Ni de broma, yo llevo más de 2 años con las mías de cámara y zapata y no me corto en las bajadas. No me considero un Nibali bajando pero tampoco abuso en exceso cuando bajo puertos y las doy cera en todos los sentidos vamos, que no me corto con ellas. Peso 70kg en estos momentos y siempre las he llavado con 8kg de presión y de momento cero problemas
Lo sé lo sé Pensaba más en viajecito/escapada a Pirineos o Alpes... En 2019 estuve subiendo Galibier, Mollard y Croix de Fer. Ahí se usa freno sí o sí
Sí... En Valencia del 15 Mayo al 15 Septiembre el calor se nota y mucho. Y si te pilla un día de Poniente, BUFFF!!!
Y por extensión @Kapelmuur y @Cacharrada GRACIAS!!! Me pilla novato en ruedas de carbono, mira que llevo años en bici de carretera pero... Y tras leer los últimos problemas, me entran todas las dudas del mundo. No soy un buen bajador, conforme me hago mayor menos, no me lanzo a tumba abierta pero sí me dejo caer, cojo velocidad pero nada exagerado y freno lo que toca. Pero si hablamos de trazadas, no es lo mío Pero vamos, como tampoco llego a la curva a 80km/h pues El año pasado bajando Galibier o Croix de Fer, era finales de Agosto y un frío , en cuanto el cuenta llegaba a 65-70 empezaba a tocar el freno. Sí, lo reconozco, me ac0j0na coger tanta velocidad Lo que me queda claro es que las zapatas de corcho de Covas al cajón. Usaré las amarillas de Aliexpress (las Ashima) y luego las Caden. Y tengo pedidas las Shimano R55C4 también
Que me corrijan los gurús del frenado, pero creo que el problema no es tanto frenar fuerte, sino continuado. Al ser continuado eso se va calentando....y problemas. Eso es lo que me vi obligado a hacer en una bajada del 16%... ya sabia que me podia pasar. En resumen yo diria que: Zapata y Carbono no se llevan bien, jj. Saludos!
Con unas speedsix tubular tengo yo hechas el soplao, qh, marmotte, perico y algunos puertos más de pirineos y alpes. Actualmente las tiene uno de la grupeta y ese cada 2-3 semanas se va a hacer puertos a Gredos. No te diré que están nuevas pero con los puertos que lleva no están mal las bandas de frenado. Si está de pasar, yo creo que también pasa con unas de "marca".
Me pasó lo mismo con unas ruedas. El problema no es la presión, ni las zapatas ni que sean de cubierta El problema es la pista "ac3", se come las zapatas de forma salvaje y la banda de frenado se calienta muy rapidamente y se desgasta. En mi caso el aro no se deformó en absoluto, simplemente se desgastó la pista. Estas pistas ac3 chinas son unas simples ranuras en el carbono, solo debilitan y recalientan la banda de frenado (y sí claro, frenan mucho). Por cierto, no tienen nada que ver con la pista ac3 de campagnolo, donde las micro-ranuras no son en absoluto la grácia de la pista de frenado. Al reclamar me dijeron que era culpa mia, que frenaba demasiado... En definitiva, en mi opinión con unos aros con pista de frenado normal no te habría pasado. Yo lo que hice fue remplazar los aros, poque las tenia montadas con bujes dtswiss 240 y radios sapim, y hasta hoy sin ningún problema.
Ya os iré contando mi experiencia. 10000 km con unas decadence de 38 cubierta y zapata y de momento perfectas. Ahora he puesto las de 50 de serenade también zapata y cubierta, a ver qué tal. Por de pronto los dos días que he salido perfecto. Siempre llevo 25 y 7 kg de presión y para rizar mas el rizo peso 97 kiletes...... seguiremos informando.
Correcto total. A eso me refería con lo de "saber frenar". Hay gente que baja frenando desde el primer metro hasta el ultimo y eso es lo que te revienta las ruedas. Para causar esos efectos con una o varias frenadas fuertes tienes que ser Marc Márquez. Sí que se llevan bien, pero hay que saber las limitaciones de cada uno, el terreno que pisamos y la técnica que tenemos.
No Jorobes!! Las mías vienen con esa pista de frenado... Bueno. Ya veremos cuando lleguen... PS. Creo que me voy a dar de baja de este hilo... Empieza a generarme ansiedad
Yo ya sabia que esto podía pasar, por este foro a un montador que me lo recomendó un amigo, es bruve (esta en Canarias). Le mande mande privado y: //////////////////////////////////// Hola. Lo primero agradecerte que te intereses por nuestras ruedas, pero lamento decirte que no montamos ruedas de carbono para frenos de zapata. El rozamiento de las zapatas contra el carbono en las frenadas prolongadas puede hacer que la temperatura de la llanta sobrepase un determinado nivel, en cuyo caso se producen deformaciones irreversibles en la pista de frenado. Es este un problema del que no está exenta ninguna marca de ruedas, por tanto para evitar posibles problemas (que antes o después suceden) nuestro criterio es no montar ese tipo de ruedas. Para cualquier cosa que se te ofrezca quedo a tu disposición. Gracias y saludos. ///////////////////////////////// Aun sabiendo eso, pues me arriesgue, quizás la maldita pista AC3 ha sido parte del problema...
Pues nada, lo que me duren y a tratar de disfrutarlas. Por suerte, no soy un "suicida" de las bajadas
Suerte! Ya sabes: mejor frenar fuerte al final, que frenada continuada. Y ponle pastillas buenas por si acaso...
bueno y que tal tus tubular bells... le has podido dar mas caña?? nos tienes que ampliar el reportaje
Pues la cosa va a estar chunga porque me voy a ver obligado a parar durante el invierno. La prueba que le hice salió bien, pero está claro que habrá que probar más para ver si realmente se solucionó el problema. De momento le he cambiado cadena y la he dejado lista para cuando pueda retomar
Gracies, amic. Yo también espero que todo pase pronto porque está siendo un auténtico infierno. En fin, paciencia.
Creo que el problema no es la banda de frenado ac3, si no de cómo dicen de mantener los frenos mucho tiempo cogidos, creo que con unas buenas zapatas y la banda ac3 frenas fuerte dos veces y no pasarían estos problemas, de echo se supone que la banda ac3 frena algo más por lo que para dar el tirón viene hasta mejor por qué frena más en corto periodo de tiempo Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk