**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Si de verdad te crees lo que escribes hay algún experto en marketing que se ha ganado muy bien su sueldo
     
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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es lo que estoy probando actualmente. Y es algo, que ya probé hace muchos años. Pero nos an amariconao, con tanta 34 y 36 crujidoras...

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  3. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Recuerdo en una entrevista a Nico Voulloiz que en la última carrera que gano del E-EWS (este año), estuvo probando la zeb y al final decidió correr con la lyric porque segun el y para el recorrido que era (italia) con muchas curvas cerradas le iba mejor la lyric.

    (No se copiar el enlace del vídeo de Youtube, pero di buscais Nico Voulloiz y embn bike check os sale)



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  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Quien es ese Nico? Es forero?Pero que dice ese hombre... si no valen ni para las ebikes, va a reventar toda la estrategia de marketing de las marcas.....Que recapacite ese hombre!


    PD: notese el toque humoristico..
     
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  5. termaltake

    termaltake Doctor House

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    32 cx - Xc rigida
    34 Xc doble - trail
    36 enduro
    38 enduro E
    40 dh


    Me lo dijo un pajarito
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    35 ni lo nombras, se te ve el plumero
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Lo dicho,de los pros la única conclusión que se puede sacar es que van rápido con lo que sea.
    Y si.El 90% de los endureros ya no solo del foro,sino de toda España bajará igual con la 36 que con la 38. Son 140g de diferencia entre una y otra. A esto también se podría sumar manillar de 31.8 vs 35.
     
  8. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Es que la 66 es harina de otro costal
    Yo tenía una de 35 y ya me empezaba a tirar aceite incluso cambiándole retenes.
    Ya ves, 35, cualquiera diría que le faltaba rigidez
    Pues me pensé el mandarla a alguien que la pusiera a tono, pero para lo que te valen estas horquillas he comprado la rc3 de titanio de segunda pata por menos de lo que me hubiera costado la broma. Una de 38, ya ves tú que novedad la Fox.
    Desde luego, no sé si es como dices, lo que sí es cierto que aguanta lo que le eches

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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Aguanta lo que le eches, cual, la fox 38? A ver que pasa con esos crujidos, que ya se empiezan a escuchar por ahí.

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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La 36 como la durolux o la z1... Esas si que son 36 de verdad . O la onyx SC.

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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Algunos hemos pasado ya en su momento por las super horquillas de freeride como la famosa totem de 180mm de barras de 40mm que tuve en una Nicolai hace ya años y bastante mal, ya no solo porque era mas paquete por supuesto, si no porque a ese nivel de rigidez la manejabilidad a partir de cierta velocidad y ciertos tramos de piedras raices etc... se complicaba cosa mala... yo personalmente no tuve una buena experiencia con barras de 40mm.

    He probado desde barras de 32 hasta 36, pasando por las 34 de fox y 35 de rock shox y la 36 de fox... entre 35 y 36, no noté nada.. de 34 a 36 si... volver a la senda de barras de 38 no deja de ser (desde mi punto de vista) excusas para generar nuevas ventas... dado que el mundo de las horquillas esta bastante limitado en evolución ahora mismo.... (ya se ha aligerado, engordado, mas hidraulico, menos hidraulicos, camara positiva, negativa, tokens, kashima...)

    Solo veo un camino en horquillas y son las invertidas pero por ahora, a nivel general, no se las espera por lo que veo...
     
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  12. Protma

    Protma Miembro activo

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    Hola a todos,

    Antes de nada Felices Fiestas!

    Pues estoy planteando pasarme al lado oscuro también (al enduro)... jejeje...

    Estoy buscando una 150/150, se que es más all mountain que enduro, pero creo que puede ser la combinación más acertada para el tipo de rutas que hago...

    En muy rara ocasión son inferiores a 100km +1200m de acumulado, por lo que algo con más recorrido creo que no...

    El mis rutas, con mi 100/100, por norma general, siempre meto bajadas de enduro, algún que otro DH y algún carril bici, como le llamo yo al pan tostao...

    No tengo ninguna bici en concreto en mente, alguna sugerencia?...

    Lo más importante, el presupuesto y talla... jejeje...

    Busco algo sobre 1500€, se que no es mucho, pero por el momento es para probar si este tipo de bicis me cuadra con las rutas que hago...

    Por lo que tiene que ser de segunda mano y por ese precio también será aluminio... Y la talla sería S o M, dependiendo del modelo estoy entre las 2 medidas (170cm)

    Imprescindibles, rueda 29", 1x12, tija 100mm mínimo y frenos mínimo XT... y con respecto a suspensiones mi preferencia sería fox/fox.

