Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo discrepo un poco en el tema pesos,en una temporada se me fastidiaron un par de carreras y la decisión fue montar maxxis crosmark con carcasa lust,aquel año no volví a abandonar ninguna carrera y para nada noté el lastre del peso extra


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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Presente!!
    Te vas a encontrar lo que quieras encontrarte, pero siempre desnivel, te digo esto para que no te obceques solo en la seguridad porque para encontrar y hacer buenas rutas y kms hay que subir, una rodadora detras siempre. Puedes hacerte si quieres kms de pista y horas de subidas y bajadas, rutas de solo senderos entre arboles, laderas enteras de trialeras y kms de cortafuegos, todo depende de cuanto te vaya el mambo.
    Hay barro pero se puede evitar perfectamente, la diputacion se encarga de echar grijo cada cierto tiempo y tienes kms de pista asentada en todos los montes que bordean la ciudad.
    Una buena delantera con agarre pero que ruede bien es lo mejor en invierno, para no tener que estar eligiendo por donde meterte segun la climatologia del momento y detras rodadora al gusto, pero te recalco que rueden porque siempre hay que subir desnivel.
     
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  3. resicrew

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    Qué suerte he tenido muchísimas gracias por la aclaración es justo lo que necesitaba. ahora ya sí puedo ver qué combinación elegir con lo que tú me has comentado, porque prefiero llevar una combinación algo más rodadora como tú comentas ya que si es todo subir lo puedo pasar bastante mal con algo que me vaya lastrando.

    Pues puede que con la combinación que he puesto antes me pueda ir bien.
    Allí que modelos son lo que suele montar la gente ?

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  4. slot4x4

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    En foros alemanes, que los tengo cerquita, hablan muy bien de ellas. Pero justo hoy, en una web de una zona cercana, el parque nacional del Eiffel, leí que han dejado de usarlas porque al principio daban muy buen agarre, pero con el tiempo el rendimiento bajo y el fabricante no dio soporte o garantías a ello.
    Esto me ha hecho repensarmelas.
    El equipo ciclista Astana las uso al menos en 2018.
    Mientras busco otra candidata, está en camino la Nobby Nic soft , a ver qué tal. Creo que esa debería de ir bien salvo pro la anchura, que es 2.35.
    Aún así en XC Nino Schurter corre con 2.4, en femenino Kate Courtney va con 2.25, y a Hermida también lo he visto con neumáticos anchos.
     
  5. Molders

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    Pues despues de probar infinidad de marcas y modelos Maxxis, Vittoria, Continental, Specialized, etc yo te recomendaria para rueda delantera una Ground Control y Fastrack atras, eso es un acierto seguro. La race tt detras me gusto mucho, no lastra nada y tracciona muy bien. Otra opcion a tener en cuenta aqui como delantera y trasera seria la Continental Cross King.
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues de todo. Las que mas veo son barzo y ikon en general.
    Dos barzo, ardent-ikon, fast-track, ignitor-crossmark. Se ve bastante la forekaster ultimamente. Forecaster-ikon en invierno y dos ikon en verano o en carreras.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si como dice el compi, yo llevo ahora ground control y fast track y voy muy bien, de lo mejor, tambien me iba bien canis-ikon para meterte por todos sitios sin ir muy acongojado. En verano se seca todo mucho ultimamente, puedes llevar algo mas rodador para entrenar y darle chicha por interminables pistas de subida.
     
  8. resicrew

    resicrew Miembro

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    ground control y fast track es una combinación muy bien en fiabilidad para bajar. yo me voy a guardar la ardent race y la ikon para verano que aun les queda Km llevo 3000km con ellas y aun se les puede meter muchos más por lo menos por mi zona
     
  9. resicrew

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    https://www.biciescapa.com/es/rueda...rid-ground-control-grid-specialized-2018-7268

    he visto este pack sería pillar el modelo 2.3 qué tal lo veis ??
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  11. resicrew

    resicrew Miembro

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    Vamos si pesan eso no las monto ni de coña tampoco voy a hacer cosas tan locas y no me compensa ese peso. Mirare a ver cuánto sale sin la protección esa, lo único que he escuchado que las schwalbe normalmente pinchan mucho no

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  12. Fraisku

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    Te comento mi experiencia ya que vivo en Bilbao y sabes quién soy por Telegram.

    Como dice el compi todo depende de los berenjenales que te metas o con quien salgas y su tipo de salidas.

    Yo he llevado Ground control y no se que paso con ella pero la tuve que tirar , motivos en post anteriores que no voy a dar más bombo.

    Aquí en invierno necesitas ruedas delantera con agarre y una trasera rodadora o un pelín más taqueada.

    No sólo depende de donde subas que subir subes sin pegas si vas sin prisas en tema es por donde bajes, y te digo que si bajas por senderos sean Pagasarri , Vivero, Tojo, Eertza e infinidad de sitios necesitas rueda con agarre.

    Me gusto mucho la MSC TRACTOR y puse Ardent y es otro mundo, rueda con agarre brutal y perfecta para bajas presiones.
    Atrás llevo Ikon para probar pero sí que veo que en terreno de subida un poco técnico se queda corta.
    Espero te sirva de ayuda y cuando vengas podamos quedar varios y enseñarte el paraíso que tenemos.
     
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  13. Alexman82

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    Yo llevo Maxxis Ardent 2.25 delante e Ikon 2.20 detras, en verano,primavera y otoño, ruedas de 26.
    Esta combinación con barro o en mojado ya sabéis que es peligrosa así que en invierno no me la juego y monto dos Maxxis High Roller de 2.35
    Me da igual que lastre más, soy un negao tecnicamente y necesito agarre extra
     
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  14. resicrew

    resicrew Miembro

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    Jajajajjaja que bueno al final nos encontramos todos en el mismo sitio. Estoy ya deseando ir y conocer la zona . Ya cuando esté allí miramos a ver que me puede venir mejor montar y listo.
    Feliz Navidad a todos gente


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  15. Fraisku

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    Viendo que tienes una andent race la pondría detrás y delante una ardent o forekaster , con eso vas bien.
     
  16. Josep Maria

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    Yo creo que con unas Continental CrossKing 2.3 delante y detrás tendrías la misma sensación de seguridad que con las High Roller 2.35 y notarías la bici que te avanza más por la reducción de peso (sobre los 300gr).
     
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  17. RedVan

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    Pues yo estoy cada día más contento con la GC y la FT... es una sensación muy muy buena, y bajar por pista, te deja darle toda caña que quieras, es como bajar en una nube montado....

    Estoy a un tris de destronar a la FK del olimpo... no digo más


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    Última edición: 25 Dic 2020
  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La FT o la FK ?
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La FK perdon, que me he colao, edito el mensaje


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  20. txapis

    txapis Miembro activo

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    En serio? Por lo que dices debemos tener un estilo de conducción parecido y estaba convencido de probar la FK. Ahora igual cambio de idea. Todavía tengo goma delante así que probaré la FT detrás y si me convence pruebo el combo completo cuando funda la noby.

    Felices fiestas compañeros!
     
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