HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Afloja los tornillos de la pinza retrae los pistones y centra a mano bien la pinza (se ve descentrada ) y una vez todo centrado y apretado frena para acercar las pastillas al disco y solucionado
    Los pistones tienen que salir por los dos lados por igual, quizás tengas que purgar los frenos y limpiar la pinza para que ese pistón vago trabaje

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Más peso cargas cuando vas rodando con ella
    Por ponerla así no le va pasar absolutamente nada , no exageremos
     
  3. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    Lo de las arandelas, me refiero a algo así, meter un suplemento entre la pinza y el anclaje del cuadro, para alejar un poco la pinza de los aros.

    Con una arandela en cada lado, tendrías suficiente.

    [​IMG]
     
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  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Un calzo tampoco hará daño.

    Por otra parte una cosa es estar de ruta un par de horas, aunque sean 5 horas, y otras es dejarla ahí colgada pongamos 3 días entre ruta y ruta. La gravedad es como el agua: gota a gota cava zanjas.

    Aunque reconozco que yo no lo haría por cierto escrúpulo o intuición, de esas veces que te dicen "puedes hacer esto" pero no lo ves claro. Yo si no tuviera mas remedio pondría un calzo y me quedo tranquilo.
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    En mi caso tendría que ser una microarandela, una especie de laminilla, y tendría que ponerla entre el cuadro y el adaptador en el que se fija la pinza. Se trata de una bici preparada para poner 27.5+ y lleva una especie de adaptador para cambiar la posición de la pinza. El adaptador es una pieza grande, tendría que buscar esa laminilla y darle la forma del adaptador. Y además tendría que desmontar todo el sistema y volver a centrar, buscaba algo mas sencillo. Pero no lo descarto del todo. Veremos.

    IMG_20201220_143838.jpg
    IMG_20201220_105413_adap.jpg
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    La pinza está bien centrada, supongo que la perspectiva de la foto engaña. De hecho nunca la había centrado tan bien. Y como decía al principio todo eso ya está hecho: limpieza, sangrado, lubricación del pistón vago, etc... Además los dos pistones están funcionando a la par en este momento.

    Lo que no entiendo es el paso que comentas, el de frenar para acercar las pastillas si ya está todo apretado.
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Bueno, parece que lo he arreglado. He limado un poco la parte de la pinza que rozaba y ahora no se nota ningún roce. Ya veremos como se porta en ruta.

    Una pregunta, ¿hay que proteger de alguna manera la zona de metal expuesta? Nada mas que le he puesto rotulador persistente.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mejor pintura o esmalte de uñas

    Saludos
     
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  9. RedVan

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    Buenas, a ver si me podéis echar un cable a identificar qué modelo de buje / núcleo llevan estas fulcrum red 66

    Necesito comprar un juego de trinquetes y muelle para cambiarlos y no encuentro el manual...[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


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  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si pones un calzo estamos en las mismas, el peso que soporta el rodamiento de arriba se va al de abajo, descontando el peso de la rueda que apoya en el suelo.
    Es indiferente si se cuelga o no, la diferencia es que si la bici pesa 8 kg, un rodamiento soporta ese peso, si se pone en el suelo se reparte. Pero 80 kg de una persona y golpes y vibraciones en marcha sufre muchísimo más.
     
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  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Por mi experiencia es posible que no encuentres esas piezas sueltas sino que tengas que comprar todo el conjunto. A ver que te dicen los compañeros. Y de todas formas siempre queda investigar por la red y sobre todo contactar directamente al fabricante o distribuidor. Suerte.
     
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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    pues vaya pu ta da como tenga que pillar un núcleo para esa rueda... vale más el núcleo entero que la rueda...

    he localizado este muelle y trinquetes, no se si será el que me corresponda o no, pero no encuentro mucha documentación de esa rueda...

    voy a ponerme en contacto con el fabricante a ver si me da la referencia como dices, o si vende directamente...
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    En mi caso tuve que pillar el buje completo, así que date por afortunado si encuentras el núcleo solo. Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano, o anunciarte en algún sitio. Pero seguro que algún compañero puede aportar algo mas, yo tampoco soy un experto.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Es un buje Fulcrum, evidentemente. Fabricante que da poca información sobre repuestos y piezas compatibles lamentablemente. Te tocará preguntarles directamente.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para tu desgracia el importador para España es :
    Casa más Ferrer .
    Un poco bordes .
    Saludos

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  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Gracias a los tres!
    He localizado este muelle con trinquetes, a priori compatible con núcleos fulcrum para mtb...

    A ver si hay suerte

    https://www.bikeshop.es/lote-de-3-t...kyyQ7e0qsLSvFygoA9Z8pVmCUd9hoCbxsQAvD_BwE:G:s


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  17. davidesi

    davidesi Novato

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    Hola buenas tardes.
    Ayer salí con la bici y me di cuenta de que le costaba varios metros pararse.
    Es una bicicleta con frenos de disco hidráulicos con 6 años de antigüedad y a la que creo que nunca le han purgado los frenos.
    Cuando me bajo de la bici y aprieto las manetas los frenos se clavan y freno sin problemas, pero cuando voy subido en ella los frenos hacen muy poco efecto.
    Me va a tocar llevarla al mecánico pero .. ¿Sabéis a qué puede deberse? Hace cosa de 1 año llevé la bici a que le ajustasen los frenos y desde entonces habré usado la bici 2 ó 3 veces máximo. Supuestamente las pastillas están sin uso (aunque con 1 año de antigüedad).

    Gracias por anticipado
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ese núcleo exige una sustitución....
     
  19. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    40€ aprox. nucleo fulcrum red power o el racing 50€, en Deporvillage, compatible con las tuyas.
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Power tras comprobarlo.
     

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