Una cuestión que a mi por lo menos me ha dado por saco... ¿donde llevar el GPS? Soporte por delante potencia, queda muy aero, pero molesta para luz delantera, bolsa...y además queda muy expuesto a una rama o algún traspiés. Soporte con bridas justo sobre manillar, en ese lado abulta mucho y acaba molestando para bolsas Adaptador soporte tapa dirección, queda muy protegido, aunque para mi demasiado cerca, además de que puede interferir algo en bolsa top cuadro Soporte bridas sobre potencia buen sitio pero si tienes pasar cinta stem bag, complicado Soporte anilla con prolongados sobre potencia, buena solución, queda encima la potencia, se puede usar esta para anclar bolsa y zona manillar libre para cualquier uso; personalmente es el que estoy usando últimamente y me esta convenciendo... ¿Que usáis vosotros?
Yo el último que has puesto. Además, hay versiones en las que puedes orientar el gps, de modo que si te molesta, lo puedes poner a 45º o a 90º, por ejemplo.
Gracias compañero. Ya estamos al lío y pasado página. En cuanto al slopping del TT, piensa en la caja de pedalier como si estuviese colgada de la unión de TT y los tirantes, hay menos posibilidad de que pendule lateralmente cuanto más cerca este del TT, por esa razón no quise poner ovalidad horizontal en esa zona para que no fuera muy rígido y si en el TT y la pipa para así frenar la torsión. Y si la tija flexa verticalmente que es lo que busco un poco, lateralmente no flexan por la unidireccionales de las cargas y por el diseño de las tijas.
¿El ciclista perfecto? Un hermafrodita: un individuo con un órgano masculino, el ciruelo, y uno femenino, el cerebro Yo lo llevo en su soporte aero Garmin delante de la potencia, me gusta ahí pq queda en la línea de visión y lo leo sin quitar la vista del camino. Los soportes con bridas o con gomitas no me gustan pq siempre se acaban moviendo.
otra muy guapa por cierto viendo las cubiertas WTB VENTURE, alguien las ha probado??? en la Pickenflick tengo ahora los SENDERO, pero me gustaría probar los VENTURE, cuando toque cambiarlos... tienen buena pinta.
La verdad es que las bridas o gomas las veo para uso ocasional o para cuentakilómetros normales, pero gps al ser más volumen tienden a mover... A mi la posición Aero me venía algo lejana, cosa de ser cegato... En bici no llevo progresivas y había cosas que me costaba algo más. Ahora me viene al pelo
Yo uso exactamente esa, tiene miles de kms en todas las condiciones, tanto en línea con la potencia como a 45º, y funciona perfecto. La articulación permite recuperar la posición, sea cual sea el ángulo de la potencia. A mi me parece que está bastante bien pensado.
También tienes la opción de usar un soporte adelantado al revés, de forma que queda el GPS en paralelo a la potencia, pero al mismo nivel...a mi no me gusta porque si llevas potencia corta corres el riesgo de darle un rodillazo y mandarlo al carajo... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
He visto el vídeo y el punto de partida es erróneo. El confort no sólo viene por parte del sillín entre otras cosas porque tenemos más puntos de apoyo en la bici y no nos movemos perfectamente en la vertical, pasamos bastante tiempo retorciéndonos y retorciendo la bici todo ello en movimiento. Además, quitarle importancia al diseño de las ruedas y correlacionar a la ligera flexión vertical de la tija con la del cuadro para dejar de hablar de él es de traca, el diseño de tirantes, vainas y tt puede hacer que el tubo de sillin flexe o no, es gracioso porque justo cuando se empieza a comentar se ve una bici con el TT curvo y se aprecia como se estira facilitando que el tren trasero gire hacia atrás y me ha hecho mucha gracia ya que demuestra que el que está haciendo el video no tiene ni idea de diseño y no es capaz de entender que ese TT curvo no estiraría igual si fuese de carbono o titanio o acero o aluminio y en ese orden por su elasticidad. Lo importante no es el concepto de flexión sino el de deformación viendo la bici como un todo en 3D, ya que se relaciona con el diseño y elasticidad que es lo que ayuda a la absorción y ahí los materiales importan. Hay que elegir un buen diseño para las ruedas que responda a tu forma de pedalear, un buen diseño en función del material del frameset y tus necesidades y luego endulzar con componentes, esta claro que cuanto más carbono bien diseñado metas después más confort, sumado a unas buenas cubiertas claro. Pero esto último es tan obvió que da vergüenza escucharlo en un video que parece científico.
