Que es lo que escribí, pero en 14 palabras. Dicho eso, puede ser interesante conocer el resultado final como descomponer los distintos efectos.
No seas marquista hombre. Olvídate de Enve. Hay un par de artículos escritos por tipos formados, con medios, con afición al ciclismo, que le pagan por desarrollar productos mejores. Los lees y luego te quedas con lo que te salga del puro. Pero no desacreditamos trabajo ajeno sólo porque no te guste una marca.
menos pajas mentales y menos literatura más rodar y rodar... más dar pedales... que de los que estamos por aquí no creó que ninguno vaya a ganar ninguna carrera UCI...
Yo no entiendo demasiado, quiza por eso baje la presion de 4, con la que empeze, a 2,8 en una 32cc. Continental mountain king cx. Ni pinchazos, ni llantazos y mucho mas comodo.... Mejor agarre... Supongo tuve suerte.
Para el que quiera ver la carrera de hoy de zolder https://cycling.today/2020-2021-cyclocross-season-live-stream/
Hoy tocaba rodar y rodar después de semanas de entrenamiento invernal por potencia con la flaca He vuelto a la tija de titanio porque no he sido capaz de ajustar en longitud los sillines de carbono que tengo en casa con la tija recta 7 tiger sin salirme de la tolerancia de los raíles. Al final voy a necesitar tija con retraso. Sent from my iPhone using Tapatalk
Quisiera pedir a todos aquellos que me puedan ayudar, por favor: Hacia la primavera ( Mayo) tengo en mente cruzar la Península de norte a sur. Saliendo de Andorra y llegando a Tarifa. En modo alforjeo-light, ( con un Tailfin más concretamente ) lo más rápido y ligero posible, con cubiertas mixtas de 32mm y utilizando el máximo de asfalto posible, mientras sea seguro. En 7-8 días. A través de un usuario de wikiloc, gran viajero y qué amablemente comparte sus experiencias y tracks, tengo la traza que siguió hace un par de años para realizar este viaje. El hecho es que lo hizo en BTT pero siguiendo la filosofía gravel, aunque en ciertos momentos las pistas eran muy pedregosas o embarradas y utilizaba la N-340. El caso es que mi idea es seguir mas o menos el mismo trazado pero al llevar rueda de 32mm tengo previsto hacer mas asfalto, siendo el trazado de la Eurovelo8 y sobretodo optando por la N-340 como mi trazado principal allí donde sea seguro. Dicho esto, comparto aquí el trazado y los tramos que realizó en ese momento y abusando de vuestro conocimiento específico de cada zona, me gustaría pedir consejo e información sobre como mejorar el track, donde se puede tirar por la N-340 en lugar de pistas y sendas, que tipo de climatología se da en cada zona, vientos dominantes, etc... Puedo enviar los tracks por separado a requerimiento. El tramo Andorra-Cambrils ya la tengo claro. Muchísimas gracias de antemano...
Yo no uso tubeless en CX En BTT si Para competir siempre con tubulares y siempre por debajo de los 2 kg de presión . Si está resbaladizo y hay curvas a contraperalte cerca de 1 kg Para entrenar si uso cubiertas y cámaras y depende que terreno haga meto más o menos presión , por las caleyas alrededor de mi casa normalmente a 2,5 , si voy a entrenar técnica bajo a 2
Cuando viajo con alforjas pongo cubiertas algo más anchas y subo a tres kg de presión Pero no suelo meterme por sitios complicados que voy muy cargado
es coña que cada uno hago lo que le salga los webs o vaya con lo que mejor vea que puede rodar. Pero entrar en el watio/hora... es meterte en terreno pantanoso... es como la obsesión del peso... vasa a entrar en un buckle sin salida. Lo digo porque a todos o a casi todos los que estamos por aquí nos ha pasado sobre todo con el peso. Luego viene la segunda fase que es el rendimiento... arañar de aquí y de allá. Entrenar con potenciometro... tener un entrenador.... bla, bla bla... Yo no entreno con potenciometro y muchas veces voy hasta sin pulsometro y sin sensores de cadencia. De está manera te acostumbras a entrenar por sensaciones y llegar a conocer tus limites de una manera asombrosa. Por lo menos a mí me funciona. Así aprendes a guardar balas y a gestionar esfuerzo y tiempo encima de la bicicleta. El resultado de esta formula es que no vas a tener unos valores altos en velocidades medias. Pero sí un conocimiento mucho más exacto de tus limitaciones, aprendiendo y conociendote encima de la bicicleta. Por poner un ejemplo yo a la Badlands no llevé ni pulsometro, ni sensor de cadencia, ni nada. Bueno si lo llevé pero al final en el hotel lo quite todo y lo guarde en la maleta. Ya había entrenado muchas horas con pulsometro, con cadencia... y muchas sin nada. Así que mi mente y mí cuerpo ya estaban más que adaptados... el ir por sensaciones ya lo haces de forma automatica. Tu propio cerebro te avisa de cuando vas pasado, cuando tienes que comer, beber, parar, descansar... El cuerpo es una maquina de las más perfectas que existen nadie mejor que uno el saber conocerse. Pero para esto se necesitan muchos años, muchas horas y hacer pruebas/error... hasta que das con tú formula una vez la tienes nunca te falla... perdón por el tostón pero vale la pena.
Las chicas van super finas y de ellos Van Der Poel un máquina, hace la carrera el solito. ¿En CX qué ancho de cubierta suelen usar, 32, 34...?