En e-mtb.es ahora mísmo hay varios con el mismo problema. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo creo que no, pero mis rutas son cortas, de 20 a 30 kms por norma. Sí que se nota que vas más cómodo de cadencia en las subidas más duras. Con el 36 me faltaba molinillo en esas circunstancias. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
La mia usa platos de acero de Praxis con la rosca incorporada que son baratos, unos 30€. Lo pidió el tendero poniéndose en contacto con el comercial de Praxis y en pocos días lo tenía. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Aquí lo tienen y parece que ya hay stock. Durante los meses que siguieron al confinamiento hubo una rotura de stocks de muchos recambios y ahora parece que se vuelve a la normalidad poco a poco. El plato con roscas integradas es este: https://www.ebike24.es/praxis-works-wave-tech-plato-104-mm-acero?number=4308-004 Saludos Javier
Sí, lo miro en la parte superior tensando con el pedal y en varios puntos. La cadena que llevo ahora debe tener unos 5500 kms y el casete más de 7000 kms y va como la seda, ni salta, ni hace ruidos y cambia perfectamente. Hasta que no note cosas raras no pongo todo el conjunto nuevo que en total me costó unos 130 euros. Si a todo el conjunto se le pueden sacar diez mil kms sin problemas, echad cuentas. Tened en cuenta que cada dos o tres cambios de cadena tendréis que cambiar casete casi seguro. También os digo que mis salidas son muy agresivas, la rueda trasera ya la cambié por rotura del eje debida a un grave problema de diseño. Ahora llevo una Mavic E XA-35 con núcleo de rueda libre xd id360, sin trinquetes y de fácil extracción, sale con la mano. Cuando lo cambie todo le daré la vuelta al plato (creo que es reversible) a ver qué pasa, de hecho por la parte trasera lleva unos salientes que a mi entender son de centraje; siempre he pensado que ese plato está diseñado y pensado para montarlo por delante de la araña y no por detrás, pero Giant lo acopló a su manera y luego en las bicis del 2020 ya cambiaron el sistema a los típicos pernos de sujeción y araña con agujero pasante de un solo diámetro. Saludos Javier
Yo no entiendo nada, salidas muy agresivas y llevas 5500 kms en la cadena? Mis salidas son endurera y la cadena y el cassette me duraron 1200 kms Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hola ¿Se rompió la cadena? Que tus salidas sean endureras no quiere decir que sean más agresivas para la transmisión que las que yo hago, igual es tu tipo de conducción, tu forma de cambiar o el mantenimiento que le haces a la transmisión. No quiero decir que lo hagas mal, solo son simples comentarios. Lo que quiero que se entienda es que si una cadena se puede alargar hasta los 10 mil kms, con un uso normal, ¿es preferible agotarla hasta que dé problemas o se rompa y luego cambiar todo? ¿Qué es más económico y mejor? La cadena se va desgastando en los alojamientos de los pins y eso hace que se alargue produciendo un desgaste en los dientes del casete y en los del plato, pero si no tocas nada todo se va adaptando y tarda mucho en dar problemas. La falta de limpieza y engrase o el circular por zonas embarradas, con agua y con mucha arenilla aceleran el deterioro o desgaste de la cadena y por consiguiente de toda la transmisión. Pues así es y funciona perfectamente, eso sí, si cambio la cadena ya lo tengo que cambiar todo. Tengo amigos que tienen BTT y no han cambiado la cadena en su vida, el problema les vendrá que cuando se les rompa o les empiecen a saltar los piñones lo tendrán que cambiar todo, y como le hacen cero en mantenimiento alguno tendrá que tirar la bici y comprarse otra. Ten en cuenta que yo reparo bicicletas y soy de los que piensa que se debería regular su estado y sus condiciones, algo parecido a la ITV. Hay alguno que va montado en una máquina en tal estado de deterioro que pone en riesgo su seguridad y la de los demás, sobre todo en carretera. Apenas frenan, juegos en la dirección y en las ruedas, radios con las cabecillas a punto de salirse del alojamiento, ruedas descentradas; y se tiran por los puertos a 80kms/h sin ningún miramiento. Tú, ¿porqué cambiaste la cadena y el casete?, ¿funcionaba mal? Saludos Javier
Yo ya tenía la cadena estirada y el cassette con piñones deformados y con un desgaste notorio en poco más de 1000 kms. Engraso en cada salida con squirt lube y peso 75 kgs. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Os puedo contar mi experiencia, acabo de estrenar el tercer mando en una trance E3 de 2020, el motor es el original, con el mando de origen hasta la actualización de enero no había forma de cambiar los modos de asistencia después si pero la app dejó de funcionar, en septiembre se rompió el mando y me lo cambiaron, el problema es que me pusieron uno sin ant+ con la app nueva y la vieja se podía cambiar los modos de asistencia, me han puesto uno con ant+ y en teoría se cambian los modos de asistencia pero al volver a conectar se han puesto todos al máximo, pero aquí viene lo curioso, el GPS me da la autonomía y esta no cambia, es como si los modos mantuvieran la configuración aunque se pongan al máximo, todo esto sin haberlo podido probar en el monte. Cuento todo esto porque si lo graba en el motor a lo mejor se queda y no cambia aunque en la app salga otra cosa. Perdón por el ladrillo pero a ver si hacemos pruebas entre todos. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo limpio y engraso en cada salida con lubricante seco base cerámica y peso casi 90 kgs. Supongo que cada caso es un mundo y para eso estamos aquí, para compartir nuestras experiencias y expresar y debatir nuestras opiniones. Gracias Hans_Bike Saludos Javier Me parece super interesante y algo que se debe investigar. Yo no tengo el mando ant+ así que ni idea, solo que Giant se está luciendo. Saludos Javier
Ha salido una actualización y por lo menos a mi y a alguno más nos guarda los modos. Aprovechar los que nos os lo guarda para configurarlo. Saludos.
A mi me salió otra actualización. Y ahora la luz del medio keda encendida.... Lei en un grupo d fb q le das al boton de las luces y se apaga. Y asi es.... No entiendo q significa o si afecta en algo (aparte del tema luces)
Si no he leido mal es el modo automático y en versiones anteriores no sirve para nada, se apaga segun lei poniendo una asistencia más, pero no lo sé seguro ya que a mi no me ha pasado y lo que se lo lei por fb en un grupo de motores Yamaha
Pero el modo automatico creo q es el led L3 y a mi se me enciende el LT, q es el q se pone en rojo cuando hay fallo y en blanco (como me pasa ahora) para indicar q llevas las luces encendidas..... No se cada vez q sale una actualización la meto ,pero cada vez con mas miedo. Porque por lo menos podian hacer como las actualizaciones de los telefonos q te explican lo q actualizan.... El tema esq esta ultima sino actualizaba no me dejaba conectar la bici.
Se queda el modo automático y la luz de las luces, el automático de quita subiendo o bajando el modo y el de las luces apretando el botón de luces, no afecta al funcionamiento pero se queda encendido teniendo que apagarlo manualmente.