siente menos respecto a la primera vez.

    El único cambio importante que se me ocurre es el disco, comprado en el chino por recomendación, marca Dekkas, disco flotante de 160. Antes llevaba el XT original, que creo que también era flotante. No sé si tenga que ver esta característica pero en principio la descarto.Y además la primera ruta no me hizo nada de esto.

    ¿Ideas?
     
  12. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Sí solo lo hace al frenar, tiene que ser el disco, si fuera la rueda creo que te haria ruido siempre.
     
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  13. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    Este es el disco que has montado???

    Si es así, lo que te hace el ruido son los aros que unen el disco con la araña, tendrás que meter alguna arandela separadora para que no te rocen las pinzas o las pastillas con los aros, con los discos Hope y pinzas Shimano pasaba lo mismo.[​IMG]
     
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  14. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Alguien me puede decir si es perjucial para la rueda el tener la bici guardada así?? [​IMG]

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  15. churrasco

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  16. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Lo pregunto por que he tenido que cambiar los rodamientos de la rueda delantera, y un amigo me dijo que la culpa era el colgarla así. Ya me extrañaba.
    Gracias

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  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A mi personalmente no me gusta colgarla así, al final la rueda se lleva todo el peso de la bici durante mucho tiempo.
    No tengo pruebas de que pueda descentrar la rueda o algo, pero yo siempre la cualgo en soportes al cuadro.
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo no lo haría, no es la posición natural de la bicicleta.

    EDITO: Pero como alternativa le puedes poner un calzo abajo para que no cuelgue y no se cargue la fuerza arriba.
     
    Last edited: Dec 20, 2020
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No pasa nada, compara tu peso y golpes cuando vas sobre la bici.
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Sí, ese disco.

    Los aros flotantes rozan con la pinza en la parte trasera del tornillo superior, pero solo cuando freno. Me cuesta mucho dejar bien centrada la pinza y esta es su posición, no creo que pueda alejar la pinza del disco sin que acaben rozando las pastillas.

    Lo de las arandelas no lo he entendido.

    Aparte de comprar otro disco, ¿alguna idea? Solo se me ocurre rebajar los aros o la parte trasera de la pinza donde roza. Lo segundo lo podría hacer con una lima, supongo, pero no me agrada la idea de tocar la pinza. Y lo segundo creo que tendría que llevarlo a algún taller, no creo que lo pudiera hacer con una lima pero tal vez sí.

    En fin, ¿consejos?


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