Hola, has pensado en que alguien que se dedique a ello, te desmonte la de 504Wh, te cambie las celdas y consigas mas capacidad, creo que se puede hacer. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el caso de Shimano, no es posible, me lo han confirmado de una empresa sueca con experiencia real en esta batería en cambio de celdas, no los mangarraners que andan anunciandolo por algunos foros en España. Sólo fue posible en algunos modelos antiguos. En los actuales una vez se desconecta el BMS de las celdas, queda bloqueado.
Hola a todos Un amigo del grupo tiene el E8000 y ayer lavando la bici con la manguera cuando pasó por la zona donde se conecta el enchufe le saltó una pequeña chispa, luego en casa enchufó el cargador y la batería no carga ¿qué ha podido pasar? ¿tiene algún relé protector de batería que haya saltado o algo así? ¿A alguien le ha pasado algo así lavando la bici? Gracias y a ver si podemos encontrar la solución, como es normal está preocupado.
La bici estaba encendida o apagada cuando la estaba lavando? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo se exactamente, me ha dicho que una pequeña chispa le saltó cuando después de lavar le dio con la pistola de aire secando el enchufe
Pues parece que ha podido hacer algún pequeño corto afectando a la electrónica interna, no se si internamente pueda tener alguna protección, tipo fusible, así que mala pinta. Esta en garantía? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tapa del enchufe siempre puesta. Si le das con el aire metes el agua dentro del circuito. Mal asunto... Prueba con un spray dieléctrico tipo 4 WD, pero me da que hay avería. Suerte. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
La batería ha quedado inservible, se ha fastidiado la placa que gestiona la carga. Que sirva de experiencia para todos, NO SOPLAR LA BICI DESPUÉS DE UN LAVADO, y menos en el enchufe de carga.
Lo que es una desgracia es que por una placa electrónica que puede costar 30€ haya que tirar una batería de 500 Lo mismo digo de los motores Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pues si, la marca o las marcas no están por la labor de suministrar una placa, ellos supongo que piden X baterías a China y punto, enteras se venden. Además si encuentras un técnico independiente entendido en el tema tampoco le suministran la placa. También es de pena que no haya un fusible protector para prevenir algo así. En fin, aún estamos intentando encontrar una solución, si damos con ello explicaré la solución aquí.
Es extraño el caso que comentas, el puerto de carga no tiene tensión incluso a batería encendida. Tiene dos mosfet que cortan el paso y sólo abren cuando se conecta el cargador y se ha comunicado con la batería Sólo hay presente tensión en líneas de control pero con apenas unos microamperios de corriente. A ver si ha sido un caso de estática que ha descargado en el conector desde la maguera del aire apresión, es rebuscado pero es la única explicación. El conector está sellado y desde el conector a la placa hay distancia, no es posible un cortocircuito, pongo unas fotos
Tu comentario se ve entendido en la materia pero este comentario de un profesional que me ha contestado sobre este tema me confunde contrastandolo. Va ser difícil que esa batería tenga arreglo, en los conectores de carga a parte de las tomas de potencia + y - también se encuentran las conexiones "BUS" que informan a la batería que el cargador es el correcto y abren el puerto de carga de la batería, esos contactos suelen tener un voltaje de 5v aprox. siempre, incluso con la bici apagada, si salta corriente de uno de esos polos sobre el negativo de la conexión se produce un corto que funde la tarjeta electrónica de la batería dejándola inservible.
En efecto, hay un bus de 3 líneas de datos y uno de ellos tiene tensión, pero es un circuito de muy baja corriente, otra cuestión es qué pasa si aplicas 36V-42V a los demás terminales, seguramente nada bueno. En tu caso podría ser un fallo de los dos mosfets que controlan el paso de la corriente de carga, si es eso cambiándolos estaría reparada, pero si se ha dañado la parte de control, la placa está inutilizada. De todas formas, está en garantía??
El caso es que no sabemos si son los mosfets o es la parte de control, tampoco quien nos lo podría verificar. No está en garantía, dos años y medio pero con pocas cargas, de todas maneras no ha sido un fallo de la batería.
Hola! Esta semana tendré una Focus Jam 2 de 2018, y obviamente, quiero poner la app St Unlocker para poder llanear a 32km/h las pocas veces que llaneamos, y regular la potencia en los distintos modos. He leído en algún sitio que con la app Etube 4.9 ya no se puede usar la St Unlocker ¿alguien podría confirmarlo? De ser así...donde podría descargar la apk 4.7 de Etube? muchas gracias!
No, en la 4,9 ya no se puede sólo hasta la 4,8 donde descargarla ni idea Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk