Yo creo que eso es cierto. El cuadro, ruedas etc. aéreo te da, por ejemplo, 3w a 30 km/h. Eso ayuda más al tronco que al pro. El ejemplo que puse hace tiempo es que gana más un Panda pasando de 40 a 45 cv que un 911 pasando de 490 a 495 cv. No es que sea muy ocurrente; algo parecido venía en un artículo de Cervelo. Otra cosa es que al tronco 3w extra no le sirvan para nada...
Pues creetelo. A muuuuchos aficionados les da igual ir a 250w o 300w, o ir más o menos acoplados, o si sus neumáticos son mejores o peores rodando, etc.... Que la gran mayoría les guste mejorar, estar físicamente bien, progresar, no lo niego, pero de esto a como lo ves tú, por ejemplo, va un buen trecho.... O por lo menos esa percepción tengo, que puedo estar equivocado. Ah, se me olvidaba. La mayoría compramos por el ojo, y muuuchas veces no coincide con mejoras en rendimiento, por lo que muuuchas veces no es esto ultimo lo que se busca o preocupa
Pues sería genial, pero esas ruedas no son las que hemos probado en el test? (Neumáticos aparte...) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Tengo las 4.5 para llanta, si quieres hacemos la prueba. Pero no lo digo plan tocagüebos; para divertirnos. También tengo las 2.2. Hay que poner los mismos tubulares. Siempre queda el tema bujes. Donde hiciste la prueba es buen sitio; al otro lado de la A1 también hay zonas de mucho llano.
A mi 20w o 45 segundos menos me toca un pie. Lo que sí me gusta es ir con una bici buena, buena geometría para mi, ruedas ligeras, tubulares buenos, rígida, cadena bien lubricada, etc. Lo que se dice una “bici más redonda”. Y eso, al final, es otra forma de buscar ganar 20 w.
No, no nada de tocahuevadas!!! Me parece un planazo!!. Habría que cuadrar tubulares para que fueran igual y le damos caña!!! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Cuando quieras. Y otras que me están gustando mucho son las C40. Así pruebo tus LW y entro aquí a opinar con criterio
Pues tío, vamos a ver cómo hacemos lo de los tubulares para llevar ambos los mismos y palante Cuando vayas a cambiar tubulares (no sé cuáles usas ahora), podemos montar los continental que yo tengo que con la cinta se montan y desmontan rápido y hacemos la prueba a varias potencias... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo votaría por un: 10-20 seg a favor de una u otra y no precisamente por la aerodinámica de la propia bici. El día que saquen datos reales de drag, aerodinámica, rigidez ... etc tipo "estrellas euro ncap" organismo independiente, mismo criterio, mismas condiciones.... etc. más de uno se echa a llorar y a más de una marca se le acaba el chollo. Y que conste que no soy negacionista, al contario, me gusta llevar lo que mejore mi rendimiento ( a parte de otras cualidades que valoro cuando compro una bici o un componente) pero soy realista y para "notar" mejoras nos tenemos que ir periodos de unos años en el producto en cuestión. Eso de que cada año más light, más vatios, más rigidez.. apenas me lo creo, y más cuando ves los detalles de los test que pueden ser verídicos... velocidades de 40 km/h, cdas de ciclistas que no tendremos el 80% de nosotros.. etc etc.
Las LW son un cagarro. Ahora, me pregunto la razón pero...ya lo he comentado en el foro...una vez coincidí con otro cicloturista subiendo el puerto de ventana. Subimos más o menos juntos, y bajamos juntos. El llevaba una digna F8 con LW. Yo una extreme power con eurus. Nos pusimos a bajar, bajamos ágiles. A mi me perdió la cobertura el garmin, a él no y saco copa. Fuimos turnándonos, un rato el delante, otro yo. El tema es que cuando él iba delante, cuando soltaba pedal, yendo yo detrás, chupando rueda....tenía que pedalear para seguirlo!!! No daba crédito. Por tanto, malas malas, no podían ser.
Es que la diferencia no es sólo en llano, que saber los datos es complicado..sobretodo es cuando pega el viento lateral, bajando un puerto. Unas Zippo o enve le pega mil vueltas a las archi alabadas Bora. Unas lightweight con perfil más en V y esos radios son la anti aerodinámica. Ahora bien, peso, inercia y rigidez inigualable claro. Pd... Por capricho y ser el modelo más bueno a mi entender, tendría unas gipfelstum
Esa duda he tenido yo con el quarq nuevo... Menos waatios a igual velocidad media comparando salidas. El tema es que ahora voy más bajo, con manillar de 38 con el que voy súper acoplado. Pensaba que el potenciometro daba error ( comprobando con un powertap del rodillo, calco los watios) O el anterior quarq marcaba de más o posturalmente he mejorado.. O yo que se jjj
Respecto a los bujes, diferencias de algunos: Drag de unas cuantas con discos, mismo resultado de siempre... Para los que desprecian la importancia de cuadro y ruedas... pues hombre, teniendo en cuenta el coste, la ganancia es poca respecto a lo invertido. Pero en términos absolutos... yo no diría que son bobadas o que no se nota como mucha gente se aventura.
Cuanto menos curioso las ganancias de la caja ceramicspeed....caro watio sale...con respecto a una buena cadena, un lubricante.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
O sea, que me estás diciendo que con mis 300w de FTP, si un pro de los ligeritos lleva todo lo malo de esa tabla y yo todo lo bueno, tengo posibilidad de ganarle? Igual el lunes que viene cuela pero hoy... que la suma son casi 95w!!! (la cadena sólo lo he sumado una vez) Y vamos lo de los 5w absorbidos por los bujes tb... una bombilla de 60w, aparte de dar luz mucha, arde si la tocas. Un buje que disipe 5w, como mínimo debería estar templadito después de una etapa...
¡Ostras! Esto destroza mi sensaciómetro. Los bujes Shimano me gustan mucho. OE se refiere a “de serie”, ¿no?