Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    No, si yo te lo preguntaba porque comparar el calor que haga ambiental con los ¿100 o 150 grados? que se podran poner las pistas de frenado...
    Por eso no creo que el calor ambiental afecte mucho a no ser que salgas a rodar con 50 grados...:)
     
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  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Si que afecta,si.Igual que afecta a los tubulares que se despeguen,o que se despegaban antes,cuando hace mucho calor.
    Todo va sumando.
    De todos modos,yo opino igual que el compañero,la bici es la se tiene que adaptar a ti,si ya tienes que adaptarte tu a la manera de frenar...o ir sin la presion a la que te gusta llevar las ruedas.....a ver,dentro de una logica claro,no le vas a meter 12 kilos de presion ni vas a bajar a 2 por hora el puerto...pero eso de soltarse de frenos y frenar al llegar a la curva...pues depende e quien y en que lugares.

    Vamos,que si es asi es que carbono y cubierta no son fiables y punto,quién quiera eso,tubular,o si no aluminio.
     
  3. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Afectará, pero entiendo que el mayor calor va a aparecer de la friccion de la frenada, por lo que no vas a dejar de usarlas por que haga calor digo yo.
    Y el tema de frenar, pues pasa igual que con los coches, hay quien baja un puerto y no deja de pisar el freno en ningun momento practicamente, y hay quien frena al llegar y como eso afecta a la capacidad de frenada, claro que tienes que adaptarte a la forma de frenar...
    O es que por llevar discos crees que puedes bajar tocando el freno continuamente? Entiendo que las cosas hay que hacerlas bien y si no las haces bien no puedes exigir al material que resista.
     
  4. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Supongo que cada uno tendrá su manera de ver las cosas, pero independientemente de zapatas, carbono y discos, yo al menos no concibo otra manera de bajar un puerto que dejar correr la bici y frenar para entrar en la curva.
    Para mi bajar un puerto tirando todo el tiempo de frenos con la bici, es como bajar un puerto con el coche en una marcha larga y todo el rato con el pie en el freno.
    Si no te quieres adaptar tu a la bici (algo totalmente comprensible) tendrás que comprar la bici que más se adapte a ti, si vas a hacer puertos de manera habitual y bajar tirando mucho de frenos, esta claro que discos si o si, pero eso no quiere decir que no se puedan bajar puertos con ruedas de carbono y zapatas con seguridad, por menos eso me parece a mi
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  5. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Nos hemos ido al mismo ejemplo :D
     
  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    No,si mi ejemplo no es.Yo bajo bastante bien,y soy un mazacote de 90 kilos,y el material me dura mucho...pero hay gente que por falta de tecnica o miedo,pues tira de freno.
    Luego está el que cada dia se suben mas rampas de garge,y si tienes varios kilometros a un porcentaje elevado y curvas,,,pues tu me diras como haces para no estamparte...o das las cruvas de herradura a 90 por hora...pero e slo que comenta el compi,tres kilometros en pendiente y mojado...que haces...dejas correr la bici??:D
     
  7. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Pero como le pasó al compañero, hay veces que no queda otra que tirar de freno. Si vas con pista de aluminio pues ni pensar en cómo hay que dosificar pero con pista de carbono cambia la cosa.
    Tengo un puerto que muchos conocéis por una marcha cicloturista en mi ruta habitual con pendiente prolongada desde 10 hasta más de 20%, sólo son unos 3 kilómetros donde se sufre pero si lo bajas hay que echarle freno. En la vida me había preocupado hasta que esté año estrene unas de Covas, soy de aprovechar mucho inercias y frenar poco, pero ahí todo esto falla.
     
  8. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Si yo lo que defiendo es que se puedan usar las ruedas un dia de calor.
    Tengo claro que es mucho mas delicado los dias que esta mojado y resbaladizo para unas ruedas de carbono que un dia de calor...
     
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  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es que es lo que digo...o frenas o frenas...aqui hay mucho puerto asi,sin apenas rectas y con pendiente...
     
  10. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Bueno, segundo problema con las ruedas de Covas. El buje trasero falla y de repente pedaleo en el aire. Pasa casi siempre cuando comienzo a pedalear.
    No veas qué ridículo cuando paras para cruzar una calle y empiezas pedaleando sin avanzar.... .
    Luego ya engrana y aguanta hasta la siguiente. A veces hace un fuerte ruido metálico. Un "clack"
    Covas me dice que el cassette tiene mucha grasa, imposible que sea ésto, es un sram xd al que apliqué una poco de grasa de montaje en la rosca sin más.
    Yo estoy convencida de que fallan los trinquetes.
    Al principio no me quería hacer caso porque le abrí disputa por el golpe en la llanta.
    No sé, le he enviado un video para que lo vea.
    Ahora a esperar respuesta....en fin, ya me veo usando la rueda de llavero.

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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Desmonta el núcleo y limpia el sistema de rueda libre
    Tiene pinta que se queda pegado por exceso de grasa
     
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  12. suprememtb

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    Puede pasar si los trinquetes tienen mucha grasa.

    La solución limpiarlos bien y engrasarlos con aceite.
     
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  13. Pilar Beltz

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    Uff!. Ok, voy a esperar a ver qué me dice. La verdad es que no tengo ni idea de desmontar bujes.
    Tendría que buscar algún tutorial.
    Entonces una vez desmontado debería dejarlo sin grasa o aceite o lo que lleve?. Es normal en un buje nuevo?. Es un Novatec.
    Gracias por la respuesta.

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  14. Pilar Beltz

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    Qué aceite llevan?.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo yo los limpio de vez en cuando con wd40 o producto parecido
    Seco bien todos los restos
    Y vuelvo a engrasar con aceite de cadena finist líne para tiempo húmedo , el bote de tapón verde
    Yo a los trinquetes nunca les pongo grasa
     
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  16. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Ok. Probaré.

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  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    ;)
     
  18. sembeinorimaki

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    En todos los novatec que tengo me ha pasado eso. Lo primero que hago cuando me llegan es desmontarlos, quitarles la gran cantidad de grasa verde que llevan y ponerle un poco grasa especial para trinquetes shimano., También he probado con algún aceite muy denso, pero me convence más esta grasa. No todos los trinquetes llevan aceite, algunas marcas como campagnolo y shimano llevan grasa.
     
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  19. Rodatec

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    Se puede echar grasa pero nada, mancharlos un poco, y no de montaje que es muy pegajosa. Mirate un tutorial, pero los novatec es muy sencillo, es una pena andar asi por una operacion tan sencilla, y que seguro que se soluciona.
     
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  20. Pilar Beltz

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    Ya sabes, ésto es como todo, cuando sabes qué hacer resulta sencillo. De todo se aprende. Pero tengo tres bicis y a todas les he cambiado las ruedas y nunca se me había presentado este problema.
    Ahora ya, visto el tutorial y vuestros consejos me pondré a ello.
    Llevaba con este problema desde el principio pero pensé que el buje se asentaría, pero en vez de eso va a más. Por eso hoy ya me he puesto en contacto con Covas.
    Espero que se solucione así.
    Gracias de nuevo a todos. Ya os contaré qué tal.

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