A mi en Orbea me dijeron que 40, pero hay una en venta en wallapop que tiene un WTB de 45. Dice que controlando presion entra, pero en invierno con barro pegara en las vainas. por otro lado y aprovechando la coyuntura../alguien lleva llantas de carbono de serie en la Gain? Creo que son unas blackjack c38 (uno de este hilo las llevaba, para gravel) pero decia que con esas llantas admitia 32 de ancho maximo, que chasco
pues aclarado. lo de meter 45 controlando la presión, como que no lo veo... Eso es lo malo de este tipo de bicis, que quieren encajarlas en el segmento gravel y no lo son 100%
En las Orbea puedes llevar hasta 42, de todas formas segun recomiendan para ese tipo de ciclismo lo ideal es de 35 a 40, de todas formas bajo mi punto de vista lo de gravel es puro marketing pues creo que lo correcto seria llamarlo ciclocros que es lo que toda la vida se ha hecho con bicis de carretera adaptadas a caminos. https://todogravel.com/que-medida-de-cubiertas-son-adecuadas-para-el-gravel
R1, las bicis de ciclocross, aunque parecen iguales, pero su geometría es mucho más racing, y el gravel lo que busca es una postura más cómoda par hacer rutas muy largas.
La geometría de la gravel y la road en las Gain es la misma, reach, stack, ángulo dirección, altura pedalier, .... Etc Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Si, es el mismo cuadro, con montajes diferentes. ahí estoy, que aun no se por cual decidirme, si comprar el modelo de dos platos y cambiarle las gomas por unas gravel o comprar el modelo "gravel" que viene en GRX.
Audemars, yo en mi bici (cuadro aluminio) llevo 40 delante y detrás, aunque creo que delante le entraría algo más. Para la trasera no recomiendo más anchura en caso de barro. Para el gravel que hago con esta bici es más que suficiente. La bici creo que es comodísima, si comparas la geo de la Gain alumnio con la Terra, por ejemplo, verás que es muy similar, la Gain tiene algo más de reach. Para mi fue fundamental tubelizar las ruedas. Lo próximo es un manillar de carbono, a ver si se enrollan los Reyes. Por cierto, el grupo GRX va de fábula
Muchas gracias por compartir el enlace, lo pedí por Amazon y a los 5 días lo tenía en casa. Ahora el comportamiento de la bici es otro y efectivamente el corte sobre los 32, 33 km/ h. El llano ya parece otra cosa. Ahora sí estoy súper contento con mi Gain M30.
Comparando los modelos, y aun sigo con la duda de si encargar la monoplato o la 2 platos, os pido opinión: Merece la pena la M20 frente a la M30. 600 euros más de pvp y el cambio es de 105 a ultegra Merece la pena la M20IX frente a la M30IX. los mismos 600 euros de pvp y el cambio es de GRX810 a GRX600
Los puristas te dirán que si vas a hacer más carretera, cojas los 2 platos. Para mi con el monoplato de 40 y casete 11-42, más que suficiente. Con el 40-11 a una cadencia de 85 rpm en llano vas sobre los 40 km/h. Respecto al cambio, si vas a gravelear, el GRX, aunque yo llevo un 105 en mi gravel no asistida y va fenomenal. Mi Gain vino con un GRX600 y va muy fino. Y el cuadro, si puedes, carbono, yo como fue un cambio, no pude elegir y es aluminio. Saludo
Yo la cogí con compact porque es lo que había, ahora la cogería en monoplato sin dudarlo, menos peso, menos cables, menos preocupaciones y ajustes. De hecho será lo próximo que le cambié. Y carbono si o si
y merece la pena los 600 euros de más de la M20ix al M30ix? tu que piensas? Carbono, lo tengo claro tambien.
No sé lo que vale quitar mi compact 105 entero y poner un monoplato de calidad similar más la mano de obra, lo tienes que valorar tu. Suele ser más barato sacar las cosas ya de fábrica yo soy incapaz de hacerlo. Llevo 3000 km con ella y cuando le toque cambio ya lo mirare con calma y cuánto pierdo en llano con el 50*11, lo meto poco pero viene bien tenerlo
Feliz navidad! estoy bicheando una m20, y estoy cagadito con la talla. Mido 1,74 y 81 de entrepierna. en aluminio era seguro una S porque son mas grandes pero en carbono??? hay alguiwn parecido a mi con la carbono 2019 y me puede echar una mano?
Yo 1'71 y 81 '5 de entrepierna y con la S voy de cine , la mia es del 2.019. Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Mide la pipa y el tubo horizontal de tu bici actual y compara. La de carbono es más baja, tiene pipa más corta, vas más echado
Feliz año a todos, una pregunta, como sabéis la rueda trasera debido al motor no gira tan bien como una rueda normal, alguien ha podido solucionarlo cambiando el eje si eso se puede hacer o con cualquier otra forma, gracias
No entiendo lo que preguntas, la rueda gira libre perfectamente y lo que retiene son los 4 kilazos que pesa el conjunto de motor, llanta, disco y radios reforzados. Si hubiera algún tipo de retención ya lo hubieran evitado los de emotion y Orbea, y si lo hay es intrínseco al sistema. Si quieres rueda libre y ligera debes ir a motor central