Buenas compañeros, si alguien quiere unas bielas hollowgram nuevas, tengo unas con sus platos desmontadas con de una supersix hi mod
Buenas! a ver si me podéis ayudar un poco a decidirme, hace poco fisuré mi scott addict y buscando bici nueva me da mucho palo meterme en 5mil€ por una bici de 7'5/8 kgs...que es en lo que está una bici en electrónico y discos. Bicheando el mercado de segunda mano me sale la oportunidad de comprar una Cannondale Supersix Evo con Sram red etap y ruedas Shamal, aparentemente todo en muy buen estado..de final de 2017 y en unos 2000/2300€ (en negociación). Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si merece la pena gastarse el dinero en algo de este tipo ya antiguo...o gastarse la pasta (el doble o más) en algo nuevo y más actual. Gracias!
Hola Fran, antes que nada, mi recomendación sería que lo que te compres lago que te guste, sea discos o zapata. Según lo que te planteas sí que te diría que te fijaras en el año del modelo y si se trata del cuadro HiMod, entiendo que te refieres al penúltimo modelo de Supersix (lanzada en 2016), si es así la bicicleta es una muy buena máquina, eficiente y con personalidad, por desgracia estarías comprando un máquina obsoleta en todo desde el punto de vista del mercado, y lo notarás si eres de los que cambia cada poco de bicicleta, sin embargo a mi me sigue pareciendo una máquina de primera. Lo único que me parece que descuadra un poco en esa bici que dices son las ruedas, creo que se merece otra cosa más racing. Por 2500 o incluso algo menos he visto Supersix HM montadas en Dura Ace con ruedas Bora One cuya propuesta de transmisión/cuadro/ruedas me gusta más. Volviendo al principio compra lo que más te guste. Saludos! Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Muchas gracias por la rápida respuesta! Creo que no es el HiMod, sé que estaría comprando una cosa obsoleta a nivel de mercado, anteriormente tenía una addict en ultegra mecánico y ruedas de aluminio...el caso es que estaba muy contento y como lo que hay nuevo de electrónico y disco se me va a 5000€ (tarmac por poner un ejemplo) pues creo que es una buena opción seguir apostando por algo de zapata con un buen montaje y sumándole un cuadro que siempre me ha gustado. No tendría interés en cambiar pronto de bicicleta, me gusta mucho el mtb y seguramente pronto invierta a fondo perdido en algo de campo. Sí que es cierto que hay cosillas en torno a 2500-3000 con cuadro HiMod y ruedas más cañeras, pero no sé si me merece la pena o conformarme con un grupo inalámbrico que me llama mucho la atención y unas ruedas de aluminio ligeras y más que testeadas... Esta es la bici, aunque los colores cambian algo.
Hola Fran!, ante todo, te diría que te guiaras por lo que a ti realmente te guste y te haga el servicio que tú le vayas a dar, más allá de las modas que nos meten por los ojos (a mi el primero, eh ), sobre todo por el tema discos, por el electrónico la verdad que una vez que lo pruebas, no quieres cables, jeje, los discos son una pasada pero realmente merecen la pena si haces puertos o haces rutas con muchas bajadas, si no, cuenta las veces que tocas los frenos, unas buenas zapatas sobran, si te gusta, te cuadra en precio y es lógico tal y como esté el mercado, adelante. Eso sí, si en un plazo corto-medio tuvieras pensado cambiarla, ten en cuenta que le perderás dinero y te costará venderla, aunque lo primero te pasará te compres la bici que te compres. Un saludo!
Como dije en su día me uní al censo con una Synapse 2020 "color butano" , finalmente antes de entrenarla la puse completamente a mi gusto y este fue el resultado: Aunque el objetivo de comprarme esta bici no era tener una bici ligera (si no habría buscado otra cosa), sí que he aprovechado y ha habido una rebaja en el peso. Este, completamente de serie SIN PEDALES: Y este es tras las modificaciones en completo orden de marcha: Estoy muy muy contento con ella, aunque pude salir muy poco por trabajo, y ahora nada por lo mismo, ya que estoy en el extranjero varios meses, me ha sorprendido muy gratamente su comodidad, y el confort que da el 28 de ancho, por supuesto, el cambio a electrónico también, y los discos son otra cosa, aunque como he dicho al compi antes, hay que valorar si realmente se les va a sacar partido o no.
Gracias! soy de pocas modas...pienso que los discos es una evolución buena y razonable aunque no necesaria...creo que el sistema de frenos de discos en carretera tiene que mejorar bastante y quizás con el tiempo se consiga. Salgo en bici principalmente por la zona del sur y levante, por tanto mis salidas son 95% en seco y si pillo agua es de un charco. Puertos hago y me gustan aunque no soy precisamente un buen escalador...así que nada si habláis bien de ese cuadro yo creo que voy a animarme y lo voy a pillar...creo que tendré bici para lo menos dos añitos más y los 3000€ que me sobran de diferencia por comprarme una nueva los gasto en la doble de montaña jaja. No doy más la lata y cuando la tenga lista os mandaré foto para sumarme al grupo. Por cierto muy bonita esa synapse! y mira que me suelen gustar las bicis más sobrias, pero el contraste Butano/Negro queda muy bien! Un saludo!
Yo por ese precio compraría HM si o si ! Ese cuadro que pones no es hm. Es un precio alto para comprar el cuadro básico. El etap no es santo de mi devoción y menos sino es wifli y no puedes poner mas de un 28.. prefiero di2 la serie última de ultegra y dura ace se puede poner el 30 muy holgado en pata corta ( pero eso son gustos) Las shamal son unas ruedazas pero esa bici pide más. Y te lo dice uno que tiene una supersix en talla 54 también he tenido la 52 y para mi es brutal!!! Otra cosa y más importante ojo con la talla ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola una consulta .y gracias de ante mano ,alguno con la actual supersix es decir 2020 -21 tiene instalado el punto de carga di2 en el cuadro en talla 51 me dicen que el hueco no entra en esa talla ..
Veo esto en la web y casi me mareo. El precio estara mala xq es la de 10mil. Me daba hasta verguenza llamar a mi tendero. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo tengo la supersix modelo 2020 en talla 51 y el punto de carga está en el cuadro. Cuando la mandarón enviarón el punto de carga que va integrado en el extremo del manillar pero yo les pedí que me lo pusieran en el cuadro y no pusieron ningun problema, retrason 2 dias la entrega para poder pedir la tapa donde encaja la base de carga.
A mi me dijeron lo mismo En tallas 54 o más pequeñas el cable queda forzado y la marca recomienda montar en el manillar el puerto de carga
gracias por las repuestas ..como el compañero lo tiene instalado se tendra que intentar ...el distribuidor dice que no ...haber
Eso es distinto, que quede mas forzado el calbe por dentro, pero el hueco del cuadro y las distintas tapas que venden para él, son universales del mismo tamaño.
Es verdad que queda forzado pero también es verdad que entra. Yo lo monté con un compañero en talla 51 y entró.
Alguno con cubiertas de mas de 28mm en la supersix? Como notan su rendimiento/eficácia? Mi idea es tubeless en llanta de 23 internos (zipp303) y hay en este momento una disparidad entre compatibilidades tubeless/ clincher, medidas, hookless... un verdadero Viejo Oeste