Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    Que te paso?

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  2. bolitaboli

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    Las GP 5000 no las he probado.
    De momento en túbeles he probado las hutchinson Fusión galaktic 5 (muy ligeras pero me dió sensación de frágiles, como que se le hacían pequeñas rajitas) las Gavia tope gama de giant (para mí muy buenas, las nuevas) y las Cadex (acojonantes) y las Michelin (muy buenas también).
    Y ahora tengo encargadas de capricho unas Schwalbe pro one TT esperando en la tienda (A ver qué se siente).
    De todas las que he llevado ninguna me ha perdido presión más allá de lo normal, es decir, hinchadas a 6 y a los tres
    o tres días habían perdido 1 bar o 1,5 como mucho
     
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  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ya ves que cada cual lo ve de una manera. Tu eso lo ves como un punto fuerte, y yo no lo veo para tanto. Ya he admitido que es algo mas cómodo, pero para mi los inconvenientes y los costes son cosas que pesan mas a la hora de decidirme a usar ese sistema.
    Evidentemente no es un despilfarro de dinero, pero es un montaje y mantenimiento mucho mas engorroso. Y el día que pinches con tubeless bien porque te quedes sin liquido, o porque rajas la cubierta, es una guarreria.
    Tu dices que pierdes media hora cada cuatro meses y que te cuesta 10€ mas. Puedo estar de acuerdo. Pero es que yo para perder tiempo y dinero por poco que sea, a cambio de tener en mi opinión apenas ventajas, a mi no me compensa.
    Y aunque parezca una tontería, a mi el detalle de tener que comprobar presiones cada día, es una cosa que no me gusta. Con cámara saliendo todos los días, compruebo la presión una vez a la semana o dos como mucho. Con tubeless hay que dar aire a diario, un rollo.
    Si pincho con cámara, como mucho lo hago 3 veces al año, y en 10 minutos cambio una cámara, y además no me pringo de liquido asqueroso.
    Para mi esto son ventajas.
    Cada sistema tendrá sus pros y sus contras. Para mi el tubeless tiene mas inconvenientes, y para ti tiene mas ventajas. Por eso para gustos colores.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  4. shanal

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  5. bolitaboli

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    El peso es muy parecido. Al final una cubierta con cámara suele estar sobre 300gr y un túbeles normal de 25 son 250/290gr mas 30 o 40gr de líquido. Para mi llevar 30gr más o menos de peso no me dice nada ni me supone problema.
    Pinchar.. pues yo tengo compañeros de grupeta que van con cámara y cubierta o con tubulares, más o menos mitad y mitad...yo junto con otro somos los únicos que llevamos túbeles...y en cada salida de fin de semana raro es el día que no hay un pinchazo o dos. (Somos unos 13 o 15 en grupeta). Yo todavía no he pinchado y llevo tiempo con túbeles. Con los tubulares solía pinchar mínimo 5 o 6 veces al año.
    Montar y talonar , ves , ahí te doy la razón, pero yo tengo la suerte que los túbeles me los cambia el de la tienda cada vez que se me gasta uno le compro otro y yo no veo en nada ni me cuesta dinero. (Entiendo que no todo el mundo a lo mejor tiene alguien tan de confianza en una tienda) Cada vez que se gasta uno, me desmonta, quita el viejo, pone el nuevo, le mete líquido y a funcionar. Me lo hace él, pero suelo estar yo delante ayudando un poco y es una cosa bastante rápida. 10 o 15 minutos como mucho. Y talonan a la primera siempre. :eek:
    Comprobar presión a mí no me supone ningún problema, estoy acostumbrado a ello, antes llevaba tubulares de látex, y todos los días hay que hinchar los. Es un hábito y cuesta un minuto.:rolleyes:
    Es hasta recomendable hacerlo. De todas formas los túbeles yo los suelo mirar cada dos o tres días. Hincho un poco y a funcionar.
    Sobre el rodar no te puedo decir porque nunca he llevado cámara/cubierta, pero después de haber llevado tubulares muchos años, me atrevería a decir que los túbeles ruedan incluso mejor que los mejores tubulares.
    Cada uno según sus circunstancias, a mí, a día de hoy SÍ que me compensa llevar tubeles.
    Yo entiendo que si te compras una llanta Hooklees sin gancho, preparada para montar túbeles...lo suyo es probar con túbeles. Yo lo que no haría es comprarme algo específico para túbeles y montarle cubierta y cámara, lo digo por el caso del compañero y las Bora WTO.
     
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  6. bolitaboli

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    Completamente de acuerdo contigo. A mí me parecía hace un año una locura montar túbeles de 25, pero voy tan cómodo y ruedan tan bien, que incluso me estoy planteando montar 28, por aquí las carreteras son muy bacheadas, por no hablar del agarre en curvas y demás. Y respecto a lo de competir...pues yo he ido a varias carreras Máster con el tubeles y perfecto. Mucho más seguro que con el tubular me he encontrado. (Con el tubular al final...algún pinchazo que otro ha caído) Con el tubeles de momento 0 pinchazos.
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Continental GP5000 de cubierta 220 gramos. La de TL pesa 300 gramos.
    Cierto es que si le metes lo que dices de líquido, la diferencia no es mucha, pero creo que si no le pones un poco mas, igual se te queda un poco corto. Al final entre las dos ruedas la diferencia se va a acercando a los 100 gramos.

    10 o 15 minutos es normal que sea lo que tarden en la tienda. Son profesionales y están acostumbrados a hacerlo con frecuencia. También he visto yo a mi tendero arreglar un pinchazo a una bici de carretera poniendo un parche desmontando todo y poniendo la bici a funcionar de nuevo en menos de 5 minutos, mientras que yo y seguramente la mayoría de mortales, simplemente en cambiar una cámara tardamos 10-12 minutos.
    Luego esta el tema de que depende de lo puñetera que sea la llanta que tengas, pues como tengas que usar compresor, igual no lo tienes y te toca ir a una gasolinera, pues descarto el tema de comprar uno solamente por el tubeless.

