Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. tolyn

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    Pues llevo unas bora wto las cuales no llevan fondo de llanta, no sé decirte más, puesta la valvula, puesta la cubierta con 30 ml de liquido y a las horas me pierde bastante.....
     
  2. pikolo

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    Pues por algún sitio pierde, eso está claro. Prueba con otra válvula.
    Ese es uno de los motivos por los que no me convence el tubeless. Yo tuve ese mismo problema la segunda vez que lo monte y ahí ya lo deje. Para mi el tubeless me da más inconvenientes que ventajas.
    Pero como he dicho, cada cual habla según le va o lo que le conviene, y yo simplemente doy mi opinión.
     
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  3. Ulinawer

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    Pues si, aunque cueste creerlo no he pinchado nunca. Hago entre 8000-10000kms al año...
    Para mi, las Vittoria Corsa 2.0 las mejores cubiertas que he probado con cámara.

    Sé que las GP5000 son algo pesadas pero tienen muy buenas críticas. En cambio de las Schwalbe, que son algo más ligeras, no he leído tan buenas referencias.
     
  4. Jacsuki

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    Claro, es q a mi me paso con unas fulcrum que no había tu tía de tubelizarlas, me pille las mavic y mano de santo hasta hoy cero problemas, más comodidad sobretodo para según que carreteras o caminos y muy buena sensación al rodar con baja presión me he acostumbrado y me gusta.


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  5. Jacsuki

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    Yo estoy con el compañero, wto tubeless si o si, sino, tendrías las bora One más baratas y ligeras y por Estetica también brutal y de su reputación no hace falta decir nada.
    En cambio si metes tubeless en las WTO podrás aprovechar todas las ventajas para las que han sido diseñadas esas ruedas, el rodar con presiones más bajas, neumáticos más anchos... en fin, como decía mi güela “ca uno ye ca uno y ca dos una piragua” creo que cada rueda está diseñada para una cosa y es como mejor se aprovechan . Ya nos contarás tu decisión


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  6. Ulinawer

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    Gracias Jacsuki, me quedan 3 días para decidirme... ya os contaré!!
     
  7. pikolo

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    ¿Dónde están las bora one mas baratas y ligeras?... Porque por mas que miro, al menos para lo que son ruedas de disco, los pesos y los precios son similares.

    Usar tubeles o cubierta, que yo sepa, no implica que puedas usar neumáticos mas o menos anchos. Puedes usar exactamente lo mismo en ese sentido.
    Y habiendo usado tubeless, tampoco veo una gran ventaja entre usar una presión un poco mas baja o un poco mas alta. La bicicleta de carretera, no es como la MTB.
     
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  8. Jacsuki

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  9. Jacsuki

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    https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/bora_wto_45_disc_brake
    No me deja adjuntar la foto ahora pero vamos 1520 Gr y 2160€, y sin rebuscar mucho.

    Lo de la cubierta es cierto que puedes notar las cubiertas que quieras pero el ancho interno determina el ancho exterior o el balón que te vaya a dar una u otra rueda y si a ello le sumas el no llevar cámara, vas a obtener más comodidad. Y al decir bajas presiones no me refiero a rodar con 7-8 bar con un tubeless de 25 mm sino a rodar con 5-6 con la cubierta equivalente en tubeless que en Camara . Pero lo dicho, pa gustos colores.


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  10. tolyn

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    Neumático tubeless que lleváis en las wto? Gracias
     
  11. pikolo

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    Correcto. Para tubular pesan menos y son mas baratas. Pero aquí hablamos de llevar cubierta.
    Además, esa es la web oficial, cuyos precios en paginas de ventas se ve bastante diferente y suele bajar bastante. Y como dije antes, entre las WTO y las ONE, apenas encuentras diferencias en precio si vas a ruedas de mismo perfil y cubierta.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  12. pikolo

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    No te voy a negar que con tubeless se va algo mas cómodo, pero tampoco es para tanto. En mi opinión pesan mas las desventajas que las ventajas, aunque eso ya es particular de cada uno. Muchos que montan tubeless, que yo conozco les importa poco o nada lo que cuesta y lo laborioso que es, porque llevan la bici al mecánico como quien dice hasta para dar aire a la rueda. Yo todo ese mantenimiento lo hago yo, y como he dicho me parece mucha labor para poco beneficio, porque como digo con cámara pincho muy poco.
    Ya se como va lo de las presiones con tubeless o cámara. Pero es que en carretera eso no es necesario. A no ser que me digas que vas en gravel o que te haces una ruta tipo Paris Rubaix, el llevar presiones bajas en carretera no es una necesidad. De toda la vida en carretera se han llevado presiones altas, y ahora esta moda de ir con cubiertas anchas y con poca presión, la verdad es que no se entiende.
     
