Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Moqueta no pongas
    Es un almacén de basura
    Algo que limpie bien
     
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  2. alu300

    alu300 Miembro activo

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    Veo que empiezas a despejar dudas , me alegra.
    Permiteme que te insista , lo importante es la base, lo demas se puede ir instalando con el tiempo.
    4x4
    150 CV
    Bloqueo de diferencial
    Doble bateria.
    ( el cubrecarter que te aconsejaban tambien lo tendria en cuenta si lo tienen como opcion)
     
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  3. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Yo no puedo aportar mucho y tampoco tengo mucha experiencia. Todo es opinable: lo que vale para uno igual para otro no, las prioridades cambian.

    - 16 ó 17: 16" tendrás más balón y podrás jugar más con las presiones para nieve/barro entre otras ventajas. 17" yo solo veo la mejora estética (que para mi no es tan importante).
    - Manual, automática: manual, las averías de las automáticas son muy caras y tampoco voy a opinar más porque no he conducido automáticos en condiciones extremas, si hemos tenido que sacar dos coches de la nieve y el cambio automático dio pol culo pero eran coches de ciudad.
    - 4motion: depende de dónde te vayas a meter, algún colega lo tenía y flipé por donde se metía (la habilidad cuenta mucho). Bloqueo diferencial: si vas a complicarte vendrá muy bien pero yo me pensaría hasta qué punto vas a llevar una furgo de ¿50k eur y más de 2Tn?
    - Ten en cuenta la altura y si pones placa solar, cofre... yo tengo que ir con mil ojos y más ahora en invierno con los árboles, en bastantes ocasiones me he tenido que dar la vuelta.
    - 110 ó 150: yo con 102cv todavía no hubo un sitio donde me quedase sin potencia y la he metido por rampas del 30%, con 150 obviamente mejor y más comodidad.
    - Sistema navegación: puedes suplirlo con móvil, tablet o añadir en un futuro un sistema con Android, te saldrá más económico y con más funciones.
    - Segunda bateria: si, si vas a estar más de un día por ahí con calefa, nevera... y si vas a la nieve mejor no quedarte sin batería principal. Puedes ponerla aparte o incluso tu mismo y seguramente salga más barato. Pregunta si viene preparados los anclajes para la instalación, de fábrica creo que la ponen en los bajos.
    - Calefa: si vas a ir en invierno o montaña sique la pondría. Homologada son unos 1000eur...otras opciones puedes ser mucho más baratas pero también te pueden poner problemas.
    - Nevera: que sea de compresor, yo es algo que tardé y no se como pude vivir sin ello. Además ahora están saliendo más modelos de tamaños más pequeños que van bien para este tipo de furgo.
    - Si la furgo es furgón industrial el límite de velocidad en autopistas es 90kmh, si es mixto son 100 y turismo 120. Tenlo en cuenta por si quieres limitador de velocidad. El mio es mixto de momento no me ha saltado ni un radar por ir a velocidad de turismo. Eso sí, como te cacen a 130 cuenta desde 90.


    - Sugerencia: si vas a andar por pistas, barro, nieve... proveete de herramientas pala, cadenas, tablas de tracción, eslingas, tractel, hacha, sierra.... el finde pasado sacamos un Clio que se había salido en un puerto gracias a que llevaba una eslinga sencilla de 3000kg y es una vito de 20 años y 100cv. El anterior dos coches que no llevaban pala en la nieve. Por supuesto ruedas mínimo de nieve. Neumáticos off-road no los probé pero los que he visto que los llevan en carretera según lo extremo del neumático puede hacer bastante ruido y vibraciones, eso si en barro deben ir de lujo.
    - Sugerencia 2: aislala bien, no imaginas lo que condensa y la sensación de frío con la humedad en invierno si no está bien aislada.
     
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  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Dato importante lo de las velocidades permitidas que comenta @Resete-e , los radares de momento no diferenecian entre coche y furgon ,pero como te cacen a 130 sin querer es un put adon
    Ademas investiga que creo oque no se puede homologar un furgon a furgon vivienda, por si algun dia quieres hacerle reforma

    La mia es furgon y sirve para todo, hasta para trabajar, pero con las limitaciones de montar y desmontar todo
    Para la itv tengo que montar el separador y cuando pasa de x años ( 10 creo?) se hace itv cada 6 meses
     
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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Normalmente el aviso de carril tiene un boton muy a mano para desconectarlo.
    Yo lo que he visto, es que en carreteras de montaña o carretera estrecha que tiene lineas, al final es casi imposible no acercarse a ellas o pisarlas, y el sistema tiene un margen "amplio", es decir, que no te pita o corrige cuando estas encima de la linea, si no cuando te vas a acercar.

    En el caso de los dos coches que tengo en casa, el sistema es de los que corrige ademas de pitar, que esta muy bien, pero en carretera de montaña, tienes que "vencerle" y al final lo termino desconectando.
     
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  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Te cuento mi experiencia con la 102cv tdi 2000cc en una t6 (ahora es 110cv en la 6.1), muchas personas me dijeron que era poca potencia (sin probarla) y hablé con muchas personas que la habían probado y la tenían, todos me la recomendaron sin dudarlo ya que es un motor con mucho par. No es un motor para adelantar mucho y yo soy muy puretilla conduciendo pero tampoco la 150cv va a ser un guepardo adelantando, son grandes y pesadas. En mi caso es sub 2000kg con un camper muy ligero y minimalista. Subiendo puertos no he tenido nunca la sensación de falta de potencia, cuarta, tercera y como un tiro...(Viella, ainsa, picos de europa, hasta casi 2000 msnm), tres pasajeros, tres bicis, carga y depositos a tope. Para trabajar con seis personas y seis bicis + equipaje va ir un poco más justa como es lógico pero ya veo que no voy a tener problemas. Autovía 140 hace muy fácil (más no sé si conviene mucho correr, ejem). A ritmo legal consumos medios sub 7 litros sin grandes esfuerzos (salvo en ciudad). Claro que si quieres un tacto deportivo no lo tienes pero yo estoy gratamente sorprendido, siempre recordando que practico una conducción tranquila. Repetiría este motor claramente. Lo que si pondría si la pillase de nuevo es cambio automático, un control cruise y calefacción estacionaria que no puse de serie.

    Ahora bien si quieres 4x4 y automática pues son 150cv que te van a ir genial, claro...

    Espero sea de ayuda : )
     
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  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    @churrasco si la verdad no lo pensara.... en la mayoría por no decir todos los grupos que sigo en face de furgos de camperizado en Europa usan moqueta... aquí cerca de donde yo vivo un alemán que se dedica al tema también.. fue el primer lugar donde fui para comprarla importada de Alemania y camperizada por el.... me enseño dos que tenía allí y la verdad que queda de maravilla..... ( al final no se la pille a el por tener que andar detrás de el para que me enviara opciones )

    es que el tema madera no me mola mucho la verdad... y otra cosa ? :rolleyes:

    Mil gracias !!!!




    @alu300 si !!!!! y menos mal jajaja

    esos cuatro puntos fijo.... lo del bloqueo igual.. estuve buscando info ayer noche y es interesante y un tema de "seguridad" https://carlosmorenoh.wordpress.com/2016/03/16/4x4-cuando-bloqueo-de-diferencial-para-que/

    lo del cubrecarter lo consultaré... no lo vi en las opciones pero igual se me paso.... y bueno si no se le pone después pero si me parece interesante...

    Mil gracias !!!!





    @Resete-e

    Si llantas 16" con neumáticos Allterrain tienen una estética para mi brutal !!! 17" con ruedas "normales" quedan mejor que unas de 16" pero bueno.... lo que tu dices... la estética es secundario y mas en las ruedas.

    Si manual manual.. consulte por recibir info pero siempre me tiró mas manual.... y lo que tu dices las averias o posible desgaste siempre será mas caro en automático... si no fuera 4X4 aún vale pero creo que se le puede sacar mas partido siendo manual..

    lo del 4motion y bloqueo diferencia sin duda.... ya no es meterse por lugares chungos o no... es la seguridad de tener mas opciones de salir de un lugar sencillo que se complique por lluvia o lo que sea... o en ir con miedo en algún lugar al que quieras llegar.... no iré buscando ninguna situación de riesgo y lo que tu dices menos con un coche que no es para hacer rutas "salvajes" ... ya no por lo que cuesta si no porque no es un choche para eso.

    lo de los caballos al elegir 4motion ya no quedan lugar a dudas :)

    Si creo que el sistema de navegación quedará en nada..

    Segunda batería si !!! lo que decían compañeros.. si total la voy a poner.. poco o nada voy a ahorrar y siempre vendrá mejor de fábrica en cuanto a acabados e instalación.

    Si la calefacción tengo tiempo a pensar pero creo que pondré la que se pueda homologar.... no soy mucho de "chinos"

    nevera de compresor !!!! en estos meses de espera tendré tiempo de ver marcas y modelos... ya os daré la "lata" por aquí.

    lo de la furgo... mixta o turismo..... ahora lo cuento en el siguiente mensaje :)

    interesante sugerencia lo de las herramientas... .apunto todo !!! :)

    y aislar si sin duda.... sin inventos...kaiflex :)

    Mil gracias !!!!!!