    Y por no decir que si tienes la suerte de que tu tendero se enrolla y no te cobra la mano de obra del tubeless, pues perfecto entonces, pero lo normal es que si le dices a un tendero que te lo monte, pues este te cobre por su tiempo, y entonces ya el tema económico es aun mas costoso.

    Al final tocas un tema del que yo le saco un inconveniente, y es que a ti te montan el tubeless, no lo haces tu. Eso es algo que pesa mucho en la elección.
    Si no te cobran por hacerlo o si te lo cobran y no te importa es una cosa. Pero en mi caso, si tengo que montármelo yo, es un inconveniente que ya he explicado, y si me lo montan también, porque yo no estoy dispuesto a dejar de andar en bici un día por dejarla en el taller a que me monten el tubeless, pues no siempre va a estar el de la tienda para hacérmelo en el momento o en el día. Yo uso la bici a diario, y si tengo que dejarla en el taller es lo mínimo imprescindible, pues todo lo que puedo y se hacer, lo hago yo.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  9. FRON

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    Las Pro One TT son preciosas en color carne, ligerisimas (235gr en 28) pero son muy finas y delicadas.

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  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Creo q nos ha quedada clara tu opinión, llevas 3 páginas diciendo lo mismo a diferentes compañeros.
    Aquí más bien estamos para ayudar a los q lo van a montar con problemas o comentando novedades en cubiertas, las ventajas e inconvenientes están más que dichos en 325 páginas.
     
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  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Todo menos tapar el agujero.
    Ya lo conté en su momento. O directamente se caía la tela al suelo al pinchar, o una vez metida, o lo parecía, al retirar la herramienta se caía la tela al suelo.
    Probé las dos que traía la herramienta y con un par más del kit de recarga, que para colmo traían los garfios de la punta blanca más pequeños.
    Probé con presión, siguiendo las indicaciones del fabricante, y sin presión pellizcando la cubierta.
    Sólo se me ocurre lo que digo, que la continental tiene demasiada goma por dentro y la carcasa muy dura.
    No se si alguien con contienetal ha tenido mejor experiencia.

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  12. pikolo

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    Aquí estamos para hablar del tubeless, yo puedo opinar lo que estime conveniente y tú también. Y si yo le veo inconvenientes, este es el hilo para comentarlos.
    En 325 páginas seguro que ya está todo dicho. No va a estar este hilo solo para lo que tú creas conveniente, ¿No?.
     
  13. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Suscribo totalmente tu opinión, creo que tenemos puntos de vista muy similares .


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  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    De tubeless si.... pero cuando alguien repite una y otra vez lo mismo no aporta información y llega a aburrir, opina y escribe lo que quieras, creo q sabemos leer y nos quedó clara tu opinión la primera vez.
     
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  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No creo que ni tú ni yo hayamos aportado nada nuevo a un hilo que tiene 325 páginas. Por lo tanto tu aburres lo mismo.
     
  16. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Llevo mucho tiempo en este hilo aportando, aunque sea poco y cosas nuevas aunque tu no las leas, yo me quedo con para gusto los colores de tu aportación.
     
  17. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Es normal que te digan eso, entiendo que a ti no te ha convencido el sistema tubeless en carretera, no soy muy asiduo a este post pero te he leído varias veces diciendo que eso no es lo mejor para carretera, que no compensa,...... Aún sin probar este sistema igual después de probar té vuelvo a citar diciendo que estoy de acuerdo contigo, o no. En su día probé las cámaras tubolito y a los dos meses las vendí, no iré al post de tubolito diciendo que pinchan y son demasiado caras para lo que aportan y tal porque al final me van a échalo en cara.
    De todas formas opinar y decir lo que os plazca tanto como queráis, faltaría más.

    Saludos
     
  18. helicoptero55

    helicoptero55 Miembro Reconocido

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    Hola! Una duda que tengo, por si ne podeis ayudar o alguno le ha pasado .
    Tengo unas llantas tubeless ready “speedsix” , las llevo montadas con continentalGP5000 modelo no TL, llevo cámaras . Vamos que uso el sistema de toda la vida con llantas Tubeless.
    Mi problema es que cuando hincho las ruedas y la bici está parada oigo el mismo ruido que hacen las ruedas al talonar, es curioso lo sé, además es que me pasa en dos bicis y con las mismas ruedas ambas bicis .
    Podría ser que el aro de la continental 5000 no fuese compatible con el aro de la llanta y por eso cuando le pongo presión suena así?
    Gracias


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  19. ISBRU

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    Ayer primer percance en 2 años con tubeless, sin querer pise unos cristales pequeños en mitad de la calzada y por desgracia creo que llevaba demasiado poco líquido porque no sello, intente seguir pero nada no debía de llevar casi líquido. Hicimos una parada puse la camara y a seguir hasta casa, el tema es que luego en casa intente colocar sin cámara pero no lo conseguí, con la gp 5000 tl nueva con la bomba de pie se puede pero como esta cubierta la he pasado de delante a la rueda de atrás me imagino que sin algún artefacto de presión no se puede, así que volví a montar la camara ya que delante llevaba 5500kms y la llevo un par de semanas detrás con pocos kms, pero no se si podré hacerle 3000kms más, así que la dejaré con la camara para no complicarme la vida, porque se hizo un corte de medio cm aprox.

    Una lastima porque el rodar del tubeless me gusta mucho en carretera

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  20. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    El ruido es porque al coger presión el neumatico llega a su sitio, a mi también me pasa con cámara y con tubeless

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