  13. Jacsuki

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    Es cierto que en carretera siempre se han llevado presiones altas, yo mismo, he rodado con tubulares de 19 y a 12 bares de presión, pero las cosas evolucionan y cambian, como por ejemplo paso con los desarrollos, donde quedan aquellos platos “pequeños” de 42, los 5 piñones con un 13-25 jjj. Mi bici toca el mecánico muy poco también pero me gusta probar las cosas después de haberlas analizado una buena temporada y valorar un poco eso, pros y contras. Si hace 2 años me dices de rodar con 28, vamos, ni loco, el 25 ya me parecía demasiado, y el tubeless hace un año, más de lo mismo, era un engorro y perdía más tiempo en limpiar e intentar que funcionara que en verdad me hiciera una buena función cumpliendo con su cometido de evitar pinchazos, asi que de notar algo ya diferente ni hablemos. Pero mira, a día de hoy que tengo unas ruedas específicas con sus neumáticos para tubeless y para un cicloturista normal que me considero, que no pretendo ni competir al más alto nivel ni llevar el conjunto más ligero, que de vez en cuando me meto en alguna embolada por según qué caminos, que muchas carreteras de Asturias están bastante rotas, que primo la seguridad por encima de muchas cosas , pues sí que lo veo; ahora si me plantease otro objetivo probablemente entrenara con tubeless o cámara y compitiese con tubular, por la pasta y si me sobrase el dinero iría siempre con tubulares, salvo en las clásicas jjj, eso si, montaría de 25 a 28 con ruedas de ancho interno por encima de 19 y jugando con las presiones. Hay varios estudios a cerca de la superficie de rozamiento y la verdad que lo del lastre y tracción es algo que van de la mano aunque a algunos nos haya costado mucho el aceptarlo con las matemáticas y la física de BUP


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  14. Nachos

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    A eso me refería y por eso me decanté por wto y encarado como no podía haber sido de otra manera


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  15. pikolo

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    Pues no hay mucho mas que decir. Para gustos colores.
    Yo creo que salvo que pinches mucho, el tubeless en carretera es perder tiempo y dinero. Pero habrá quien como tu opine lo contrario, y tu opinión es tan respetable como la mía.
     
  16. Woodleg

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    Efectivamente, para gustos colores y para cada cual la mejor opción es la que cumpla sus necesidades o gustos.
    Cada uno valora más unos puntos que otros, y no todos apreciamos detalles al mismo nivel.
    Hay gente que no mira las presiones hasta que no nota que va medio vacío, y para mí es imprescindible salir con la presión justa y siempre he revisado antes de cada salida. Con cámaras también lo hacía.
    Siempre hablando en clave personal, el tema pinchazos es el último punto a considerar al decantarme por el Tubeless, porque ya con cámara pinchaba poco.
    El verdadero punto fuerte del Tubeless es la calidad de rodadura.
    Rodar a 5 bar con un tubeless de 28 con la misma facilidad o más que con una cubierta de 25 a 7 bar, con la ganancia de agarre en curva y comodidad en asfaltos rugosos o rotos es lo que para mí no tiene precio.
    Media hora (tirando por largo) cada 4 meses, para desmontar, limpiar, renovar líquido y volver a montar no me parece una pérdida de tiempo insoportable.
    Y en cuanto al dinero... Sí, el Tubeless es más caro que la cubierta con cámara. A mismo modelo unos 10 euros por cubierta, a lo que habría que descontar unos 3-4 euros de la cámara que te ahorras y sumar el líquido, 12 euros un bote que te da para 10 o 12 dosis.
    Vamos a poner, en el peor de los casos, 20 euros más caro el juego de Tubeless, que gastando dos juegos al año son 40€ más al años, a 12000 km al año son 0,0033€ el km, y a una media de 100km la salida son 33 céntimos de euro más caro cada día que salgo.
    A mí me compensa sobradamente y no me parece un despilfarro de dinero.

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  17. carnondal

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    A mí también me compensa. La única pega q veo es el muy improbable caso de q algún día con una raja gorda no selle bien. Por lo demás, ningún problema.
     
  18. Woodleg

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    Paras, pones una cámara y sigues.
    Luego en casa desmontas, limpias, pones un parche seta y la sigues usando hasta que tengas que cambiarla.
    Si la raja es tan grande como para que no aguante la cámara estás ******, exactamente igual que si llevases una cubierta no Tubeless.

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  19. endika1984

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    O pones el dardo de stans lo mismo arreglas el problema en dos segundos

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  20. Woodleg

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    Fracaso absoluto, al menos con las Gp5000tl, quizás con una carcasa más fina funcionen.

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