Si fuera un eagle no tendría gracias El cambio es un Rival1 sin modificar. La maneta rival1 es la modificada para ir en 12v.
Entonces sí le quieres montar un Cassette eagle 10-50? Porque el rival no sube hasta el 50,no? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pregunta tonta ahora que lo mencionas: puede ser que el piñon de 9 llegue a rozar con la vaina/tirante? Dependerá del tipo de bici o en ningún caso? Es un cassette que me he planteado para ir con el 42...
Para mi los cassette que empiezan por 9d no tienen la progresividad del 10-42 de sram, de ahí que haya buscado un casette de 12v 10-45 que es idéntico al 10-42 en progresividad y por arriba una maravilla. Muchos de los casette de 9d la corona siguiente es una 11d y ese salto se nota mucho. En cuanto a que te roce todo depende del diseño pero es raro que pase porque las vainas se estrechan hacia la puntera.
Y que cassette de 12v tienes con 10-45 o con 9-46? Con que núcleo va? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo te preguntaba lo del cambio de montaña porque ya tengo el cambio gx y el cassette 12v ( que es un Cassette sram 10-42 11v+ piñón suelto de 50v) y era para poder aprovecharlos. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ni frío ni calor dice No se como el ser humano puede vivir con esas temperaturas Montar en bici ya ni te cuento
Ufff... casi cuatro bajo cero y con pulso. Para mí, dos cosas incompatibles. saludos y felices fiestas a todos.
Lo primero sobre lo que debes pensar es el rango que necesitas en 12v. Es mi opinión y esta sesgada totalmente, pero un 10-50 no lo veo para gravel porque con las cubiertas que llevamos no lo necesitas y es más interesante una buena progresividad y esos cassette tan grandes ni siquiera en 12v son buenos. Una vez que sabes el tipo de salto de desarrollos y el rango te pones a buscar. Cassettes interesantes y baratos los hay, por ejemplo, el 11-46 de 12v de ZTTO que solo necesita un núcleo convencional de 36.5 de longitud, lo malo de ese cassette es que tiene el mismo rango que el 10-42 de 11v. También baratos tienes los microspline de Shimano de 10-45, el SLX lo he comprado a 50€ y el XT andaba por 70€, te obligan a comprar núcleo y cadena específica de shimano pero son baratos. Y luego tienes los cassette caros como el Rotor 11-46 o el 9-46 de e*thirteen y los Leonardi, pero como comentaba el primero tiene poco rango y los siguientes mucho, de ahí que me quede con el 10-45 que no implica un cambio eagle y esta muy equilibrado.
El GX lo puedes aprovechar pero necesitas cambiarle la aleta que determina el ratio de tiro de cable. Esa aleta la puedes comprar en el link de abajo o se la puedes quitar a un cambio rival1 o force1 y ponérsela al GX Eagle. https://ratiotechnology.com/product/cable-fin/ Puestos a gastar o esperas a que tengamos el ratchet imprimible en 3D o en la misma web te tienes que comprar todo el kit, el cual tiene un precio que es un disparate.
Editado. Ya me has respondido. Gracias. Esperaremos a ver cómo va evolucionando lo vuestro.... Gracias de nuevo.
Tienes ZTTO de 9-46 tanto en 11 como en 12 velocidades por unos 90-110€ y entrega en 10 días, y además ligero. Yo tengo un 9-42 de ZTTO y cambia estupendamente, de modo que este me parece una buena opción. Creo que en el próximo cambio de cassette me lo voy a poner en 12v con la pieza esa de subir a 12v el mando SRAM, porque para gravel de montaña me parece una solución ideal.
El cassette e*13 de 9-46 y 12v empieza por 9-10-12-14 etc. Yo lo llevo en el juego de ruedas para hacer carretera con la gravel y me resulta genial. Además no tengo que ajustar nada en el cambio.