    @Acid-ErN ahora lo escribo en otro mensaje que si acabo de ver que cambió el tema en 2018... creo que de furgón a furgón vivienda se puede pero no a autocaravana que sería la forma de poder ir a 120 e ITV "normal"

    Mil gracias !!!!


    @Polete85 bueno siendo así sería interesante para activarlo en autovias/autopistas... y llevarlo desactivado el resto del tiempo no ? además es donde mas lo puedes necesitar.. en una carretera de montaña sería raro que te diera el sueño o te despistaras... en cambio en autopista o autovía....

    Mil gracias !!!!!




    @Bombadil no no si yo tampoco soy de correr y tampoco conducción "deportiva" pero bueno al principio si me iba a quedar con el 110.... pero una vez decidido que quiero el 4motion ya es algo que tampoco puedo poner como opción... tiene que ser 150... el consumo por ahí anda y bueno ya puestos los caballos están ahí.... tampoco voy a cargar demasiado la futura camperización... priorizo la furgo antes que el camperizado.... por eso al final decidí comprarla nueva y no gastar casi lo mismo en una furgo con 15 años o mas con 200.000 km y camperizado bien.... pero eso cada uno tiene que ver lo que es mas importante para el.

    Mil gracias !!!!!
     
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  8. McEwen

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    el tema comprar furgón y homologar a autocaravana para poder quitar el separador... poder ir a 120 y pasar ITV "normal"

    Cuando fuimos al concesionario el comercial nos comentó que si quería furgon podía hacer eso.... homologar el quitar el separador y de paso homologar a autocaravana y ya no tendría limitaciones de furgón ( velocidad e ITV )

    me decidí por furgón ya que la zona de carga quiero que sea lo mas sencilla posible, no le veo sentido a que venga con guarnecido o similar y quitarlo después para aislar ... al igual que los asientos traseros... por eso descarté la mixta o turismo.

    el comercial estaba en lo cierto pero según estuve viendo ayer noche cuando os leí el tema cambió en 2018 ... desde entonces no dejan cambiar de furgón a autocaravana a no ser que lo haga algún "fabricante de segunda fase" .... os suena algo de esto ? estuve intentando sacar algo en claro de este post de Furgovw https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348704.405
     
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  9. edupower666

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    No se como será para hacerlo autocaravana pero para hacerlas taller que yo he hecho alguna tiene que hacerlo un fabricante de segunda fase para que pueda dar su certificado y que quede legal.
     
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  10. pinchateclas

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    @McEwen Nosotros tenemos una california de 150cv y pesa un huevo, para mantener la velocidad en alguna subida tienes que jugar con el cambio, sin embargo con la multivan (más antigua) de la suegra no tuvimos problemas, igual influye que no tenga 6ª. Lo primero que noté con la california es que pesa mucho más, tenlo en cuenta para elegir entre 110 o 150, al ser 4x4 seguramente pesará más.

    Segunda batería sí, calefacción, bueno piénsatelo, pese a ser lo mismo instalarla de casa que más adelante, personalmente, prefiero que venga de serie, también es probable que sea más cara de casa que ponerla después.

    El bloqueo, depende de si te vas a meter en cosas complicadas o no, por lo que comentas creo que te vendrá bien y las llantas creo que será mejor de 16.

    Sistema de navegación, no sé si la transporter viene con VW connect, conectas el móvil por USB y ya tienes navegador, creo que los navegadores en los coches no tienen sentido desde que puedes conectar el móvil y ver el gps en la pantalla, más actualizados , con más funcionalidades y más baratos por 980€ te compras más de un móvil para dejarlo siempre en la furgo.

    Ruedas de tacos, creo que sí a ambas, pero no lo sé, aquí al lado hay una transporter antigua 4x4 con ruedas de tacos y creo recordar que ya las quito. Mira el protector del carter, sino puedes ponerlo más adelante en algún taller especializado en 4x4, quizás proteja más.

    El digital cockpit mola un huevo, yo lo pondría, pero sólo por masmolismo, no le veo utilidad. En cambio el aviso de cambio de carril.... me parece una chorrada, tengo el control de velocidad y sólo lo uso cuando paso por un radar de tramo o por un radar que no sé dónde está y luego lo quito, pero si a ti te parece importante pónselo, creo que no hay nada mejor que gastar en seguridad, yo elegí los faros led por eso mismo.
     
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  11. McEwen

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    @edupower666 entonces si no entiendo mal no es que no sea homologable pasar de furgón a autocaravana... todo depende quién lo haga. Hice una consulta esta mañana a ver si mañana tengo respuesta os digo..
    No me extrañaría que fuera así.

