Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si, aunque yo soy de la Old School Russian como Zugastí yo tubeless en bicicleta de carretera AL PALCO, ya se a hablado de ese tema varias veces por aquí. El tubeless en más un incordío que otra cosa...
    - 1 como pinches y no selle... te vas a empantanar y liquido por todos lados una putada y gorda... al final tienes que poner camara.
    2- Suponiendo que te selle una cubierta de carretera necesita meter muchos bares de presión... con la mancha ya me lo cuentas el rato que te vas a pegar dale que te pego...
    3- Que no te selle y además al rodar antes de parar te destalone la cubierta... vuelta al punto número 1 y número 2
    4- De las tres opciones la única solución es poner camara sí o sí.
    5- No llevar cubiertas tubeless en carretera, llevar cubiertas buenas y camaras el fin es el mismo sí tienes un problema es poner una camara y rodar. De está manera en 10 minutos maximo estás encima de la bicicleta y como un señor sin mancharte para eso se va en bicicleta de carretera para ir como un pincel, sin polvo, ni mancharte la manos...:D:p:cool: para todo lo demás tubeless or course...:);)
     
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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajajaja...como se dan pedales con las 26er ehhh!!!:D

    Mañana he quedado yo con unos colegas para sacar el titanio de 26 también....jojojo
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Dios!!! Que envidia...
    Conozco bien esa zona...
    En San Antolín iba a hacer surf..
    Y a cuevas de mar a escalar...y luego cua do se hacía de noche al kiosco/garito que había que liaban unas fiestas guapas...

    Que tiempos...a ver si subo de nuevo...
     
  4. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

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    ya ... pero te estas olvidando de lo principal ... se rueda muuucho mejor con tubeless que con camara. Es que esto del tubeless no va solamente de que pasa si pinchas.
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro Carlos lo importante es tener salud y ganas, al final todo es cuestión de dar pedales, da igual la bicicleta, el tamaño de las ruedas, el material del cuadro, el grupo... a todas hay que darle a los pedales... rodar y rodar...:);)
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si compi no lo he dicho porque eso es obvio, pero pinchar se pincha con todo a no ser que lleves unas ruedas de madera... además de que no reduces tampoco peso en las ruedas... pero no compensa, por lo menos a mí y a mucha más gente que conozco. Con unas buenas ruedas, unas buenas cubietas y unas buenas camaras se rueda muy bien también. Saludos.
     
  7. DHG01

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    Estoy de acuerdo contigo; salir en carretera a 2.5 bares no tiene sentido.
    En un 32 mm a partir de 4 bares es difícil pinchar por llantazo; a 3 sí he pinchado tubulares por llantazo. Con 32/33 mm quizás para carretera lo suyo sería 5? Más de verdad que no da.

    BRR mide la resistencia a la rodadura. Y lo hace muy bien. Inevitablemente, a más presión menor resistencia a la rodadura.

    Lo que no mide BRR es la pérdida de energía por irregularidades del terreno. Ahí es donde una goma más blanda y presión más baja empieza a aportar.

    De ahí que las pérdidas totales de energía en función de la presión sean decrecientes hasta un óptimo y luego crecientes (@Marc O una función tipo Y=X^n :D:p:D).
     
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  8. DHG01

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    La teoría formalizada ;)

    https://blog.silca.cc/part-4b-rolling-resistance-and-impedance
     
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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Algún día quizás sí compense, pero un buen tubeless a día de hoy, rodando muy bien, también tiene inconvenientes, incluyendo la falta de estándares y coordinación entré fabricantes de llantas y cubiertas.

    Como anécdota, Enve no recomienda el uso de la mejor cubierta tubeless (Corsa Speed, ni ninguna Corsa). De hecho, han sacado su propia gama de cubiertas.
     
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  10. Agusti

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    Exacto!
    Sin olvidar la teoría que demuestra que a mayor presión, mayor numero de vibraciones de segundo orden que inciden en la fatiga a medio-largo plazo del ciclista.
     
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    Última edición: 26 Dic 2020
  11. Agusti

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    Fabricadas por TUFO. Enve ha trabajado en la forma de la carcasa para lograr una mejor continuidad del flujo laminar.
    En todo caso, la mejor transición cubierta/llanta era el labio CX01 de Mavic. Ilegal según la UCI...
     
    Última edición: 26 Dic 2020
  12. dobii

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    Tú lo has dicho a día de hoy no compensa, ni por tema de compatibilidades, ni por tema de practicidad, ni tampoco por ahorro de peso, sin contar el empantanamiento de tener que quitar una cubierta tubeless rellenita de liquido sellante...:p:D:) una alegría. Además la ventaja de una cubierta tubeless es bajar presiones por eso se utiliza desde hace muchos años en mtb, ahora en gravel y se siguen usando... aunque ya están los churros esos y los tannus... pero yo no lo veo tampoco para un uso normal de la bicicleta. Otra cosa es meterte por trialeras de la muerte, enduro, descenso... Unas buenas cubiertas, con unas camaras buenas ya sean tubolito u otras y unas buenas ruedas con buenos bujes que rueden y rueden... no es tan significativa la diferencia en rodar y menos para quien no compite, ni es un PRO...:cool: que se va a perder 1 watio o ni eso... rodar y rodar y el tubeless en bicicleta de carretera AL PALCO...:);)
     
  13. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Las llevo todas tubeless :D:D:D
     
  14. Visko

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    En tubeless no se rueda mejor ni más rapido que con cubierta, al menos para neumaticos relativamente estrechos donde no se usan presiones muy bajas.
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Aha! Esto no lo sabía. Verás tu cuando @Carlitos el mago vea a Tufo a la vanguardia, me va a dar un zasca en tó el jeto.
     
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  16. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    BBR no la hace TAN MAL que dice falsedades conocidas como "a mas presión, menor resistencia a la rodadra". En pista, sobre parquet, eso es verdad. En una carretera muy buena, la resistencia es la misma, y para la mayoría de carreteras, a menos presión irás más rápido.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No hombre no, no dice falsedades. Lo que dicen es cierto, en las condiciones en las que lo dice. Y yo creo que tienen una metodología robusta para medir la resistencia a la rodadura.

    No miden pérdida de energía por irregularidades del terreno.

    La resistencia a la rodadura no es la única fuente de pérdida de energía.

    Léete el artículo de Silca; está muy bien, fácil de entender e igual te sirve para aclarar conceptos.
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo todas menos las de carretera...:);)
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La resistencia a la rodadura no es nada. Al menos nada que directamente nos sirva a un ciclista. Lo importante es la energía necesaria para rodar una determinada distancia, y eso no es sólo resistencia a la rodadura o, dicho de otra manera, la energía que hasta un neumático al rodar, sino también el avance que esa energía proporciona. Y es ahí donde interviene la importancia de la presión y donde se cruzan las curvas de resistencia y de tracción proporcionando un punto óptimo de eficiencia de rodadura.

    Por eso BRR no es que lo haga bien o mal, es que solo life la mitad de la ecuación. Y por eso su información es menos útil de lo que creemos.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si nos tenemos que creer todo lo que diga Enve, vamos listos.
     

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