Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Ha que era Cinelli, yo creía que era una contini..

    Enviado desde Tapatalk
     
  2. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    El cuadro debe ser contini pero quería saber la opinión de un experto.
     
  3. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    Buenas, quiero modernizar un poco mi Gazelle champion mondial del 79, la cosa es ponerle 9/10v, una potencia y manillar para mejorar la postura y manetas de freno con cambio integrado, es lo que peor llevo, no soporto cambiar de las palanquitas, mi duda es, que podria dejar original y que seria necesario cambiar? el eje trasero es de 130mm y ajora mismo tiene 8v 12/27 o algo asi, diente mas diente menos, el grupo es campagnolo nuovo record.
    Vengo del MTB y estoy aqui en carretera un poco perdido
     
  4. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    109
    Buenos días.
    Tras limpiarla y adecentarla, me gustaría ponernos unas fotos de la bici que me regalaron de niño allá por el 94 o 95.
    No tengo ni idea que modelo y marca es.
    Lo que si sé es que me las compraron en la tienda Jokin Mujika de Beasain (Gipuzkoa).
    Entiendo que en esos años las marcas como BH u Orbea hacían cuadros genéricos sin logos y las tiendas los montarían.
    Está tal cual. Todo original y como venía.
    A ver si algún entendido puede saber algo de ella.

    Un saludo![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Yo creo que ya sabes lo necesario, conservar la primera bici, con su valor sentimental es la leche.
     
  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Hola chavales, llevo como un año y medio buscando una bici maja, que aparte de colmar mis mas oscuros deseos de una bici italiana clasica, a su vez, me sirva para cumplir otro de esos, que una vez que lo conoces, no puedes pensar que has hecho en todo el tiempo que has desperdiciado sin ir a los Dolomitas a hacer la Erica dolomiti, así que, he andado mas que buscando, mirando, pero ahora no, ya estoy para comprar bici.

    Una de mis bicis favoritas siempre han sido las colnago, concretamente la c95, pero si no recuerdo más, y he aquí la pregunta que quiero haceros... ¿es posterior al año que piden para este tipo de eventos? 1987 creo que es
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Parece que es de 1" (2,54 cm)
     
  8. rrrrulos

    rrrrulos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    33

    Pues si, esos cuadros son de los años 90, y casi abarcan toda esa década. Por tanto no cumplen el requisito para esos eventos. Un saludo.
     
  9. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Pues curiosamente, si me la homologarían para estas pruebas, si el grupo es acorde a la época, pero mi sueño mas humedo, actual, la De Rosa Nuovo Clasico, seria homologable tambien
     
  10. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    302
    Buenas. Me.presento comonpropietario de una mmr de acero columbus thron de 1999, con un mas que fiable campagnolo veloce. Quiero darle un toque pro y busco una horquilla de carbono para direccion de 1", tubo ahead y unos 30cms de largo.
    A ver si alguno teneis en el trastero algo.
    Saludos

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    362
    Puedes encontrarlas en ebay o en AliExpress.
    Suerte con la búsqueda.
     
  12. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    302
    En ali solo he encontrado una y con una forma rara.
    Con 30cms de cuello en ebay nada. Gracias de todas formas

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    362
  14. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    302
  15. pereniu

    pereniu Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    180
    Otra maravilla para mi colección!
    Cinelli, Tubería Columbus Genius con soldadura a tope, pintura soft touch (extremadamente delicada) Campagnolo chorus, ruedas Gipiemme Tecno 416, sillín Selle Italia Elite. pere_niu_20201229_092642_0.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.903
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En 15 días tendré de vuelta mis dos cuadros TVT92. Uno “Banestizado” y el otro, pondré a la venta. Por si a alguien le pudiera interesar.

    luego, la pregunta... ¿que ciclocomputador llevaba Banesto/Indurain en las bicicletas? No he visto ninguna referencia.
     
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos...
    Tengo unas ruedas de carretera Helicomatic Maillard del 85 y estan los radios como con sarro. He intentado limpiarla con pulimento titan y logro sacar algo de brillo a la llanta pero los radios no logro que vuelvan con su brillo.

    queria preguntaros a los expertos, que me aconsejáis para sacar brillo, o si os parece una opción comprar unos nuevos... y radial entera.
    Gracias
     
  18. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Probablemente esos radios serán de acero cromado, aunque en esa época ya se había empezado a utilizar los de inox. Ese sarro que tu dices es óxido, frotando con un estropajo puedes sacarles un poco la cara, pero no te quedarán perfectos.
    Si fueran de inoxidable, ese sarro que tu dices sería suciedad, entonces si que te quedarian brillantes limpiandolos bien.
    Esta es mi opinión, a ver que dicen otros foreros más expertos que yo.
    Saludos y feliz año nuevo.

    P.D. Si los radias de nuevo van a perder la originalidad de unas ruedas vintage, pero... tu mismo.
     
  19. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    Si es oxido mejorarían con vinagre o bicarbonato?
     
  20. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    No lo se. Yo tengo una ruedas Zeus con el mismo problema. Yo las froté con un estropajo seco, pero tampoco demasiado fuerte. Se trata de quitar el óxido pero sin levantar el cromado que pueda quedar que es lo que les da el aspecto brillante.
     

Compartir esta página