    Mil gracias !!!! nos vemos por aquí :D


    @pinchateclas Si si ya el elegir entre 110 o 150 lo tengo descartado al coger el 4motion ya tiene que ser 150... no creo que le falte potencia :)

    Segunda batería fijo !!! calefacción si se lo voy a consultar... algo así que lo hagan después nunca va a quedar tan bien estéticamente que de fábrica.. o eso creo.

    Si al bloqueo... y casi seguro las llantas 16" .. :rolleyes::D

    Sobre el sistema de navegación lo voy a consultar también... además de por lo que comentas tu un sistema de navegación ya instalado de fábrica me da que para mantenerlo al día y actualizado sacaran cada X años actualización de pago ( no lo se eh pero tal como funciona TomTom por ejemplo pues no me extrañaría ) y eso con el móvil puedo funcionar perfectamente.

    Ruedas en un futuro casi seguro... ahora mismo no se igual tiro con las de serie o ya las quito y pillo unas intermedias si las tienen como opción que puede ser. El protector de carter si tienes razón seguramente será mejor uno específico que el que monte VW... voy a consultar como es.

    Cockpit ... jajaja lo ves eso pensé yo... utilidad ? bueno ...... masmolismo ? mucho jajajaja... todo depende cuanto $$$ que eso no lo vi en las opciones.. igual no se puede montar en las transporter.
    Control de velocidad y demás temas de seguridad si nunca están de mas... y los faros led lo consultamos allí, se disparan un poco.. creo recordar que 1000 y algo como opción..... cambia mucho no ? visión me refiero..

    Mil gracias !!!! nos vemos por aquí :D
     
  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Yo tengo moqueta paso cepillo y listo.
    Cuando la compré lo primero que iba a poner eran alfombrillas de goma tipo cubeta en cabina para el tema del barro, me regalaron unas alfombrillas de la casa y ahora lo prefiero. Cierto que cojen ****** rápido pero igual que entra con un cepillo salen en unos segundos.
    Si el barro es reciente espero que seque. Cada varios meses un aspirado y ya van unos cuantos años. Además cuando estoy jodio con calambres me tiró al suelo y me gusta esa sensación jajaja.
    La madera luce más eso si.
     
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  13. churrasco

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    Yo tenía moqueta delante la fila asientos traseros
    Termine quitandola y puse lámina de plástico , para mí limpio mucho más fácil
     
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  14. Elesa

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  15. edupower666

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    Como te dije el mundo de la furgonetas no lo conozco pero sé que lo necesario para hacer un cambio de actividad en un vehículo es que la reforma la realice un taller homologado para hacer esas reformas y que el fabricante del vehículo permita que esa reforma se realice. Imagino que todas las marcas darán su certificado o algún laboratorio lo hará en su lugar.
     
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  16. Acid-ErN

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  17. xfulanox

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    Sobre lo de pasar un furgón a autocaravana o vehículo vivienda... Todo depende del código de matriculación. Si el código empieza por M creo que sí se puede, pero si empieza por N no, o al revés. Además, habría que pedir un certificado a la marca ( y suerte si te lo venden) un proyecto firmado por un ingeniero y la certificación del instalador... Un jaleo, vamos! Hasta hace unos años era relativamente sencillo y barato, mucha gente compraba furgón, ahorrándose impuestos o deducciones de IVA, y al de tres i cuatro años, la pasaban a turismo con las ventajas que eso supone ( límites de velocidad, itvs.. ) pero alguno vio filón ahí y se acabó el chollo

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  18. Acid-ErN

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  19. McEwen

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    @Resete-e gracias por la info !!!! bueno lo de la madera luce mas depende !! a mi me gusta mas tapizado.. le da un aire mas elegante para mi gusto. De aquí a que la tenga seguiré investigando :)

    mil gracias por la info :)



    @churrasco y debajo de esa lámina que llevas ? :)

    mil gracias por la info :)




    @Elesa mil gracias por la info... y debajo de ese vinilo que llevas ? :)




    @edupower666 a ver que me dicen hoy donde hice la consulta... ya os diré algo :)

    mil gracias por la info :)




    @xfulanox Si según me dijo el comercial mucha gente compraba coches y los metía como uso para empresa con el consiguiente tema de Iva y demás.... pagamos justos por pecadores jajaja... yo de lunes a viernes será de empresa..... fines para disfrutar... aunque trabajando también disfruto :D

    Hice una consulta ayer.. de lo que me digan veré que puedo hacer.. ya os diré :)

    mil gracias por la info :)
     
  20. McEwen

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    Siempre que veo un vídeo de estos me planteo una cosa..... y si en vez de la T6 me pillo una de estas ? pero se me pasa pronto jajaja para uso diario como coche único es poco viable :rolleyes:
     
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