Si tío, los D411 y D412 ya no se fábrican en 28 agujeros, sólo en 28 se encuentran los de carbono, este Santa sabe donde buscar
buenas chuches claro mejor 28 radios ya sabemos lo que pasa luego con las ruedas... descentradas y radios rotos... Arañando gramos gachón de los churros que le has metido a las ruedas... que pesan como un muerto ahogado...
Buenas, por si a alguno le sirve. He sido (y soy) muy carretero durante muchos años y con 23 iba a 8 bares, con 25 voy a 7, con 28 he ido a 6,5 bares y con 32 iba a 5,5-6. He probado esos anchos y para carretera me quedo con 25 pues noto el lastre de las 28, sobretodo subiendo... La de 32 la probé un par de inviernos pero me salían unos "entrenakos que paqué" en pretemporada ...entre lastre en la rueda y las kilometradas con mi grupo. Estas presiones con uso exclusivo en carretera y unos 70 kg. Ahora en la gravel llevo 42 y unos 2,5 bares pero con pisteo al 70% . No bajo más porque no quiero llantazos con los piedros Saludos y buenas fiestas!
Te voy aportar un manillar que no se nombra por aquí El ritchey butano Compacto, con un flare no muy pronunciado, gordito en la cruceta aumentando la comodidad Yo lo llevo en la gravel de 42 , creo que daba 46 abajo en el dron Y de 40 en carretera. Es ligero, bonito y de los más baratos, seguramente porque no se ve mucho. FELICES FIESTAS
Eso es muy cierto, las presiones de ahora con aros mas anchos y tubeless nada que ver con las que se llevaban antes con aros y cubiertas super estrechos y cámara
Hoy sacamos a la abuela... palo de escoba... Hay que sacarla por lo menos dos o tres veces al año...que mejor día que hoy...rodar y rodar Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Peso 70kg vestido de romano. En carretera con 23/25c 17 internos ... 7.5 bar. Con 32c y 21 interno... 4bar Felices fiestas!!!
Buenos dias y feliz navidad a todos! Yo llevo llantas de garganta muy ancha y consecuentemente las presiones mas bajas de lo que suele ser habitual. Tambien es verdad que ya no llevo ninguna medida por debajo de 30c, sea en carretera o gravel. Hablando de tubeless: En concreto, en el gravel de mi zona ( con alguna que otra “piedrecilla” ) y con unas llantas 700c de interior 23, exterior 31.5, llevo 1.6-1.8 bar en GK 38mm, luego en 650b interior 27mm, exterior 35.5mm llevo 1.4-1.6bar en Venture 47 y con unas llantas de 21mm interior y 27mm exterior, llevaba 2,5-2,7 bar en GK 32mm y con ello hice la Pirinexus sin que me lastrara significativamente en asfalto. En carretera, con unas llantas de 25 interior, 32 exterior, llevo 3.4 y 3.6 bar en Pro One de 30mm y probe los mismos neumaticos en 28mm y 3,7 y 3,9 bar. Jamas me he sentido lastrado y es mas, en la prueba ultra-cientifica de “soltamos todos los frenos al mismo tiempo en llano” en carretera, con ciclistas de peso y equipo similar, aunque alguno con el tradicional 25mm y 7,5 bar, vamos parejos a metro de diferencia. Luego hablando de neumatico con camara, el año pasado tuve la suerte de rodar con unas Roval CLX50 en la Sworks, montando unos GP5000s de 25mm ( que median 27.5mm en esas llantas ), con Tubolito, llevaba 5.4 y 5.6 bar. Con ello quiero decir que el ancho de garganta de la llanta influye mucho en la presión de la rueda. Yo era un rutero de 7,5-8 bares cuando iba con llantas de 17-18-19mm de interior. Para no extenderme mas, existe una teoría que demuestra que a presión mas elevada, el neumático no deforma y cualquier micro irregularidad del asfalto se convierte en un obstáculo y la rueda va realizando pequeños saltitos que lastran la rodadura.
Quemando los turrones de ayer noche................ IMG_20201225_121247[1009] by Xavi Torres Aleman, en Flickr IMG_20201225_121147[1008] by Xavi Torres Aleman, en Flickr
Celebrando la navidad. Siguiendo un track he llegado al inicio de una senda que estaba señalizada como ruta a caballo. Y no sé porqué he pensado si pasa un caballo pasa una gravel. Correcto hasta cierto punto. Pasar pasa, pero al hombro del gravelero. Resultado unos dos km a pata y los tramos que he intentado hacer encima de la bici me han dejado molido. Aun así, ha valido la pena. Feliz Navidad a todos, salud y kilometros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante Según 'bicyclerollingresistance' que mide la resistencia a rodar de las cubiertas, en las mismas condiciones y por lo tanto paragonables, la resistencia aumenta al bajar la presión y, contrariamente a lo que pudiera parecer, disminuye al aumentar el ancho hasta los 30 mm aprox , a partir de ahí vuelve a incrementar. Otras curiosidades: la misma cubierta tubeless con líquido ofrece menor resistencia a rodar que montada con cámara de látex, y esta es menor que con cámara de butilo. Las cámaras tubolito están entre las de látex y las tradicionales de butilo. Así que bueno, son un montón los factores que influyen en la resistencia al rodar de una cubierta.
Que envidia me das churri, conozco un poquito tu zona y hay unos parajes super bonitos, cuando veo tus fotos me lo recuerdan. Feliz 2021.
Hoy rodando con la abuela de aluminio y ruedas de 26"... Lo importante es rodar y rodar y cruzar cadena... Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk