Sabeis si Trek pone muchas pegas si al pedir una bici solicitas un potencia de distinta medida de la que viene de fábrica?
Una bici muy versatil y completa. Gran bici para ser una primera Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
A mi me han cambiado la tija corta por la larga, lo único que solo la tenían en negro en vez de gris oscuro, pero apenas se nota. Y también la potencia de 80 o 90 creo que viene de serie por la de 100, ambas cosas sin costes. Y también les dije de cambiar el desarrollo 52/36-11/30 por el 50/34-11-28 y me dijeron que sin problema. Pero al final me medio convenció el mecánico y lo dejé así.
Trek como marca sino haces un proyect one no te cambia ni un tornillo, si te cambian algo es porque la tienda lo asume y como cortesia pero Trek nada de nada.
Pues siendo así, en mi caso será cosa de la tienda. Pero creo que es más por interés economico que por cortesía. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Quiere un cliente satisfecho, llámalo cortesía o interés. El caso es que no está obligado a hacerlo y lo hace. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
La verdad, nunca he visto como cortesía el que una parte interesada en percibir dinero haga lo necesario para percibirlo. Yo diría que sí está obligado a hacerlo si el no hacerlo supone no venderla. La obliga su competencia. Claro, tampoco yo estoy obligado a comprar la bici y la compro. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Correcto. Si te cambian algo es cosa de la tienda. Pero la tienda puede entenderse con la marca el algún caso como desajuste talla correcta-tija sillin o talla correcta-potencia. Debe haber algun protocolo. Por lo menos para que si hay que poner pasta para el cambio salga más barato. El tema cambio de potencia por medida es frecuente que se haga sin cargo. El de la tienda compra la que necesitas y vende la tuya ya que esta sin usar. Otro gallo es el de las tijas cortas, que no tienen salida. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Depende mucho de cuanto venda la tienda. A mayor capacidad de venta, mayor interés por parte del distribuidor y mayor bajada de pantalones de este hacia la tienda. Como todo en esta vida. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
No es exactamente así, pero no te falta parte de razón. El distribuidor en caso de trek es la propia marca, y el número de tiendas no es tan grande en España. Se conocen todos casi por su nombre y procuran llevarse bien en el día a día. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Aquí en Murcia trek se vende muy bien. Pero al final tiene que competir tb con otras marcas dentro incluso de la propia tienda. Por ejemplo, en Murcia el principal vendedor de trek tb lo es de giant o merida (que se venden igual como churros). Si trek quiere que esta tienda venda antes una trek que una giant o una merida... El dueño de esa tienda tiene reconocimientos de trek por haber sido el mayor vendedor algún año de bicis trek a nivel de España. Como para discutirle una potencia o un manillar de un posible comprador. No te hablo ya ni siquiera de competencia entre tiendas, que tb la hay... Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pues a mí no sé si será por cortesía o por interés lo que sí sé es que la potencia me la cambió sin problemas y sin yo decir nada. Y la tija si es verdad que me dijo que me ponía la larga por la corta, pero la que tenía en tienda, que era negra en vez de gris oscuro como la de serie, que si la quería idéntica a la de serie la tenía que pedir y es así corrían los gastos de mi cuenta. Además los desarrollos también me los cambiaba sin problemas. De hecho el mecánico cuando se lo dije rápido se lanzó a coger los platos del expositor para cambiarlos. Así que yo doy un voto a favor de esta tienda.
Parece mas necesidad o "predisposición comercial" que cortesía, no? En el Corte Ingles con una bici te ocurriría lo mismo? Siquiera te harian descuento? Ahi tienes tu respuesta. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo prefiero llamarlo profesional. Quiere vender y hace lo necesario. Y además quiere que te vayas contento y lo cuentes o repitas en el futuro. Y aunque nos parezca raro hay bastantes tiendas en las que esto no pasa y te tratan como si te hicieran un favor vendiéndote la bici. El problema es que hay tanta demanda que a veces si quieres esa bici la tienes que comprar ahí a pesar de todo. Es lo que tienen las compras pasionales jeje. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
no hay ningun protocolo ni nada por parte de al menos Trek todo sale del bolsillo de la tienda o de su capacidad para dar salida a los componentes que te cambie, conozco Trek desde dentro de primera mano.
las tiendas que hacen cambios y asumen parte de esos costes a riesgo de no vender los componentes desmontados lo hacen solamente para ganar clientes o fidelizarlos, al final el cliente es la base de todo negocio y esta es una manera de crecer, luego hay tiendas que no hacen estas cosas, tienen otra politica y ganan clientes con precio o con stock,etc...