Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Entonces igual que en Extremadura que tampoco hay barro ni raíces.

    En Extremadura concretamente en el norte de Cáceres tenemos mucho más barro que en Asturias. Aquí caen tantos litros como en Asturias, la diferencia que en muchos menos días.
    En Guipúzcoa zona que conozco perfectamente al ir lloviendo más a menudo se va lavando el barro, aquí en Extremadura el barro se lava con menos frecuencia y raíces hay para aburrir.
    Que maravilla allá por 1988 cuando empezó a popularizarse la BTT, entrabas a la tienda y salías con el único neumático que había.
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Cierto, es mucho mas puñetero el barro en zonas de secano que el suelo es mas impermeable, por extremadura el barro encima es muy agresivo para la bici, por lo menos en la zona que yo conozco, porque es arcilloso con piedrilla fina machacada. Y no hay cubierta a la que no se le pegue.
     
  3. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Conozco la zona y estoy de acuerdo con lo que dices, barro más pegajoso
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Es que muchos usuario creen que solo hay barro en el norte.
     
  5. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    La cross king en 2.30 delantera me tiene enamorado.. Lo bien que se comporta en todo tipo de terrenos. También soy del Norte me muevo por Galicia y Asturias y se adapta a todo..
    Que tal rueda como trasera?
    Tengo una ikon y no es la más apropiada para esta época y estoy pensando en poner la cross king como o la race tt
     
  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    En mi opinión, para tu zona una crossking en 2.2 para atrás iria bien.La raceTT es más para zonas compactas,roca cortante y pedroleo.
     
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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me parece que bastante bien, para ser taqueada, no noto un exceso de lastre respecto a la Fast track. Muy adecuada está cubierta para el norte.
     
  8. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Pues yo acabo de montar un cubierta delantera de enduro (Magic Mary 2.25 ) en una Epic para ver si así se me quita el miedo a perder la rueda delantera. Creo que me he pasado un poco... Pero hoy y bajado por zonas técnicas y las sensaciones han sido muy buenas. Subiendo se pierde mucho, pero como yo voy a a competir ni le importa el tiempo, creo que al final he ganado en disfrute bajando. Atrás llevo las Fast Track 2.1 de specialized para compensar un poco el efecto tractor...
    No se si es un sacrilegio montar esa goma en una bici de XC puro pero hace años a nadie se le ocurría ir con tijas pijas o algunos de dirección tan lanzados o ruedas de más de 2 pulgadas y mira ahora...

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  9. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Aviso, tocho de impresiones de neumáticos.
    Toda la experiencia está enfocada a ciclistas de 53-58 Kg más mochila y equiparan. Con lo que el peso máximo estará en 65kg. Creo que es un dato importante para entender porque tantos quebraderos de cabeza con el agarre y las presiones tan bajas. No puede funcionar igual un neumático pensado para un peso medio de 80 kg, que para alguien de 65kg.

    Ayer primera prueba de la Schwalbe Nobby Nic 2.35 Soft en llanta 30mm dt swiss 1900. Como no es mi bici, no puedo dar mucho detalle de hacer muchos kms en ella, pero si que salimos juntos de ruta y veo las diferencias al pasar antes de tenerla y después.
    Ahora la rueda va a 1 bar de presión cuando antes, la continental crossking en 2.2 y llanta 19 iba a 0.7 para tener agarre. A más presión, la continental queda algo dura y rebotona con las tipicas piedras de los caminos. Yo este neumático lo llevaba también, como sustituto de mi Spezialized Ground control que quería jubilar, y la sensación era igual, tenia que bajar de presión para que no rebotase. El agarre no estaba mal, pero no noté demasiada mejoría.

    Vuelvo al hilo. Nuevo neumático, más grande, llanta más ancha. Curiosamente, una llanta y neumático ancho permite ir con menos presion. En nuestor caso, como por los problemas descritos arriba tenemos que bajar la presión por debajo de lo normal, nos permite ir con más presión que antes ya que la rueda agarra muy bien, y encima rueda más, porque al ir mas hinchado se aligera. Contra partida, falta algo de feeling con el suelo. El neumático parece que pasa por todo, pero como no sientes el terreno no sabes cuando eso puede cambiar. Con lo que hace cambiar la forma de conducción, en vez de ir notando lo que pasa abajo, confiar en que la bici se sujeta bien y meter más peso delante. Esto es lo que he visto y lo poco que la probé. Pudimos ir con seguridad por donde antes lo pasábamos algo peor. Seguramente bajando 0.1 aprox. esa sensacion de feeling con el terreno mejore, pero también se perderá eficiencia de rodadura. De hecho, llaneando por carril bici un trozo ayer la media subió con respecto a otros días sin requerir más esfuerzo. Seguiremos con pruebas de presiones.

