Hola buenas, Estuve tubelizando de nuevo mi rueda trasera, cambiando fondo de llanta, válvula y obviamente el líquido, y mi sorpresa fue, cuando al hinchar la rueda, empezó a perder aire por un pequeño pinchazo en la cubierta, entonces, mi pregunta es, cuál es la mejor manera para reparar un pinchazo en una rueda tubelizada? Mi idea era, sacar otra vez la cubierta, y ponerle un parche por dentro de la cubierta, de los de toda la vida, y volver a rellenar con líquido e hinchar de nuevo, seguramente no sea la mejor opción... y como no estoy seguro, por eso os pregunto Gracias de antemano!
Lo mejor es poner una mecha si el líquido tubeless no es capaz de sellarlo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo mejor es poner un parche, es como realmente queda perfecto. Tienes que limpiar muy bien, poner el parche, dejar secar y luego montar. Revisa bien que no tenga nada metido para que no te vuelva a pasar. En mi cubierta trasera ahora mismo lleva 1 parche y sin ningún contratiempo.
Si es un pequeño pinchazo que el sellante pueda tapar no hay que hacer nada. Que el sellante haga su trabajo y se ocupe de él.
Pregunta tonta, ya que al hablar de que estas tubelizando de nuevo... es que ya sabes como funciona esto. Pero cuando te paso, giraste la rueda para poner la fuga de aire abajo y el liquido sobre le pinchazo, para que tape ese pequeño pinchazo. Ya que si limpiaste todo, es normal que hasta que no giras y el liquido se pone por toda la cubierta, si hay algún pinchazo, salga aire por el, pero si es pequeño y has puesto liquido nuevo, según giras y pones la fuga abajo con el liquido encima, se tapona el solo. Un saludo
La idea de la mecha no me atrae demasiado, me da la sensación de embrutecer la cubierta, y seguro q va de muerte eh Es la opción q más práctica, fácil y duradera veo No lo ha sellado no, lo dejé "trabajar" toda la noche y continuaba perdiendo, no es pequeño, luego adjunto foto Sí, sí, así lo hice y siguió perdiendo, ya os digo que no me parece un pinchazo pequeño
Si, parece más una raja. Yo lo que haría es desmontar y seta, ya que parece que la cubierta está bastante nueva. Parche nunca he puesto en cubierta, siempre que he tenido raja en cubierta bastante nueva, he puesto seta.
La cubierta es nuevísima si, tendrá dos meses y con la situación que hay... muy pocas salidas, dicho esto ya sois varios compañeros que me estáis recomendando la seta
La mecha es un arreglo para continuar la ruta, despues es mejor poner un parche seta por el interior de la cubierta. Se limpia un poco el interior, se pone un parche seta, cortas el sobrante y listo. Con la mecha o incluso con el kit de vulcanizado Bompar, puede darse el caso que te vaya perdiendo, a mi me ha pasado, en cambio tras poner un parche seta no he tenido ningun problema de perdidas. Aqui 1 solo parche es bastante caro, 5 o 6 eur. En Aliex** por 12 eur tienes 24 uds. Ojo que hay de varios grosores, 4mm es mas que suficiente. por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Pues definitivamente lo arreglaré con la seta, en este aspecto no me importa gastarme lo q sea necesario con tal q quede sellado y sea duradero, 4mm dices, pues queda anotado Muchas gracias a todos!
Las setas se ponen por dentro, desmontas la cubierta, limpias la zona del pinchazo o raja, metes la punta metálica por el pinchazo o raja y tiras de ella por fuera y así la seta se queda de forma de parche interior. después cortas lo que queda por fuera, yo no lo suelo cortar muy al ras, prefiero dejar un trocito, en forma de taco, así evito que se pueda meter hacia dentro (cosa casi imposible, pero por si acaso) Hay gente que también aplica un poco de pegamento en la seta, para que selle mejor, pero sin pegamento también funciona perfectamente. Un saludo.
Gracias, no lo conocía. Me parecía que el material de después del pincho era de plástico, no veía la forma de ponerlo, entiendo que será de goma o similar. Es un invento específico de bicis o adoptado de la automoción?
Creo que venden de 4 mm y 6 mm. En algun caso 4 mm puede parecer demasiado, pero creo que no hay de menor diametro.
Diria que es adaptado de la automocion, motos, ... El pincho es para ayudar a pasarlo a traves de la cubierta. El resto es de goma. La parte azul hay que despegarla, el interior es adhesivo. Una vez puesto por el interior, puedes estirar desde el otro extremo o incluso poner alguna mordaza en el pincho y dejarlo colgado para que con el peso selle mejor (aunque con estirar un poco es mas que suficiente). Despues se corta el sobrante del vástago o esparrago, pero como han dicho no al rás, dejar 1 o 2 mm como si fuera un taco. Tampoco dejar mucho.
Muchísimas gracias, es un buen invento. La parte azul se quita antes de meter el pincho por el agujero entiendo...
Mucho mejor parche por dentro. Así no daña el neumático Con una mecha haces mucho más grande el agujero. En ruta obviamente si, ya que es mucho más fácil, pero ahora lo puedes evitar. Yo he ido así unos cuantos kms.... Sobretodo, que el parque sea para cubierta y la pega también, que hay de varios tipos. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La solución ya te la han dado parche por dentro . El orden no . Cuando montás una cubierta Nueva se hace sin liquido , y una vez talonada y sin fugas metés el líquido por el obús . Cuando la cubierta es usada tu caso , se hace lo mismo .y si ves un pinchazo , desmontas y metés un parche . Para localizar el pinchazo talonas y le pulverizas agua jabonosa a la cubierta , cuando sepas dónde está el pinchazo le clavas un palillo . Sacas la cubierta y pones el parche por dentro ( sacas el palillo antes de poner el parche ) Tanto el líquido , como las mechas son para reparar en ruta , no en casa . Saludos