Creo o que se entiende perfectamente lo que queríais hacer. Pero tenéis que entender también que si abrís un hilo la gente pueda opinar y debatir, y sin ninguna intencion de criticaros. No caigáis en el error de tomaros las opiniones como un ataque. Lo de buscar "extremos" está bien para realzar más las diferencias y mínimizar errores...pero se puede caer en la irrealidad .... Como he dicho antes, ni la media de peso de las escaladoras está por debajo de los 6kgs ni las aeros se van por norma general por encima de los 8kgs. Es como si me coges una mtb rígida ligera de 9kg y me la comparas con una doble de 15kgs. Lo siento pero los extremos precisamente no representan lo general. Pd: modo opinión constructiva.
No no, nada másejos de tomarnos esto como críticas destructivas, todo lo contrario, estamos encantados de que haya generado interés y de hecho estamos aprendiendo mucho para futuros vídeos! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
PradO & Charly, ya os imagináis que cuando hagais el vídeo de discos vs puentes la vais armar muy gorda no? . Ya me tarda . Felices Fiestas a todos.
Ya tienen algún añito, creo que MMR hizo uno y los de GNC otro. Hablo de memoria y tal vez meta la pata. No sé si habrá más, imagino que sí. Si os animáis en ese test ya podéis pillar dos bikes excatamente iguales en todo, porque ahí sí que os van/vamos a sacar "pegas" por todos lados. Felices fiestas a todos.
Este mito hay que desmontarlo ya: Ruedas de perfil bajo vs ruedas de perfil alto en subida. Misma bici y mismas cubiertas pero cambiando ruedas únicamente.
Apuntado todo. El de perfil vs bajo me mola. Además tengo dos juegos "idénticos" para probar. Aunque siempre es complicado hacerlo eorfecto, porque aunque sean "idénticos" siempre hay variaciones ligeras de peso etc... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Aquí hacen un test de frenada, muy poco "científico", la verdad. También comentan lo del Test de las Pinarello en el túnel del viento, donde los discos salieron peor parados. Y acaban diciendo algo básico que muchos pensamos: al final lo que limita la frenada es el neumático y no el sistema de frenado. Por cierto, tienen otro vídeo de hace 1 año entrevistando a ciclistas en el tour de Omán, y el 80 % preferían puentes...
Si te dejas lo más importante, el peso... con lo bien que van con vídeos así se hunden eh espera sentado... aquí todos bla bla bla una vez que ven un vídeo... que si esto así, que si lo otro asao... me sorprendería ver alguna sugerencia.... haced lo que os pida el cuerpo, que no vais mal
Y otro que no podría faltar es el de cubiertas. Ese es bien fácil: misma flaca con cubiertas de 23, 25 y, si queréis ya que ahora están de moda, 28. Si son todas del mismo fabricante y modelo ya lo bordáis. Llaneo, subida y bajada... a ver tiempos y sensaciones.
Uno que me gustaría ver es el de una misma bici con tres o cuatro espaciadores vs con la potencia a ras de pipa. Un terreno llano, acoplado como Cancellara y a gozar. Edito: Se me ocurre que se podrían hacer tres pasadas. Agarrado en la parte alta del manillar, agarrado a los escaladores y acoplado abajo (pero con los coditos doblados eh )
Me parce un poco absurdo del experimento y el post en sí. Se están haciendo test en subida con dos bicis que no tienen nada que ver en el peso. Dame una Aero de 6 KGS y ya se verá la supuesta ventaja de la escaladora que ya os digo que es ninguna. El ejemplo más claro lo tenéis en el tour 2020 después de ver a Marc Hirschi correr todo el tour y ganar una etapa y top 3 en varias de montaña, y llevaba la Cervelo S5 que debe ser de las bicis más Aero del momento. A igualdad de peso para mí no hay diferencias y sí que hay mejoras aerodinámicas por parte de la Aero que para nosotros globeros no, pero para un profesional que sube puertos a 25-30 a la hora, sí que tiene sus ventajas. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Si señor...dame a mi esa Aero de 6kg también, o mejor...dámela de 4kg...o no...de 3kg mejor y ya verás como gana a la escaladora.. Vamos a ver, que creo que he intentado explicar el "conceto" del experimento en un post bastante detallado... Una bici 100% Aero nunca va a pesar lo mismo que una 100% escaladora, si tú me traes una aero (con ruedas de más de 50) de 6kg yo te traigo una escaladora de 5.2kg. y si tú me la traes de 5.2 la escaladora sin perfil pesará 4.5 y así podemos seguir jugando al juego de lo absurdo hasta que te aburras ... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
He visto el video y lo que esta claro es que el barbas esta más fuerte que el vinagre, 4 v/kg, con lo que le pongan ya sea aero o escaladora