Rodar y rodar...no parar nunca... Feliz Navidad... Yo voy a seguir yendo contra corriente... Desafiando el destino... Me espera el de la guadaña... No hay miedo a la muerte... Sólo se muere una vez... Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
¡¡Felices fiestas a todos y que el 2021 nos traiga muchos pedales y mucho RyR sin ostiäs de una vez!!
Yo estoy súper contento. Tiene ese punto de absorción del carbono y es muy cómodo. De momento llevo tres meses con el y sin problema.
Feliz Navidad graveler@s... No olvidarse de rodar y rodar... Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
pero Zugasti es un peso pluma... yo no pongo ninguna de esas presiones ni harto whisky yo en carretera con cubiertas de 25 mm no le meto más de 7 bares y según esté el asfalto 6.5 bares. Sino como pilles cualquier bache pareces que vas subido encima de un palo. Cubiertas de 30 mm no uso pero no pondría 6.5 bares para ir por lo marrón se me saltarián todos los empastes... eso es una barbaridad yo peso 85 kg como voy a ir con semejantes presiones... oh my god... Zugasti creo que pesa 64 kg.
Compañero, pues entonces con más motivo de que el pueda ir más bajo de presión que tú, no?? Yo creo que el lo hace por tema prestaciones, para rascar el máximo y es de la vieja escuela de 9bar en carretera...algo exagerado a mi parecer
Si, paisano yo citaba el comentario de Zackie que veo demasiados bares de presión tanto en lo negro, como en lo marrón. Claro Zugasti es de la Old School Russian... pero nunca he visto que vaya a 9 bares en carretera. Yo tengo colegas carreteros de la Old Shool y estós si que van a 9 bares... yo voy incomodisimo a esas presiones en carretera. Además con los anchos internos de los aros y la cubiertas más anchas actuales, eso es una barbaridad. Pero bueno cada uno lleva las presiones que le van bien. Zugasti es un Suricato... orejas tiesas, siempre y claro busca el maximo de rendimiento, para no perder ni un watio...
Sí es peso pluma más razón para que lleve presiones más bajas. Yo tampoco llevo esas presiones en carretera, pero si voy a 6 bares con cubiertas de 30 y no se me caen los empastes, mi comentario se refería a los consejos de bajar hasta 2,25-2,50 bares que se le dieron a un compi que tiene una Madone con cubiertas de 32 y que básicamente pensaba hacer asfalto, eso es exageradamente bajo. Me repito pero basta mirar las que se llevan en pruebas tipo 'strade bianche' en la que se montan mucho cubiertas de 30-32 y se va por caminos en buenas condiciones, ahí nadie baja de 6-6'5 bares por riesgo a llantazo, quizás te dejes los empastes pero como quieras meterle cera a la bici mejor llegar con las ruedas enteras y encima te embruteces y te haces duro como a ti te gusta Zugasti es de la vieja escuela, de todas maneras si hablas con carreteros tampoco son raras esas presiones e incluso más, si el asfalto está en condiciones no es problema. Además está demostrado que a más presión menor resistencia a rodar y eso es algo que los amantes del asfalto tienen mucho en mente, más si son de la 'old school' Por si a alguien le interesa el tema de la relación entre presión/resistencia y anchura de la cubierta/resistencia (hay cubiertas gravel también) además de otras cosas interesantes: https://www.bicyclerollingresistance.com
Por supuesto, claro tienes razón, las presiones que le dijerón al compi de la Trek Madone son bajisimos, está claro que vas a pegar un chantazo o destalonar la cubierta al primer zocabon que te encuentres. Lo de los 9 bares en carretera yo los llevaba cuando los aros eran de 14 mm interior y cubiertas de 17 mm y de 19 mm. Por eso lo decía llevar hoy aros con anchos de 17 mm internos incluso algunos 18 mm, con cubiertas de 25, 28, 30... es una exageración. Otra cosa es hacer la Strada Bianchi, la Paris Roubaix, más vale ir con más presión, además lo necesitas para que la bicicleta ruede, sino no rueda... rodar y rodar...
Con 32c lo suyo es no bajar de 3 bares, pero hay cubiertas de 33c de CX pensadas para rodar en presiones por debajo de 3 bares. Todo depende del uso claro.