Por cierto, si alguien quiere manillar de carbono, el que viene en la Wild, que me lo diga por que he cambiado el que venia de serie por un con mas Rise.
Buenas, cuanto desnivel aproximadamente le sacáis a una carga de batería? Da igual los km, tengo planeada una ruta de más de 1500m y no estoy seguro q pueda con ella, evidentemente la haré toda con eco y en llanos desconectaré asistencia
Me da que no da igual los km. Me explico. Si tienes intención de realizar una ruta de 100 km con 1500 m de desnivel, puede que andes apurado. Si ese desnivel lo haces en 20km, andarás gastando como un 50%. Además otros factores como tu peso,el tipo de superficie, si el terreno de subida son sendas muy reviradas o pistas rectas.....todo eso son factures muy importantes. De todas formas,en resumen, con una cargas y en ruta pistera con un desnivel medio durante la ruta como el que indicas, rondaría los 100-120......y en ruta muy endurera te sobrará bastante batería, llegando a poder realizar una de 50km con 2500m +-. Saludos
Gracias, serán unos 55km con sendas básicamente, creo q si no paso de eco la haré sin problemas, vengo de un motor brose de los de la anterior generación y debo reconocer q el brose le da mil vueltas el autónomia al Bosch, tenía una batería de 650wh y me cascaba más de 70km con 2000m de desnivel, creo q le pondré el extender ese o igual me compro otra batería power tube y la llevo en la mochila
A ver......que con el Bosch y sus 625Wh te haces esos 70km y 2000m sin problemas ehhh. Claro está que sería en modo eco. Date cuenta que el modo eco del Bosch, al no ser configurable (por ahora), tiene un empuje que para mí es excesivo para ser un mínimo, cosa que en el Brose lo puedes ajustar y bajar, con lo cual,menos consumo. Pero eso no quiere decir que sea menos eficiente el Bosch que el Brose. A mi entender, configurando el Brose con la potencia que ofrece el Bosch en Eco, no sería capaz de dar tanta autonomía como el Bosch. Ósea, puedes estar tranquilo que te da de sobra. A mi no me ha dejado tirado en todo este tiempo, y he llegado a sacar 85km y 2600m todo en Eco y sin apagar el motor, que eso parece le gusta más de uno. Yo peso 70kg vestido de romano,más la bici otros 25..en total no paso de 100kgr. Eso también es importante. Ahora echa cálculos y piensa si es necesario. Un colegio compro el xtender, y lo tiene de adorno. Saludos.
Bueno, yo peso 85 kg no he hecho ninguna ruta larga aún pero ya llevo unos 800km de rutas de 30-40 km y con la reserva de bateria con la q suelo llegar a casa me da a mi q no puedo hacer 80km u 2000metros pero tampoco me he cortado nunca con la asistencia, la q tenía yo no era configurable, era una bulls, el modo eco tiraba aún más q el modo eco de Bosch y claramente te digo q en Tema autonomía iba mejor pero bueno no la cambio q con el Bosch me puedo permitir ir sin asistencia ya q el motor no lastra como el otro y bajando la bici en general es muchísimo mejor
Unas cifras muy respetables considerando que no apagas el motor y el ECO de Bosch es como el ECO de Shimano, es decir un hermoso 60% de asistencia. Si me permites el interrogatorio: Qué neumáticos llevas? En esa ruta, qué velocidad media sacaste?
Jajaja. No hay problema. Llevo unos Michelin E-wild en 29" y 2,6. Para esas rutas largas que me da por hacer suelo poner presiones entre 1,6-1,8. Para mi peso más la de la bici es excesivo, pero hace rodar muy bien la bici. La suma total son 95kgrs...70+25. Además, no solo tengo la Eléctrica, también la muscular de Enduro y las ando por igual....osea, estoy en una forma decente, y eso también suma. La media de esa ruta creo que fue unos 18km/h, pero en un rato lo miro y vuelvo a editar. No tengo grupeta de Eléctricos, con lo que pocas veces me junto con otros eléctricos, pero la única vez que coincidí con un par, se quedaron alucinados de lo poco que gastaba yo en relación a ellos. Uno con motor Bosch y la misma batería que yo, y otro con Shimano y 500wh. Eso sí, ninguno de los dos bajaba de 85-90 kgr, unos 15-20 kgr más que yo. Saludos.
Bueno, corrijo. Fue una media de 15,8 Km/h.....86km y algo más de 2600 popositivos. Otra cosa que se me olvidaba y es "super importante" para la eficiencia, la cadencia ideal es 70 de media. Como podrás ver, eso lo bordo. Dejo unas fotos del resultado. Se que no es una media muy alta, más o menos como si la hubiera hecho con una doble xc-maraton muscular en plan tranquilo. Es de este pasado octubre, y la bici ya tendría unos 3000km. Saludos.
Ojo que el ECO de Bosch no es un 60% ….. ni tampoco lo es el TOUR TURBO: 85*** eMTB**: 85 TOUR: 50 ECO: 40 https://www.bosch-ebike.com/es/productos/drive-units/
Estos de Ruedas Gordas se han adelantado a los Santos Inocentes https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...-modo-eco-de-sus-motores-por-que-nadie-lo-usa
El compañero se refería al % de asistencia en modo ECO. Los datos que aportas son los del Par motor. De primeras a mi me parece demasiado un 60%, y el Par de 40, también me parece un poco excesivo. También es cierto que no es lo mismo 40 Nm de par para mover un conjunto ciclista+bici de 120 kgr, que uno de 90kg. Por esto lo interesante de poder regular las asistencias según quién monte sobre la bici. Y por la misma, para mantener a la misma velocidad media un conjunto de 120 kg y otro de 90 kg, necesitará más batería el de 120,a no ser que baje de asistencia y ponga más W de su parte que el otro compañero. Aquí no hay trucos ni misterios. Es física elemental. Si necesito 250 W para subir mi peso con mi bici en una cuesta del 10 % a 8km/h,una persona con 15 kg más necesitará 300W para seguir mi ritmo. Teniendo el mismo modo y porcentaje de asistencia, gastará más batería que yo, a no ser que por su eficiencia en el pedaleo, sus cubiertas o alguna otra variante mejoren algo a mis condiciones. Espero me haya explicado bien y se me entienda. Un saludo.
Hola! Pues al final pude hacerme con una Wild FS M20 en talla L! Tremenda esta E-Bike! Que ganas de poder salir a darle caña jeje Dejo una foto de ayer que salí a probarla un poco!