Marco despues de la Odisea con Jeronimo tienes para escribir una tesis... menos literatura y más rodar y rodar... al final todo influye está clarisimo y sobre todo con un diseño, una geometría, unas medidas correctas, unos materiales acordes al diseño, unas buenas ruedas y cubiertas... pero que vas a tener que dar a los pedales igualmente. No creó yo que casí ninguno de aquí se de cuenta de la flexión, torsión, elasticidad... tú lo as dicho al final te retuerces encima de la bicicleta cuando vas bien cocido... lo mismo te da... lo que hay es que rodar y rodar y tener salud para seguir dando pedales. Todos estos videos tan explicitos que muchos son erroneos lo único que hacen el confundir a la gente... Despues de unas 6 horas encima de la bicicleta gravel con más de 100 kms, te la cambian y te dan una de bambu y no vas a notar una mierd@... sino que tienes que seguir rodando y rodando, sufriendo y sufriendo, retorciendote y retorciendote... disfrutando lo que se puede...
Yo llevo Venture 700x50, 650x47 y ahora montare 700x40. Ruedan muy fino en linea recta, la carcasa en los flancos es algo blanda y deforma mas de lo normal en curva ( como casi todas las WTB ) lo que obliga a llevar un poco mas de presión pero que a nivel de comodidad queda compensada por la deformación extra. La banda de rodadura esta compuesta de microsurcos que se deforman bastante bajo esfuerzo y le dan excelente tracción subiendo y bajando. Sin embargo, al entrar en curva en asfalto hay que tener en cuenta ese “flameo” porque se hace extraño al principio. En barro, un desastre. Como pasa con las Gravelking Sk, no paran de escupir piedrecitas al cuadro. Comparando con estas ultimas, las Venture son mas off-road ( en zonas secas de piedra y/o rodadoras son muy buenas ) pero con mejor rodar en asfalto siempre que sea en linea recta.
ok gracias compi, por toda la información, sí que es verdad que tienden a flanear todas las wtb la delantera, pero una vez das con las presión adecuada son muy comodas. Yo realmente me da igual que sean rodadoras en asfalto, porque rara vez hago muchos kms por lo negro, lo justo para enlazar con lo marrón. Pero cuando he tenido que rodar algo más por lo negro con las WTB CHORIZONAS, es una gozada como ruedan. Todavía las tengo con muchos kms encima las tuve montadas en mi Specialized Sequoia tendrán más de 6000 kms y para ser cubiartas road, yo las he metido y las meto por todos lados y ningún problema. Lo que si hago es meter siempre un poco más de liquido sellante del recomendado para evitar pinchazos que no pudiese sellar. Esó sí para barro pues como cualquier cubierta que no sea especifica para el barro, ninguna va bien. Saludos.
la verdad es que valore esa opción por lo que comentas, al final no decidí por “no depender” de un tornillo, aunque veo que es fiable. Por costé siempre se puede pedir una y tenerla ahí, bien repuesto o para la carpe en esos usos ocasionales o urbanos. El sistema lo probé, pero al final queda inclinado al revés. Si tu soporte y/o potencia se adaptan tampoco es mala opción. Lo que más me gustaba de esa opción, que es muy sólida.
Noooo, la tija pija a la bici, no al palco. Si te metes por sitios chungos da bastante seguridad, sobre todo en una gravel con el manillar drop. Para rodar y rodar igual si la puedes mandar al palco, pero para meterte en fregaos y pasarlo bien mejor en la bici