    Puntos negativos, el conjunto pesa más, evidentemente. Mi bici 29 con llantas mavic SLR y neumático delantero Specialized The captain contorl 2.0 (da prácticamente el mismo balón que la Crossking 2.2 (que ahora he pasado atrás) es mucho más rápida de acelerar. El conjunto llanta neumático de la otra bici estará en 2kg, y eso que es 27.5. Mismo modelo de bici, la mía L, la otra una S.

    Por mi parte, he vuelto a poner mi vieja Specialized delante hasta que encuentre un neumático delantero que me convenza, no necesito tanto agarre, con que no se deslice sin control, el resto es mejorar tecnica. En las bajadas laSpecialized es mucho más noble que la Forekaster, que te permite ir rápido pero a la que pillas piedra húmeda se va sin avisar. La specialized te avisa del limite muy progresitamente y no se desliza de golpe, simplemente la trazada se va a abriendo un poco, con lo que puedes frenar y reconducir la bici sin problemas. Te olvidas de ir con miedo de apoyo, y te centras más en no ir pasado de velocidad. Aún así, de las pruebas con unos y otros neumáticos, empiezo a comprobar que 2.0 (o el equivalente real que de) se queda muy justo para bajar por zona accidentada y al final no puedes ir tan rápido, y como también llevo la presión demasiado baja al final tampoco llaneo /subo todo lo suelto que podría.

    Por cierto, la crossking atrás no va mal, pero en zona de barro se va un poco, y te hace alguna pedaleada en falso, nada grave, pero lo hace. En piedra mojada, como trasera, diría que suficientemente bien. Pero me sigue gustando más la Specialized con sus tacos de los flancos algo en flecha. Me da la sensación de que los bordes de roderas, piedras, o lo que pille, los muerde mucho mejor y sube sin perder la linea. Creo que la forma de los tacos cuadrados en terreno duro no va tan bien como en barro, donde la Forekaster funciono perfecta.


    @sueiroo La crossking que llevas tu en que ancho de llanta la llevas?

    @Joancot totalmente de acuerdo, una lastima que hayan dejado de hacer este neumático. Sabes cual si hicieron un sustituto con otro nombre? porque yo he mirado en su web y no me aclaro.
     
  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    En mi caso, he pasado de montar Ardent Race, Racing Ray/Ralph y cubiertas similares a montar una Dissector 2.4 delante y Rekon 2.4 detrás, en una bici de XC. No compito y no me importa llegar al final de una subida un minuto más tarde. Para mí no hay vuelta atrás, lo de ahora es mucho más divertido.
     
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  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    25 mm internos me da un balón de 59 mm
     
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  12. Joancot

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    Que yo sepa no hay sustituto y es una lástima, no he probado un neumatico mas polivalente. Me rio cuando oigo q ikon es sensible a las presiones. Lo llevé detras, delante y en función de las presiones rodaba decente y bajando una seguridad q hoy has de irte a gomas de 2,3. Y además igual q la GC eterno
     
  13. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo prefiero sentir como me arden las patas y sacar el corazón por la boca subiendo, las bajadas son más para dejarme caer, cuanto más rápido mejor pero disfruto más subiendo y estos dias con humedad más todavía. Aquí tenemos un poco de todo piedra suelta, pista compacta, roca limpia, menos senda blanda lo q quieras así q las gomas han adaptarse a todo
     
  14. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Sí, bueno, a mí también me gusta subir y supurar vatios (hasta donde me llegan), pero he visto que con unas cubiertas más anchas, con más taco y más pesadas, el rango de terrenos en los que disfruto de la bici es mayor.

    Pero claro, a cada cual lo que más le guste y compense.
     
  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Que carajo va a haber barro en Extremadura,eso es como cuando dicen que hace frío,que frío si allí no nieva quitando tres sitios
    P.d:aquí sigo metido debajo de las sallas desde que llegue a mediodía de currar


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  16. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Ha dicho norte de Extremadura
     
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    si a ti te va bien es lo que importa

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  18. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Sin duda!!
    Además subir se sube igual...Si aplicas más Watios

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  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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  20. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Yo también ando detrás de las Wolfpack... En los foros alemanes las usan mucho.
     

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