HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La longitud de la cadena tienes que medirla como siempre, plato y piñón pequeño sin pasar por el cambio más un par de eslabones más.


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  2. paski

    paski Novato

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    Gracias. A ver como queda el experimento del mono plato. Imagino que igual tengo que poner cambio largo. Un saludo y felices fiestas
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Vale hasta uno que compre yo cuando había solo 7v.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    O estas confundido o te has equivocado al escribir.
    Siempre plato y piñón grande.
     
  5. paski

    paski Novato

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    Eso estoy viendo ahora en Mundo Mammoth
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    ¿?
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos...
    a quien hago caso? jejeje

    Lo pregunto porque ando para pillar una multiherramienta y en unas pone que el tronchacadenas vale para 12 , otras para 11 y otras para 10...no se si es que el texto es antiguo y no existían entonces las 12V o que son específicos para cada tipo de cadena. Los antiguos valían para 5, 6 o 7 V sin distinción...ahí me quedé en temas de mecánica.
     
    Última edición: 25 Dic 2020
  8. churrasco

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    Yo corto las cadenas de 11 y 12 v con el mismo troncha que cortaba las de de 10v
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Es que no he tenido ni de 10 ni de 11, he pasado directamente de 7 a 12.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso te iba a contar, muchas páginas cuando crearon la descripción del tronchacadenas no existían tantas velocidades y no lo han modificado.
    La anchura interna de la cadena siempre igual, varía el exterior, mira la diferencia y decide. Los tronchacadenas no se fabrican con tanta precisión.

    Cadena de 10v: 1/2 “X 11/128″medida del pasador 5,88mm

    Cadena de 11v: 1/2 “X 11/128” medida del pasador 5,65mm

    Cadena de 12v: 1/2 “X 11/128” medida del pasador 5,65mm
     
    Última edición: 25 Dic 2020
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El tema es que el ancho del eslabón cambia mucho de por ejemplo 9v a 12v.
    El bulón que empuja es más corto en los tronchas nuevos para no sacar el pin de la cadena del todo.
    Quizás uno de 9v pueda valer, pero tendrás que andar con ojo no no apretar demasiado para no sacar el pin.
    Incluso algunos llevan una marca/tope para saber hasta donde apretar.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo siempre pongo después cierre rápido , no aprovecho los bulones , no me daría seguridad
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo depende...llevo cadena con cierres y otras con bulón.

    Si lo montas bien no hay problema, aguanta perfectamente.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , podría valer
    Pero si toca reparar en una carrera siempre lo haces apurado y nervioso , vas muy acelerado y es fácil que la líes con el bulon
    Por eso cortas y pones cierre rápido y dar leña otra vez , sin muchos miramientos
     
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  15. elpayense

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    En las cadenas de hasta 9v puedes volver a meter el bulón, de ahi para arriba no es aconsejable, es tan fina la cadena que se debilita y ya he visto abrirse más de uno.
     
  16. josebagu

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    Resumiendo, que para 12V conviene comprar el tronchacadenas de 12V. Lo que no entiendo entonces es porqué en algunas multiherramientas pone que valen para 10, 11 y 12V llevan alguna marca de cuanto hay que apretar? porque de lo contrario en alguna de esas cadenas te sacan el bulón entero...

    Los eslabones de cierre rápido vienen con pasador, no? convendrá cambiar ambas cosas a la vez.

    Las cadenas de 7V que he soltado toda la vida nunca las ponía con eslabón de cierre rápido, de hecho ni existían antes, siempre las soltaba y volvía a montar y sin problemas, jamás de me ha soltado un eslabón. Ahora me da que hay mucha pijotería o los materiales son mas delicados y requieren más mantenimiento.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues vuelve a las 7 v
     
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  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Me lo estoy planteando ;):)
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    4 años con 12v en BTT y unos 5-6 con 11v en carretera y CX y nunca rompí una cadena . Las cambio cuando les toca
    Antiguamente con 9 y 10 alguna sí que rompí , aunque de aquella sí que entrenaba más en serio y estaba más fuerte
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por lo visto las cadenas de 11 y 12v, por lo menos, tienen los pasadores huecos, osea que solo apoyan mas solidamente en la zona de las placas. Si añades eslabones con troncha, sacando y volviendo a meter el pasador, tendria que volver a quedar colocado con precision milimetrica, porque con una micra (metaforicamente hablando) que quede desplazado el pasador, y no apoye exactamente en los aros extremos, ya pierde solidez.
    Yo me jacto de llevar años de manejo de troncha, y ser fino en su uso, asi que cuando puse 12v, y la cadena me quedo un pelin corta en el primer calculo, añadi un eslabon mas tirando de troncha.
    Tan mal no me debio quedar, porque me duro un año de uso endurero, pero hace algo mas de un mes paso lo que nunca me habia pasado (nunca he roto una cadena), y el pasador acabo rompiendo, aunque pude llegar a casa ya que la cadena no llego a romper, solo una de las placas del eslabon roto se abrio.
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    Decir que uso para las 12v el troncha que ya tenia de antes, no especifico, y sin problemas.
    Lo de tronchas que tienen el bulon mas corto o topes para no sacar del todo el pasador nunca lo habia oido. De hecho la mayoria de las veces que lo usamos es para sacar el pasador del todo, cada vez que ponemos cadena nueva y hay que quitar los eslabones que sobran.
    Yo siempre lo he usado al tacto, poco a poco, sacando, probando a abrir la cadena, y volviendo a meter el troncha las veces que haga falta, para no sacar del todo el pasador.

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