    Alguien tiene algo que se ajuste a esto en venta o sepa de alguna?...

    Si es por Alicante o alrededores, mejor...

    Saludos y gracias



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  13. Porito

    Porito Miembro activo

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    Te doy la razón. No creo que ande por el foro.


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  14. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Si que te atropelle un camión es llevar al límite el material...

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  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Os estáis volviendo locos con tanto " medirse las horquillas " jejejeje

    No dependerá más de lo que peses y muy relacionado a la velocidad que te guste o tu zona dnd montas te deje ir????? Me explico: si pesas 50kg mojado y no te gusta correr mucho no vas a notar las flexiones ni de una 32 ..... pero si le das esa 32 a un tipo de 105 kg que baja rápido en la primera frenada la rueda delantera toca el cuadro, a parte de que cuando una horquilla flexa mucho se queda tiesa y deja de trabajar..... eso lo he notado yo con la pike. En mi humilde opinión los tiros van más por ahí que otra cosa



    Saludos
     
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  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Ainsss que una tótem te saca de la trazada?? Ainsss ainsss

    Lo que hacía la tótem era apartar las piedras sin llegar a tocarlas y si no había apoyo o peralte en una curva lo hacía ella, que horquilla mendiosss
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Lo que decía.... al pequeño Nico cuanto menos pese lo que lleve mejor .... Si llega a 60kg mojado ......


    Saludos
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Exacto. A lo bruto y sin miedo. . El entrar o no entrar en una curva, es exactamente igual que ahora con la 29. Que no entra? Pues fuerzas un poco más, o te anticipas a la curva. Adaptación.

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  19. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    El R5 turbo de las horquillas, la mata pijos
     
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  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Han pasado un correo de Commençal que explica el alza de los precios y los retrasos en las entregas... nada que no supieramos pero clarificador en cualquier caso:

    COVID, precios, plazos. Actualización de la situación.

    A toda la comunidad de BTT,

    Este famoso año 2020 está a punto de llegar a su fin.
    ¡Qué año!

    Como saben, la industria de la bicicleta en su conjunto ha sido una de las afortunadas al "beneficiarse" de la situación.
    La demanda ha explotado.
    La gente se ha dado cuenta del interés de moverse en bicicleta, del placer de un paseo en bicicleta de montaña en medio de la naturaleza.
    Y esto es obviamente una muy buena noticia para nuestro planeta.

    Pero paralelamente a esta demanda de rápido crecimiento, varios puntos vienen para frenar este impulso.

    En primer lugar, la producción y especialmente los componentes.
    Hoy en día es extremadamente complicado encontrar la gran mayoría de componentes necesarios para montar una bicicleta completa. Sillines, neumáticos, suspensiones, transmisiones. Las principales marcas de componentes como Shimano, SRAM, FOX o Schwalbe, que producen principalmente en Taiwán, anuncian plazos de entrega de entre 9 y 18 meses, mientras que normalmente pueden entregar en un máximo de 3 meses.
    Esto se debe a las dificultades para encontrar ciertas materias primas o debido a las fábricas que han sido cerradas debido al COVID y que a su vez también alarga los tiempos de suministro.

    Al mismo tiempo, en cuanto a cuestiones de transporte. Los retrasos en el envío de mercancías procedentes de Asia a todos los demás continentes, han explotado.
    Un ejemplo concreto, cuando tardábamos alrededor de 3 semanas para mover un contenedor de Taiwán a Golden, Colorado. Actualmente nos lleva entre 2 y 3 meses... Los puertos están saturados. Los barcos pueden permanecer varias semanas en la entrada de los puertos mientras esperan para desembarcar (ver foto abajo).
    Los precios de estos mismos transportes han aumentado fuertemente. En cuanto al precio, actualmente pagamos un promedio de 4 veces más por el transporte de este contenedor en comparación con el mismo período del año pasado.
    Último punto, los tipos de cambio. Las monedas de nuestros principales países (Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia) han caído bruscamente frente al dólar Taiwanés. Por lo tanto, el precio de coste de nuestras bicicletas ha aumentado considerablemente en pocos meses.
    Por todas estas razones, nuestros plazos de producción y entrega se han ampliado considerablemente. Y el precio de coste ha explotado.
    Por eso nos hemos visto obligados a revisar el precio de algunas de nuestras bicicletas en varias monedas. Y por supuesto nos disculpamos con aquellos que esperan impacientes sus bicicletas, o que no pueden encontrar la talla de la bicicleta de sus sueños.
    Esperamos volver a la normalidad lo antes posible. Pero creemos que esto no será antes de finales de 2021 por lo menos.

    ¡Felices fiestas a todos y esperamos con ansias el 2021 junto a todos vosotros!
     
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