Antes de ir al taller prefiero preguntar por aquí y aprender algo . Tengo el cambio ultegra Di2 algo trastornado . Os cuento con plato chico y piñón grande (28) se baja al 25 . Lo subo al 28 y después de un par de segundo el di2 lo baja , da una pulsación hacia abajo y claro la cadena baja . Plato grande con los 7 piñones más chicos todo perfecto hasta que subo al octavo , ahí empieza a saltar la cadena nada más hacer fuerza encima o pillando un bache . Lo regulo como dice Shimano y nada de nada sigue fallando . Piñón quinto de arriba abajo ,enciendo el led rojo y doy unas pulsaciones hacia arriba hasta que roza con el piñón superior , doy cuatro pulsaciones para bajo y le doy al botón de la centralita . El cambio es de pata larga , 50-34 .11/28 La cadena tendrá unos 2000 km . Seguro que es una chuminada pero no consigo saber lo que es . Gracias.
No creo , la veo bien pero tampoco soy un experto. Puedo añadir algo más que me he dado cuenta . Lo subo al 28 y el di2 lo baja al 25 . Si yo lo bajo antes que de esa pulsación el no hace nada .
Cuando te baja el cambio trasero del 28 al 25 es porque el limite del cambio esta mal ajustado, tiene demasiada tensión y el cambio lo que hace es evitar problemas mayores, por eso lo desplaza hacia abajo. reajusta los límites y mira esto tambien.
Yo también apuesto a que es por una incorrecta regulación del tope del cambio, ajusta el mismo para que mantenga el 28 y no te baje al 25 Saludos
Es mala regulación, me paso a mi lo mismo la pasada semana, lo más curioso es que me paso de repente, después de muchísimos kilómetros... Pero me lo solucionaron en la tienda en 5 minutos. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No había visto que había un post ultegra di2 Bueno siguiendo vuestros consejos he sacado la linterna y mano a la obra . El tope estaba fuera del sitio ,lo he movido hacia la rueda y ya se come el piñón entero , antes subía pero a la segunda vuelta la cadena bajaba . Otra cosa es la regulación de los 5mm , también estaba mal . Lo único que no me gusta es que se queda la patilla a 1mm de los radio Aquí colgada se ve todo perfecto y bien ajustado , ya veremos sobre la carretera que pasa . Gracias a ese pequeño percance he aprendido a mover los tornillos. Gracias a todos y ya os diré .
Tiene pinta de ir al taller porque algo se me escapa . Sobre el caballete todo perfecto . Sentado y pedaleando si pongo el 34/28 la patilla roza con los radios . Muevo la patilla con el tornillo y ya no toca los radios , pero vuelve a bajar del piñón 28 al 25 . Menudo calentón tengo . Por mucho que mire no veo nada raro .
lo que te salte la cadena del 28 al 25 despues de 2 segundos en princpio pueder ser cosa del tope superior....es un modo de proteccion, el sistema detecta que el motor esta algo forzado y hace retroceder al cambio
He visto varios post con mi mismo problema pero ninguno de los afectados a vuelto para decir dónde estaba el problema Creo que iré al taller porque no doy con la solución . He aprendido para que sirven los tornillos , ajustar el cambio di2 , trastear un poco y conocer mi cambio . Lo que toca con los radios es la roldana que guía la cadena . La semana que viene que llevo la bici al taller ya me pasaré por aquí a contar cómo ha terminado la historia .
Pues si toca la roldana es que algo está doblado , la patilla del cuadro o la pata del cambio Si antes no te tocaba ......
Esa bici estaba en el rodillo que lleva parado desde abril y la dejé colgada porque uso otra . Lleva desde el 1 de diciembre sobre asfalto de nuevo y seguro que no me he caído . Tú comentario me ha puesto a pensar , rodillo ,cambio de rueda algo brusco algún que otro golpecito sacándola del rodillo y se dobla sin darme cuenta . Es verdad que también estaba solo llaneando sin hacer esfuerzo porque estoy en rehabilitación . En el momento que he empezado a forzar o subir cuesta he notado el problema , subir al piñón 25-28 con plato chico o plato grande con piñones grandes ...Pues si todo empieza a encajar . No me he caído pero seguro que al cambiar de rueda o al sacarla del rodillo la he líado. Gracias por vuestros consejos y ponerme a pensar .
Al final he ido a comprar una puntera y a sacar el mecánico que hay en mi . Desmontado y montado con la puntera nueva . Al final me ha costado y no toca pero pasa muy muy cerca . La vieja no se veía doblada y algo de culpa tenía . Cambio di2 ajustado sobre la marcha mientras probaba la bici . Mañana toca unas horas de caminatas y a ver como responde . Si al final entre vosotros y YouTube voy aprender algo .
Juraría que había escrito un mensaje y no se ha quedado . Hoy 100 km de prueba pero solo 500 de desnivel . No he tocado mucho los piñones grandes pero todo parece bien . Cambia como nunca ahora que he aprendido a usar las micropulsaciones del di2 . La puntera era la culpable , sin embargo desmontada en la mano se ve bien . Vaya por saco a dado la condenada . Me he ahorrado el taller y encima he aprendido cosas sobre mi cambio . Felices fiestas .
Pues a mi me ha vuelto a pasar hoy... Jajaja en fin el sábado por la mañana me tocará volver a llevarla... Felices fiestas a todos! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk