Afloja los tornillos de la pinza retrae los pistones y centra a mano bien la pinza (se ve descentrada ) y una vez todo centrado y apretado frena para acercar las pastillas al disco y solucionado Los pistones tienen que salir por los dos lados por igual, quizás tengas que purgar los frenos y limpiar la pinza para que ese pistón vago trabaje Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Más peso cargas cuando vas rodando con ella Por ponerla así no le va pasar absolutamente nada , no exageremos
Lo de las arandelas, me refiero a algo así, meter un suplemento entre la pinza y el anclaje del cuadro, para alejar un poco la pinza de los aros. Con una arandela en cada lado, tendrías suficiente.
Un calzo tampoco hará daño. Por otra parte una cosa es estar de ruta un par de horas, aunque sean 5 horas, y otras es dejarla ahí colgada pongamos 3 días entre ruta y ruta. La gravedad es como el agua: gota a gota cava zanjas. Aunque reconozco que yo no lo haría por cierto escrúpulo o intuición, de esas veces que te dicen "puedes hacer esto" pero no lo ves claro. Yo si no tuviera mas remedio pondría un calzo y me quedo tranquilo.
En mi caso tendría que ser una microarandela, una especie de laminilla, y tendría que ponerla entre el cuadro y el adaptador en el que se fija la pinza. Se trata de una bici preparada para poner 27.5+ y lleva una especie de adaptador para cambiar la posición de la pinza. El adaptador es una pieza grande, tendría que buscar esa laminilla y darle la forma del adaptador. Y además tendría que desmontar todo el sistema y volver a centrar, buscaba algo mas sencillo. Pero no lo descarto del todo. Veremos.
La pinza está bien centrada, supongo que la perspectiva de la foto engaña. De hecho nunca la había centrado tan bien. Y como decía al principio todo eso ya está hecho: limpieza, sangrado, lubricación del pistón vago, etc... Además los dos pistones están funcionando a la par en este momento. Lo que no entiendo es el paso que comentas, el de frenar para acercar las pastillas si ya está todo apretado.
Bueno, parece que lo he arreglado. He limado un poco la parte de la pinza que rozaba y ahora no se nota ningún roce. Ya veremos como se porta en ruta. Una pregunta, ¿hay que proteger de alguna manera la zona de metal expuesta? Nada mas que le he puesto rotulador persistente.
Buenas, a ver si me podéis echar un cable a identificar qué modelo de buje / núcleo llevan estas fulcrum red 66 Necesito comprar un juego de trinquetes y muelle para cambiarlos y no encuentro el manual... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pones un calzo estamos en las mismas, el peso que soporta el rodamiento de arriba se va al de abajo, descontando el peso de la rueda que apoya en el suelo. Es indiferente si se cuelga o no, la diferencia es que si la bici pesa 8 kg, un rodamiento soporta ese peso, si se pone en el suelo se reparte. Pero 80 kg de una persona y golpes y vibraciones en marcha sufre muchísimo más.
Por mi experiencia es posible que no encuentres esas piezas sueltas sino que tengas que comprar todo el conjunto. A ver que te dicen los compañeros. Y de todas formas siempre queda investigar por la red y sobre todo contactar directamente al fabricante o distribuidor. Suerte.
pues vaya pu ta da como tenga que pillar un núcleo para esa rueda... vale más el núcleo entero que la rueda... he localizado este muelle y trinquetes, no se si será el que me corresponda o no, pero no encuentro mucha documentación de esa rueda... voy a ponerme en contacto con el fabricante a ver si me da la referencia como dices, o si vende directamente...
En mi caso tuve que pillar el buje completo, así que date por afortunado si encuentras el núcleo solo. Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano, o anunciarte en algún sitio. Pero seguro que algún compañero puede aportar algo mas, yo tampoco soy un experto.
Es un buje Fulcrum, evidentemente. Fabricante que da poca información sobre repuestos y piezas compatibles lamentablemente. Te tocará preguntarles directamente.
Para tu desgracia el importador para España es : Casa más Ferrer . Un poco bordes . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Gracias a los tres! He localizado este muelle con trinquetes, a priori compatible con núcleos fulcrum para mtb... A ver si hay suerte https://www.bikeshop.es/lote-de-3-t...kyyQ7e0qsLSvFygoA9Z8pVmCUd9hoCbxsQAvD_BwE:G:s Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas tardes. Ayer salí con la bici y me di cuenta de que le costaba varios metros pararse. Es una bicicleta con frenos de disco hidráulicos con 6 años de antigüedad y a la que creo que nunca le han purgado los frenos. Cuando me bajo de la bici y aprieto las manetas los frenos se clavan y freno sin problemas, pero cuando voy subido en ella los frenos hacen muy poco efecto. Me va a tocar llevarla al mecánico pero .. ¿Sabéis a qué puede deberse? Hace cosa de 1 año llevé la bici a que le ajustasen los frenos y desde entonces habré usado la bici 2 ó 3 veces máximo. Supuestamente las pastillas están sin uso (aunque con 1 año de antigüedad). Gracias por anticipado