Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

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    A mi en Orbea me dijeron que 40, pero hay una en venta en wallapop que tiene un WTB de 45. Dice que controlando presion entra, pero en invierno con barro pegara en las vainas.

    por otro lado y aprovechando la coyuntura../alguien lleva llantas de carbono de serie en la Gain? Creo que son unas blackjack c38 (uno de este hilo las llevaba, para gravel) pero decia que con esas llantas admitia 32 de ancho maximo, que chasco
     
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  2. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    pues aclarado.
    lo de meter 45 controlando la presión, como que no lo veo...
    Eso es lo malo de este tipo de bicis, que quieren encajarlas en el segmento gravel y no lo son 100%
     
  3. r1roman

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    encima de mi bike
    En las Orbea puedes llevar hasta 42, de todas formas segun recomiendan para ese tipo de ciclismo lo ideal es de 35 a 40, de todas formas bajo mi punto de vista lo de gravel es puro marketing pues creo que lo correcto seria llamarlo ciclocros que es lo que toda la vida se ha hecho con bicis de carretera adaptadas a caminos.

    https://todogravel.com/que-medida-de-cubiertas-son-adecuadas-para-el-gravel
     
  4. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    R1, las bicis de ciclocross, aunque parecen iguales, pero su geometría es mucho más racing, y el gravel lo que busca es una postura más cómoda par hacer rutas muy largas.
     
  5. San-Lucas

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    La geometría de la gravel y la road en las Gain es la misma, reach, stack, ángulo dirección, altura pedalier, .... Etc

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  6. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    Si, es el mismo cuadro, con montajes diferentes.
    ahí estoy, que aun no se por cual decidirme, si comprar el modelo de dos platos y cambiarle las gomas por unas gravel o comprar el modelo "gravel" que viene en GRX.
     
  7. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Audemars, yo en mi bici (cuadro aluminio) llevo 40 delante y detrás, aunque creo que delante le entraría algo más. Para la trasera no recomiendo más anchura en caso de barro. Para el gravel que hago con esta bici es más que suficiente.
    La bici creo que es comodísima, si comparas la geo de la Gain alumnio con la Terra, por ejemplo, verás que es muy similar, la Gain tiene algo más de reach. Para mi fue fundamental tubelizar las ruedas. Lo próximo es un manillar de carbono, a ver si se enrollan los Reyes.
    Por cierto, el grupo GRX va de fábula
     
  8. Cayman13

    Cayman13 Miembro

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    Muchas gracias por compartir el enlace, lo pedí por Amazon y a los 5 días lo tenía en casa. Ahora el comportamiento de la bici es otro y efectivamente el corte sobre los 32, 33 km/ h.
    El llano ya parece otra cosa. Ahora sí estoy súper contento con mi Gain M30.
     
  9. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    Comparando los modelos, y aun sigo con la duda de si encargar la monoplato o la 2 platos, os pido opinión:
    Merece la pena la M20 frente a la M30. 600 euros más de pvp y el cambio es de 105 a ultegra
    Merece la pena la M20IX frente a la M30IX. los mismos 600 euros de pvp y el cambio es de GRX810 a GRX600
     
  10. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Los puristas te dirán que si vas a hacer más carretera, cojas los 2 platos. Para mi con el monoplato de 40 y casete 11-42, más que suficiente. Con el 40-11 a una cadencia de 85 rpm en llano vas sobre los 40 km/h.
    Respecto al cambio, si vas a gravelear, el GRX, aunque yo llevo un 105 en mi gravel no asistida y va fenomenal. Mi Gain vino con un GRX600 y va muy fino.
    Y el cuadro, si puedes, carbono, yo como fue un cambio, no pude elegir y es aluminio.

    Saludo
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Yo la cogí con compact porque es lo que había, ahora la cogería en monoplato sin dudarlo, menos peso, menos cables, menos preocupaciones y ajustes. De hecho será lo próximo que le cambié. Y carbono si o si
     
  12. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    y merece la pena los 600 euros de más de la M20ix al M30ix? tu que piensas?
    Carbono, lo tengo claro tambien.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No sé lo que vale quitar mi compact 105 entero y poner un monoplato de calidad similar más la mano de obra, lo tienes que valorar tu. Suele ser más barato sacar las cosas ya de fábrica yo soy incapaz de hacerlo. Llevo 3000 km con ella y cuando le toque cambio ya lo mirare con calma y cuánto pierdo en llano con el 50*11, lo meto poco pero viene bien tenerlo
     
  14. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    ¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2021!
    A cuidarse y dar pedales
     
  15. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

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    Feliz navidad!

    estoy bicheando una m20, y estoy cagadito con la talla. Mido 1,74 y 81 de entrepierna.

    en aluminio era seguro una S porque son mas grandes pero en carbono???

    hay alguiwn parecido a mi con la carbono 2019 y me puede echar una mano?
     
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo 1'71 y 81 '5 de entrepierna y con la S voy de cine , la mia es del 2.019.

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  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Mide la pipa y el tubo horizontal de tu bici actual y compara. La de carbono es más baja, tiene pipa más corta, vas más echado
     
  18. Jrsacedon

    Jrsacedon Novato

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    Feliz año a todos, una pregunta, como sabéis la rueda trasera debido al motor no gira tan bien como una rueda normal, alguien ha podido solucionarlo cambiando el eje si eso se puede hacer o con cualquier otra forma, gracias
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No entiendo lo que preguntas, la rueda gira libre perfectamente y lo que retiene son los 4 kilazos que pesa el conjunto de motor, llanta, disco y radios reforzados. Si hubiera algún tipo de retención ya lo hubieran evitado los de emotion y Orbea, y si lo hay es intrínseco al sistema. Si quieres rueda libre y ligera debes ir a motor central
     
  20. Jrsacedon

    Jrsacedon Novato

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    Gracias
     

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