El servicio técnico de Decathlon viene bien para animarte a aprender mecánica por tu cuenta y no volver a depender de ellos. Les llevé una mtb y me la devolvieron en teoria revisada, pero con una rueda frenada por el mal ajuste de un vbrake, así que no creo que la miraran mucho. Aunque cada tienda será distinta...
Pues es una rc500, y estoy encantado con ella. Ya tengo una mtb, así que esta la quería más para poder llanear dándole zapatilla que para zonas técnicas. Para eso va muy bien el doble plato y las cubiertas de 35. El problema es que todavía no me adapto bien al manillar de carrerera, sobre todo con los drops , y eso que llevo un año. Tengo pendiente acercar al maximo las manetas de freno. Si no va bien, probar una potencia mas corta, y si no, ver manillares de gravel.
Hombre...a eso se le llama rapidez!!! Tienen bastante gente currando y si no tenía nada reseñable o para arreglar tampoco tienen que tardar... Cuando te la entreguen revisala y ya esta. Yo también cambiaré válvulas con las próximas cubiertas...
Como dices, una potencia más corta y manillar con flare te harán la postura más cómoda. Muy guapa la bici!!!
Pregunta para cuando tenga que cambiar Cassette, si pongo un 11-34 para substituir el 11-32, tengo que poner cadena con algún eslabón de más o dejo la misma longitud de cadena que tiene de serie con el 11-32? Un saludo!
A mí me echaron grasa a la cadena sin conocimiento, tuve que desmontarla y meterla en kh7. El exceso es casi tan malo como no llevar grasa Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk
Yo supongo que lo que hayan revisado estará bien, pero teniendo en cuenta la poca complejidad de estas bicis si no es algo que requiera uso de garantía o algo así dudo que la vuelva a llevar a ningún taller. Es diferente una MTB de doble suspensión o así que ya es otro tema. Un saludo!
Bici recogida, todo en su sitio. Los puse a prueba, la rueda de atrás se frenaba un poco y quería ver si lo regulaban sin decirles nada y sí lo han hecho, también le han echado un ojo a la válvula delantera que perdía un poco de aire (tubeless), ellos valoran la revisión en 25 euros aunque esta primera sea gratis, no es ninguna fortuna, tampoco le pueden meter mucho tiempo por ese precio, pero en general contento. Lo digo como experiencia bastante positiva, al menos en el Decathlon de mi ciudad (Lleida). La verdad que da la sensación que se han puesto bastante las pilas, tanto en la calidad de las bicis, como en el taller en los últimos años. Un saludo Tribaneros!
Así a ojo deberías añadir uno o dos eslabones más. Pero hay un método fácil que funciona en el 90% de los casos y te dice la longitud de la cadena. Pasas la cadena nueva por el desarrollo más grande, o sea, plato y piñón más grande y añades un eslabón más si el cambio es caja corta y dos si es caja larga.
Hola, Quería llevar la bici a decathlon para lo de la primera revisión, pero dado que no había mucho que revisar y me gusta el tema de la mecánica he decidido liarme yo, principalmente para ajustar el recorrido de los frenos y el resultado ha sido fantástico!!! Muy sencillo de hacer, el recorrido y tacto ha mejorado notablemente. Hay muchos vídeos, os dejo el que he visto yo por si le ayuda a alguien más Y de premio foto del finde
Lo de colocar y apretar los tornillos que sujetan la pinza, y dejar la pinza CENTRADA, yo lo hago de la siguiente manera: en vez de probar dos o tres veces hasta que consigo dejar centrada la pinza, lo que hago es, teniendo los dos tornillos que sujetan la pinza sueltos, apretar la maneta de freno, y estando la maneta apretada, a su vez apretar los tornillos de la pinza. Al apretar la maneta, la centramos en su posición, y simplemente es apretar los tornillos de sujección, IMPORTANTE, con la maneta de freno apretada con los dedos (o con una cuerda o alambre, o con lo que tengamos a mano). Esto vale para todos los tipos de frenos de disco, hidráulicos o mecánicos. Espero haber ayudado con el truquito. Saludetes. EDITO: pedazo de paisaje de la foto
Si, efectivamente, eso es mucho más fácil, de hecho así lo hago yo también, aunque en esta ocasión no ha sido necesario Es el puerto de Morcuera en Madrid
Hola, llevo un par de meses en el foro pero hasta ahora no podía escribir. Paso a presentarme En octubre compré una RC120 "normal" y le puse unas cubiertas gravel de 32 ya que de momento creo que el uso será más por carretera. Estuve dudando entre ésta y la RC500. Con respecto al Decatlon, el miércoles la llevé a la revisión gratuita y al recogerla el viernes me dicen que han tenido que cambiar -con coste para mí- las pastillas porque "estaban contaminadas de aceite". Obviamente yo no he tocado ni echado nada, desde luego raro. La llevé porque en este tiempo el cambio no iba fina del todo, sonaba algo la cadena y se me había salido la cadena 3 veces. Ayer la volví a llevar porque el domingo se me volvió a salir la cadena y hay algún piñón que no sube ni en el plato 1 ni 2. La verdad es que me arrepiento no haber cogido la RC500. Les sugerí a ver si era posible pero como han pasado los 60 días, complicado. Además en mi talla sólo queda con manillar plano -aunque igual no me importa porque ando con dolores de cuello. En caso de no poder cambiarla por la RC500 tenía pensado poner una potencia de 60. Qué me decís del cambio Microsift? Es posible que sea un mal ajuste y no hayan conseguido dejarlo ok? Con la bici estoy contento, a día de hoy cumple con mis necesidades (la bici es mi deporte secundario, aunque cada vez estoy más agusto). Vaya tocho he soltado! Saludos
Es que respecto a lo de cambiar el cassette poniendo uno de dos dientes más, si fuera monoplato aún puede que lo notases. Pero siendo biplato, ten en cuenta que lo notarías si llevases engranado el plato grande con el piñón también grande, y eso no lo vas a hacer. Mi consejo es que cuando cambies el cassette, pruebes a ver que tal va sin tocar la cadena, yo creo que te va a valer. Yo he pasado de un 11-32 a un 11-36 sin tocar la cadena. También tengo dos platos. Y por supuesto, muchas gracias a Carlitos el Mago por su opinión discrepante de la mía (y lo digo sinceramente, sin ironías)