Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja...discrepante???:rolleyes:

    Al final para eso están estas cosas, para debatir,cambiar ideas,hablar de lo que nos gusta y sobre todo aprender,sino, sería un monólogo muy aburrido.
     
  2. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues siendo frenos totalmente mecánicos, lo único que se me ocurre es que al engrasar la cadena, si lo has hecho con spray en la zona del cassette, es posible que algo haya caído en el disco, y hayas pringado las pastillas. Porque otra cosa...
    Una vez las manché con líquido de frenos, y las limpié con un spray de limpiar frenos. Que con alcohol, gasolina o algo por el estilo, seguro que también se quedan decentes. Por probar antes de comprar unas nuevas no pierdes nada (para la próxima vez).
    Y lo de que se salga la cadena, por fuerza tiene que ser ajuste del cambio (o del desviador, si se sale en la zona de los platos). Las piezas son nuevas. Otra cosa es que la bici fuera de segunda mano.
    Aquí la gente que tiene esa bici están muy contentos con ella.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola y bienvenido...

    En cuanto a lo del cambio, por aquí muchos llevamos Microshift y por lo general van bastante bien, cumplen y de momento son fiables.
    Si te está dando problemas es un mal ajuste seguro, quizás venga de atrás, del propio montaje...ajuste de topes diría yo si se te sale la cadena o no te sube a los piñones grandes, pero sin verlo es díficil.

    Y para lo de los dolores, prueba con potencia más corta, manillar con menos drop o incluso como dices manillar plano...
     
  4. Honky

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    Lo de las pastillas, yo en la bici no he tocado nada (no tengo prácticamente ni idea de mecánica). Ya les comenté que si hubiese echado aceite...cómo llega ese aceite a la pastilla delantera. Me comentaron que no sería la primera vez que ven eso.

    Con respecto al cambio, espero que sea fallo en el ajuste, me tendré que ver tutoriales e ir aprendiendo cosas básicas.

    Creéis que notaría mucho el cambio de la RC120 a la RC500 (lo digo por llevar Sora), en caso de que accedan al cambio claro.
     
  5. Honky

    Honky Miembro

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    No sube del piñón 2 al 3 ni en el plato 1 ni en el plato 2.

    Le tengo que dar 2 veces y pasa directamente al piñón 4.

    Por cierto, sois un grupo activo ehh, todos los días hay cosas para leer.

    Saludos
     
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  6. Forki

    Forki Miembro activo

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    Juas! estaba yo encoñao con las traseras :confused:

    Ya verás como no es difícil ni mucho menos. Todo es ponerse.

    No he probado ninguna de las dos. Lo siento.
     
  7. Forki

    Forki Miembro activo

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    Y tensar un pelín, solo un pelín, el cable del cambio trasero? Se podría hacer sin soltar el prisionero del cambio si las fundas de los cables de cambio llevan roscas para tensar el cable, que no lo sé si es así.
     
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  8. Honky

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    A ver si me llaman y me dicen algo....ya os comentaré.

    De momento a ver si me veo tutoriales en las vacaciones y aprendo algo :)
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    He echado un ojo a la web de Decathlon y no veo mucha diferencia entre la 120 y la 500 no? el tipo de cuadro, que a efectos prácticos son muy parecidos y la transmisión que pasas de Microshift a Sora, que no está mal, pero aquí a la mayoría les va bastante bien la Microshift. A ver si puedes dar con la tecla y que te vaya fino.

    También está el tema del estoc, seguramente tampoco podrás cambiar por la 500 porque es difícil encontrarla en las tiendas, en la talla que toca y demás.

    Eso sí... la 500 en el modelo azul claro, me parece el modelo más bonito de las bicis que tocamos en este hilo, hay un forero que la tiene y el color es espectacular. Me refiero a este color:

    68S76Dx - Imgur.png

    Pero vamos que yo intentaría arreglar ese Microshift y si no dan con la tecla que lo cambien en garantía, porque ese cambio tiene que ir fino.

    Un saludo!
     
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  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ese fallo tiene toda la pinta de que el cambio no está "sincronizado".
    Si todo está bien montado, cables en su sitio, cambio bien atornillado al cuadro, cambio y patilla del cuadro no tienen golpes, cassette bien apretado, núcleo sin holguras...prueba está cosa muy fácil.

    Con el plato grande, pones el cambio en el segundo piñón,el que le cuesta subir, y girando los pedales vas tensando el cable del cambio(sentido antihorario).
    Llegará un momento que la cadena haga el amago de querer subir sola al tercer piñón, en ese punto, le quitas media vuelta al tensor y pruebas, debería funcionar.
    Eso sí, te recomiendo contar las vueltas que le das al tensor por si no funciona, volverlo a dejar como estaba para probar otra cosa.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja...pues a mí sí me parece un buen cambio...:D

    El cuadro de la 500 es más "moderno" lleva los tirantes a medio tubo vertical, el color como dices es muy chulo...
    Y yo llevo Microshift, va bien, pero preferiría un Sora, siempre y cuando no te importe que sea de 9v, que es otro tema que también ha salido por aquí.

    Sobre las geometrias y componentes no lo he mirado, pero el resto andará por el estilo...
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    De geometrías debe ir muy muy parecida, y de componentes por encima me ha parecido que sólo cambia la transmisión. Yo cuando tuve que comprar la mía estuve valorando entre 500 y 520 y ahí si me pareció que me valía la pena pagar 200 euros más por el 105 de 11v (manetas, cambio y desviador) y frenos TRP híbridos. Pero entre 120 y 500 ya tendría más dudas... de todas maneras tanto el Sora como el Microshift deberían ir perfectamente, ya que no son bicis de 200 euros.


    PD: mirando detenidamente, el pedalier de la 500 ya es con el sistema Shimano de rosca... el cual te abre mucho las puertas a upgrades a la bici, eso no lo había valorado en mi primer análisis y es a tener en cuenta.

    De todas maneras las dos me parecen buenas bicis y más que suficientes para darles buena cera.
     
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  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Tema sillines... es una cosa que suelo cambiar a las bicis, para buscar mayor comodidad, mañana me llega este:

    51iATqGKEKL._AC_SL1000_.jpg

    No sé si alguno tenéis referencias sobre como va, será mi primer Prologo, hasta ahora siempre he comprado Selle Italia, pero me apetecía cambiar.

    Un saludo!
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Mira que he probado sillines, pero nunca un prólogo...

    A ver si alguien nos dice...
     
  15. Honky

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    Pues me han llamado y me han dicho que no es posible el cambio porque han pasado los 60 días de prueba (creo que por una semana).

    Bueno, a ver si me la dejan bien ajustada, cambio la potencia por una de 60 y vemos.

    Si veo que sigue mal, intentaría nuevamente comentarlo.
     
  16. jnc10

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    El sillín que venía con la 500 me pareció muy cómodo. Lo cambié porque tenía un Spe romin pro con railes de carbono parado, pero me lo pensé...
     
  17. Honky

    Honky Miembro

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    Sino me equivoco es el mismo que el de la 120.

    La verdad es que me ha parecido cómodo. De momento no valoro el cambio.
     
  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    A mí también me resultó cómodo en la 500, así que compré otro, la versión ligera para la mtb.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El sillín de serie que traen estás bicis es muy cómodo, un poco tanque, pero cómodo.
    Yo lo quité, por qué siempre suelo usar los mismos, pero lo probó mi novia y le gustó tanto que se lo ha puesto en la MTB.
     
  20. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

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    ☝️otro más que le ha puesto el sillín de la triban a la mtb
     
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