Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    162
    Likes Received:
    70
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,707
    Likes Received:
    136
    Location:
    Emérita Augusta
    Curioso es el sistema... Pero no sé si será más económico y menos pesado que el desviador de toda la vida...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Lo bueno que se ve es que la linea de cadena permanece fija, y la forma de subir y bajar se ve mejor que la del desviador. El tema a parte del peso sera cómo funciona el sistema y que pasa cuando toque cambiar el plato grande , si solo las 4 piezas dentadas o el sistema de cambio entero
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán

    Yo si lo sé : no
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    ¿Nuevo y de SRAM?
    No hay nada más que añadir, señoría.
     
  6. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Para mí, la perfección en la trasmisión se alcanzó con el 3x9. ¡Es un hecho científico!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    Aunque el 3x7 es más robusto, no cabe duda de que el 3x9 es el mejor equilibrio entre rendimiento general y durabilidad.
    Es lo que llevo en todas mis bicis con marchas salvo en la Triban, que va 3x7 por imposición de las palancas RSX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2016
    Messages:
    227
    Likes Received:
    63
    Location:
    Madrid
    Yo en la mtb 26 que adopte este verano llevo 3x7 y tengo previsto cambiar a 3x9 con piezas que tengo por casa. El altus que lleva va feten pero el cacharreo es lo que tiene.

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  9. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2013
    Messages:
    320
    Likes Received:
    123
    Location:
    Asturies
    3x9 también.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 14, 2021
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2016
    Messages:
    467
    Likes Received:
    436
    Location:
    Zaragoza
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    Justo acabo de descubrir que existe, como para haberla probado.
    Como sea creo que será la próxima que ponga, por experimentar.
    Ahora, para la evaluación final de los 10.000 kilómetros vas a tener que esperar un poco.
    :p
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
    En esta review de la de 11 velocidades, no la ponen muy bien.

    https://road.cc/content/review/226158-taya-onze-111-ul-11-speed-chain

    pero no es el modelo que anuncian como novedad
     
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Este proyecto también parece haber reinventado la cadena, con dos rodillos entre cada diente. No sé si supondrá tanta mejora o es puro marketing.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    ¿Y esas cadenas para dónde se estiran?
    ¿Pero son para bicicletas o para otras máquinas?
    ¿Por que dónde metes todo eso en el ancho de una cadena de doce velocidades?
    ¿Y las habrá narrow-wide?
    ¿Por qué la vida es tan complicada?
     
  17. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En principio parece que eran cadenas de transmisióin para maquinaria, pero también se contempla el uso en bicis single-speed, o al menos no con desviador tradicional.
    [​IMG]
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
    No tiene ningún sentido... Si en una transmisión de un plato y un piñon, las cadenas actuales y el plato duran una barbaridad
     
  19. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    La idea que venden no es aumentar la durabilidad, sino mejorar la eficiencia de una cadena convencional.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,737
    Likes Received:
    8,694
    Suspensiones por ballestas (o algo parecido) a principios de los 90:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page