MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    185
    Los llevo de 25 y no los llevo a más de 8,para el estado de algunas carreterITAS mejor así no vaya a ser que tenga que venir el ratoncito Pérez

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Madrid
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
  4. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, no sé si ha salido este tema anteriormente, si es así pido perdón, pero es que no puedo resistirme a escribir.

    Ayer, delante de mi en el taller donde voy, fue uno con unas ruedas de cubierta que el chaval no tenia coj.... de poner las continental gp 5000 (las que son versión normal, no tubeless), fue allí para que se las pusiera el mecánico y el tío tardó unos 15 min dejándose la piel de los dedos intentando meter la dichosa cubierta. Lo gracioso es que eran unar ruedas de segunda mano y con la cubierta ya gastada (que en teoría ha debido dar algo de si).

    Ya os digo yo que si llevais cubierta, esas GP 5000 y es en un día de frio con las manos heladas directamente llamais a la parienta en caso de pinchazo, y si es un día de calor, más del 50% de nosotros también llamaríamos (siempre teniendo como premisa que el líquido no te repare el pinchazo). Vamos, no creo que prácticamente nadie lleve cubierta de repuesto y esa es prácticamente imposible de meter. No sé si habrá más cubiertas de última generación que sean de este estilo, pero como se dediquen a hacer más de este estilo va a ser un incentivo que se vayan pasando a tubular/tubeless.

    Nada, simplemente era una reflexión para los que estén pensando que con tubulares si pinchas te toca llamar a casa en caso que el líquido no repare y que con cubierta eso no pasa. :D
     
  5. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Pues yo hoy hace una semana cambié una cubierta GP 5000 y no creo que tardara más de dos minutos en montar la cubierta nueva, recién sacada de la caja, algo raro habría en la de ese taller.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Igual eran tubeless
     
  7. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.452
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo también las he tenido y montaje normal, nuevas cuestan más pero bien, pienso que es más problema del tipo de llanta y modelos de ruedas que de la cubierta en si. Esa misma cubierta que tanto problema le dio a ese chico y al mecánico en otra rueda hubiese entrado “bien”.
     
  8. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.452
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Y las mías eran normales.
     
  9. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo las monté en unas Eurus two way fit
     
  10. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    La mía no
     
  11. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Efectivamente, es una barbaridad pero bueno cada uno que haga lo que quiera para eso es su bici, pero vamos llevar un tubular y meter 10 kg es una chorrada es como llevar una piedra, ni tienes adherencia ni nada, hace años pues si, pero hoy esta demostrado q con la nuevas anchuras q hacen cuanta menos presión mejor.

    El tema de las presiones es un cosa imposible q la gente lo entienda pero bueno cada uno q haga lo que quiera en su bici, la pena es la gente q no sabe de tubulares y se mete en este hilo para aprender.
     
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    No creo que sea una pena, es lo suyo leer e informarse para aprender.
     
  13. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Leer e informarse si, estoy totalmente de acuerdo.
     
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    A veces la propia experiencia es el mejor maestro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    178
    Una duda, si un fabricante dice que la presión óptima de funcionamiento es entre 6 y 9 bares por ejemplo.... Por qué llevar menos o más de esos valores ?
    Se supone que el fabricante haya hecho diferentes pruebas para ver dónde está el rendimiento más óptimo.
    Qué no se tome a mal nadie esto,ok? Simplemente estoy preguntando y seguir aprendiendo.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    Porque a la gente le gusta jugar a descubrir e inventar cosas. No hay ninguna explicación empírica que demuestre el motivo de porque usar presiones diferentes a las recomendadas por el fabricante.

    Es como si en los neumáticos de F1 dice Pirelli, fabricante consagrado de neumáticos, que hay que meter entre 1 y 1.2, y llega Ferrari y dice que el neumático anda y agarra mucho más a 0,8...

    Pues eso.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Pues supongo que son pruebas echas en "laboratorio" , bajo condiciones controladas, y como siempre conservadoras para ellos..

    El fabricante quizás no sepa ,que por poner un ejemplo yo peso 53 kilos, voy por carreteras en mal estado y donde vivo casi siempre está el suelo mojado, entonces (a parte de necesitar una MTB jajaja) quizás a 6bares que es su mínimo recomendado yo voy dando botes e inseguro...

    Y luego lo hacen por temas de garantías, duración de materiales y mil cosas más.

    Y que conste que no digo que vayamos todos ahora a rodar con 3 o 17 kilos...

    Cada cual, dentro de las recomendaciones que encuentre su presión idonea...
     
  18. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Imagino que un peso standard, 75 kg por ejemplo, y que cada uno se adapte a su comodidad.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Cuánta menos presión mejor? Pues decir esto no se....!! Si no entra la gente que no sabe, que hará la que cree saber?... Cerrar el hilo ya!! :D
    Ni tanto ni tan poco hombre jjj
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Es una buena pregunta la que haces; y la respuesta no la tengo clara. Desde luego que no es porqué a gente le gusta inventar.

    Mis tubulares de ciclocross marcan presiones de 4-7 bares. Imagínate esas presiones....

    El máximo lo entiendo; el mínimo a veces menos.

    La tendencia es a bajar presiones; la resistencia a la rodadura es un poco peor peor se compensa por menor pérdida de energía por irregularidades del firme (de esto sí hay pruebas empíricas).

    Luego están los estándares. Con presiones más bajas se puede pinchar más, destalonar, el mundo tubeless, etc.

    Aquí ya salió varias veces el artículo de Enve acerca de las presiones recomendadas, donde decía a abiertamente que había que poner valores más bajos y cuestionaba los del fabricante.

    Así que decidieron sacar cubiertas. Dicen que ruedan al nivel de las mejores. Y mira que presiones recomiendan.

    F8CD4D69-654D-4EE7-83ED-5E2828667503.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página